10 lagos más bonitos de Suiza | Mejores rutas y guías para acceder a todos ellos.

En este artículo mezclaremos lagos de alta montaña con lagos más grandes y de fácil acceso. Tened en cuenta que los lagos de alta montaña, para mí, tienen más encanto al estar en un paraje «más natural». En cada lago, os diré qué lago es de alta montaña, y a qué lago puedes acceder fácilmente. ¡Ya os digo que estos lagos lagos de Suiza no os dejarán indiferente a ninguno!

– Lago Bachalpsee

Lago Bachalpsee

Uno de los 3 lagos más bonitos de Suiza, en mi opinión. En los siguientes lagos, veréis para mí cuáles son mi top 3. Yo soy un amante de la montaña, así que ya os podéis imaginar cuáles son mi TOP 3. También puedes encontrarlo por Bachsee.

Está muy cerca de Grindelwald, una zona espectacular y muy cercano a uno de los lugares que os dejamos al final de este artículo.
Desde el lago puedes tienes vistas al famoso Jungfrau y su región montañosa, una de las más espectaculares de Suiza y a la que puedes subir en tren cremallera al famoso Jungfraujoch.

– Lago Leman

Lago Leman

Llegamos al lago más grande de Suiza y de todo Europa Occidental. Seguramente lo veréis desde el avión si aterrizáis en la Suiza más occidental.

Al ser un lago muy grande, tienes muchos pueblos y ciudades a su alrededor, destacando LausanneGinebra Montreux. A su vez, tienes lugares que merece la pena visitar, como el Castillo de Chillon, el Palacio de Montreux o visitar la sede de Nestlé.

– Lago Maggiore

Lago Maggiore

Este es un lago particular, ya que la mayor parte de este está situado en Italia. Una pequeña parte está ubicado en el sur.

Es un lago precioso que merece la pena visitar. Tiene varias playas o zonas de baño en las cuales puedes disfrutar de un clima más «mediterráneo», como Lido di Magadino o Lido Brissago. Hay que pagar para acceder a los dos lugares, aunque es poco y merece la pena.

– Lago de Lugano

Lago de Lugano

Algo más al sur del Lago Maggiore nos encontramos con el Lago Lugano, a una hora aproximadamente en coche.

Es otro lugar que se caracteriza por tener un clima mediterráneo, también destacada por estar rodeado de montañas y ofrecer unas vistas privilegiadas a la vez que te bañas (en caso de que quieras bañarte).

Encontrarás un tren cremallera lleva al Monte Generoso, desde el cual tendrás vistas panorámicas del lago.

– Lago de los Cuatro Cantones o Lago Lucerna

Lago de los Cuatro Cantones o Lago Lucerna

También conocido como el Lago Lucerna. El nombre viene del paso de este río por estos 4 cantones. Actualmente, hay uno de los cantones que no existe, aunque se le sigue llamando con el mismo nombre.

Este lago es realmente grande, ocupando más de 100km² y siendo unos de los 5 más grandes de Suiza.
Pasa por una de las ciudades más bonitas que puedes visitar en Suiza, como su nombre indica, Lucerna. Realmente merece la pena visitar este ciudad cuando visites el lago. Un día es suficiente para verla.

– Lago Riffelsee

Lago Riffelsee

Como ya imaginaréis, este es otro de mis TOP 3 lagos de Suiza. Me parece un lugar espectacular, no solamente por el lugar, sino por las vistas que ofrece la caminata hacia el lago.

El lago se encuentra a 2770 metros de altura y es un lugar muy visitado por fotógrafos, tanto de día como de noche.

«Si habéis venido hasta aquí, quizá también estéis interesados en ver las ciudades más bonitas de Suiza«

Ofrece vistas de una de las montañas más famosas del mundo, el Matterhorn Cervino. Si tienes suerte y hace un buen día sin viento, puedes ver la montaña perfectamente reflejada en el lago.
Un secreto… Para tener más posibilidades de ver el reflejo, es ideal verlo a primera hora de la mañana o cuando este a punto de caer el sol. Suele ser debido a la convección.

