Qué ver en Kotor

¿Piensas hacerle una visita a la «Perla de los Balcanes«? Kotor es una ciudad preciosa no solo por lo que la misma ofrece, sino porque los alrededores son realmente bonitos. Pasear en coche por sus bahías es una locura. Los fiordos son espectaculares y dignos de ver, aunque solo tengas un día.

Kotor es una ciudad pequeñita ciudad costera de Montenegro. Es uno de los pocos fiordos que existen en Europa continental y un lugar precioso.

– ¿Cómo llegar a Kotor?

Tenemos 3 maneras principales de llegar a Kotor.

  1. En coche. Si alquilamos un coche, podremos ir desde cualquier punto alrededor de la ciudad. El punto más famoso desde donde la gente suele ir es desde Dubrovnik, Croacia. Eso sí, asegúrate que compras la «tarjeta verde», ya que Montenegro no pertenece a la Unión Europea.
  2. En avión. El aeropuerto más cercano es el de Dubrovnik, en Croacia.
  3. Tour organizado desde Dubrovnik. Es una gran opción, ya que no necesitarás alquilar ningún coche y os llevarán y traerán sin mucho coste.

– ¿Cómo moverse por Kotor?

Al ser una ciudad tan pequeña, no tendremos necesidad de movernos en coche o en transporte público por ella. Eso si, otra cosa ya es llegar a ella.

– Qué ver en Kotor, Montenegro

1- Catedral de San Trifón

catedral san sifon kotor

Esta catedral es la única catedral con la de la Inmaculada Concepción en todo Montenegro. Tened en cuenta que aquí siguen el Cristianismo Ortodoxo, no el romano que sigue la Europa más occidental. Se cree que hay solamente un 3.5% que profesan el cristianismo romano, siendo un 75% el Ortodoxo.

Por ello, merece la pena visitarla. Además de que es bonita, tiene mucha historia y merece la pena echarle un vistazo.

2- Castillo de San Giovanni

kotor

Lo primero, intenta visitarlo temprano por la mañana si no quieres encontrarte con muchísimos turistas alrededor.

El Castillo de San Giovanni es otro de los lugar que ver en Kotor. Está en el lo alto de la ciudad y subir tiene su rato. Son alrededor de 1450 escalones y es algo cansado, pero realmente merece mucho la pena. Las vistas que tienes arriba son ESPECTACULARES.

La entrada al sendero cuesta alrededor de unos 8 € y te la hacen pagar al poco de iniciar el sendero hacia el castillo.

3- Iglesia de San Nicolás

Iglesia de San Nicolás kotor

La Iglesia Ortodoxa de San Nicolás es la más importante de la ciudad. Además de verla por fuera, dentro de la Iglesia encontrarás un pequeño museo donde encontrarás diversos objetos como documentos o ciertos objetos relacionados con la cultura montenegrina.

4- Plaza de Armas

plaza de armas kotor

Es el centro de la ciudad, donde encontrarás su famosa Torre del Reloj, el Almacén de Armas o el Palacio del Duque entre otros.

«Qué ver en Kotor incluye lugares que no verás en casi ningún otro sitio de Europa continental por su ubicación»

Aquí puedes tomarte algo en sus numerosos bares si quieres descansar del calor (si viajas en verano). Pasea durante un rato por sus bonitas calles medievales y descubre paseando por ti mismo.

5- Mercado local de Kotor.

mercado kotor

Llegará un momento en el que, caminando por las calles de la ciudad, te encuentres con una especie de puerta de madera desgastada. Detrás de ella está el Mercado local de la ciudad. Es muy bonito y tiene muchos souvenirs de la ciudad, tipo barquitos pequeños hechos a manos.

«Asegúrate de tener un seguro de viaje cuando vayas al extranjero»

También puedes encontrar comida, muchas de ellas ya se venden envasadas al vacío, listas para que las metas en la maleta.

6- Murallas y fortaleza de Kotor

kotor

Las murallas que rodean la ciudad por 3 de los 4 puntos cardinales tienen una circunferencia de 4,5 km y casi 20 metros de altura.

Junto a su famoso casco histórico, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Se puede recorrer de un lugar a otro. Tanto tomando el camino por la ciudad como para subir por la misma muralla hasta el castillo que se alza en lo más alto de la ciudad, el Castillo de San Giovanni.

7- Gospa od Škrpjela

Gospa od Škrpjela

Es una pequeña isla muy cerca del pueblo Perast. La isla es muy curiosa, ya que fue construida artificialmente por rocas y restos de barcos que se hundieron hace tiempo.

8- Puerto de Kotor

puerto kotor

Pasea por el puerto y disfruta de de los yates que te encontrarás amarrados en el puerto. Hay yates que valen una pasta y están muy bien decorados y son bastante bonitos. Además disfrutarás del ambiente de montaña que rodea al puerto a la vez que quizá veas los transatlánticos que atracan en la ciudad.
Estos últimos sí que son realmente espectaculares. Yo no recordaba haber visto ninguno hasta que vine a Kotor y me sorprendió de lo ENORME que es.

9- Báñate en su bahía o disfruta de sus puertos

kotor

Lugares como Herceg NoviTivatPerastMilocer Pržno merecen la pena una visita.

Hay algunos lugares que están algo más al sur de Kotor, pero son preciosos y tienen unas playas geniales. Si has alquilado un coche, a unos 30 minutos tienes playas bonitas si quieres relajarte y pasar el día en la playa, o simplemente visitar sus puertos o zonas costeras.

Y tú, de lo que ver en Kotor, ¿Qué estás deseando visitar?

Related Stories

Descubre

Capítulo 5 – Cómo exponer correctamente en fotografía. Curso...

Cómo exponer correctamente en fotografía. Usando el exposímetro. Vamos ahora a explicar cómo obtener una...

Capítulo 4 – ISO EN FOTOGRAFIA. Curso de fotografía

ISO EN FOTOGRAFIA La sensibilidad ISO de una cámara es un parámetro con el cual...

Capítulo 3 – Velocidad de obturación. Curso de fotografía

Capítulo 3 - Velocidad de obturación La velocidad de obturación es otro de los 3...

Capítulo 2 – Apertura del diafragma. Curso de fotografía

Apertura del diafragma La apertura del diafragma es la que regula la luz que entra...

Capítulo 1 – La exposición en fotografía. Curso de...

En este curso de fotografía veremos todo lo que necesitas saber para hacer que...

Lac Des Vaches (2318m). Una travesía de 3h de...

¿Qué arriesgarías cuando sabes que vas a estar más de 3h subiendo hacia un...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here