– Lago Stellisee

Lago Stellisee

Llegamos a otro de mis TOP 3, posiblemente mi lago favorito. Fácil de acceder y para subir requiere ir a una de la ciudades con más encanto de toda Suiza, Zermatt.

Como en el lago anterior, las mejores horas para ver reflejada la montaña es por la mañana temprano y por la tarde cuando el sol está cayendo. Es un lugar mágico que ofrece vistas de 360º que no defraudan. Además, a unos 15 minutos de lago andando encontraréis un refugio de montaña, el Fluhalp.
Es caro, pero merece la pena quedarse una noche y experimentar lo que es dormir en un lugar rodeado de naturaleza.
¡Te aseguro que en pocos sitios encontrarás las vistas que tienes desde este lugar!

– Lago Oeschinensee

Lago Oeschinensee

Este es otro lago de montaña, situado a 1.578 metros, en el valle de Oeschinen. Otro lago que es espectacular por el ambiente del que estás rodeado. Naturaleza pura, con unas vistas espectaculares y un paseo precioso hasta él.

También puedes una excursión en remo. Suelen alquilarse por unos 17 CHF, unos 15 o 16 euros durante 30 minutos o 28 CHF (26€) durante 1 hora.

– Ruta de los 5 Lagos

Ruta de los 5 Lagos

Esta ruta es muy famosa entre hikers. Se realiza en Zermatt y tiene una duración aproximada de 3 horas y 9-12km. Dependiendo de la ruta.

Los 5 lagos que verás son, StelliseeGrindjiseeGrünseeMoosjisee y Leisee.
Es un recorrido que no tiene mucha pendiente y no es difícil de realizar. Para hacerlo, deberás coger el funicular desde Zermatt hasta Sunegga y ahí debes hacer transbordo para llegar a Blauherd. Desde aquí empieza la ruta.

Es un auténtico placer para los sentidos en cuanto a lagos suizos se refiere. Estos lagos de Suiza son todos espectaculares y bien merece la ruta mostrada.

– Lauterbrunnen

Lauterbrunnen

Está situado en el cantón de Berna, situado a 1 hora aproximadamente de la capital en coche.

Como último destino, os dejo un regalo de la naturaleza. Aquí no hablaré de lagos pero sí de agua. Se le conoce como el Valle de las 72 cascadas y es un lujo para los sentidos, ya puedes imaginar por qué. Con 72 cataratas, sus famosas casas de madera y sus extensos prados alpinos, es una de las reservas naturales más bonitas que yo he visto.

En este lugar podréis contemplar cascadas como el famoso Staubbachfall, donde el agua cae a una altura de la friolera de ¡¡300 metros de altura!!

A su vez, tienes lugares cercanos como Interlaken Grindelwald, los cuales son paraísos naturales.

Y para ti, ¿Cuáles son los lagos más bonitos de Suiza?

Related Stories

Descubre

Capítulo 2 – Apertura del diafragma. Curso de fotografía

Apertura del diafragma La apertura del diafragma es la que regula la luz que entra...

Capítulo 1 – La exposición en fotografía. Curso de...

En este curso de fotografía veremos todo lo que necesitas saber para hacer que...

Lac Des Vaches (2318m). Una travesía de 3h de...

¿Qué arriesgarías cuando sabes que vas a estar más de 3h subiendo hacia un...

Plan du Lac. Aventura en los Alpes Franceses

¡Hola gente! Hoy vamos a contar nuestra experiencia en una serie de días que...

Valle de la Claree. Subida al Lac Long y...

Hoy os traemos un acercamiento a otro lugar mágico de los Alpes Franceses. Uno...

10 accesorios de fotografía que llevar en tu mochila

10 cosas que llevar en la mochila al salir a fotografiar. ¿Qué 10 cosas llevamos en...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here