Aprender fotografía. 5 consejos para mejorar tu nivel

En esta lista te dejo 5 consejos con los que aprender fotograf√≠a. Si los sigues, ver√°s como tu fotograf√≠a sube varios pelda√Īos y mejora mucho.

1. Utiliza una c√°mara que te deje manejar sus valores

Esto es un apartado muy importante, ya que modificando sus valores podrás obtener fotografías muy diferentes. Debemos tener una cámara que nos debe cambiar valores como la velocidad de obturación, apertura del diafragma e ISO.

Os daréis cuenta de que, teniendo conocimiento de cómo usar estos valores podréis obtener fotos mucho más profesionales y bonitas. Así que, tened esto en cuenta a la hora de hacer un viaje.

Es cierto que los móviles actuales hacen muy buenas fotos, pero muchos de ellos están muy limitados en cuanto a su modificación. Muchos móviles tiene una apertura asignada y no podemos cambiarla. Hay otros en los que sí que al menos podemos cambiar la velocidad de obturación.
Aun as√≠, yo recomendar√≠a comprar una c√°mara que sea DSLR, una mirrorless o una compacta. Pero cuidado con esta √ļltima. Hay que elegirla bien.

En este artículo os dejamos un artículo en el que os decimos las 5 de las mejores cámaras baratas que podéis comprar para llevarlas a vuestros viajes.

5 c√°maras baratas para viajar

Si quieres hacer mejores fotos y tener más control sobre tu cámara, aquí os dejo una lista con 5 cámaras que son bastante económicas.

2. Cuida la composición. Elemento esencial para hacer mejores fotografías.

Como fot√≥grafo profesional, tengo que hacer mucho hincapi√© en este apartado. Cuidar la composici√≥n en tus fotograf√≠as te dar√° MUCHO. La diferencia entre una composici√≥n sosa y una composici√≥n elaborada ser√° la clave para obtener una fotograf√≠a de calidad, o una que no diga absolutamente nada.

¬ęLa composici√≥n es un aspecto fundamental para dotar una imagen de dinamismo e impacto visual. As√≠ que, cu√≠dala¬Ľ.

Da igual si vas a un destino ex√≥tico donde los paisajes son la leche. Si no cuidas la composici√≥n, tus fotos es posible que destaquen porque el paisaje as√≠ lo hace, pero la diferencia entre destacar y ¬ęasombrar¬Ľ, es mucha. As√≠ que, l√©ete algo sobre composici√≥n antes de ir a un lugar que tiene muchas posibilidades fotogr√°ficas. Este es otro de los mejores consejos que te pueden dar para sacar mejores fotograf√≠as.

¬ęAprender fotograf√≠a no es algo que suceda de un d√≠a para otro, pero con constancia todo se puede conseguir¬Ľ

Aquí os dejo otro artículo en el que os explico cómo componer y llevar vuestra fotografía al siguiente nivel. Con este consejo conseguirás sacar mejores fotografías.

Como tratamos un tema m√°s complejo, es un video de YouTube en el que lo explico todo muy sencillo.

3. Aprende a fotografiar utilizando elementos humanos en paisajes para mostrar escala

Este es un buen consejo para sacar mejores fotograf√≠as. Si te encuentras ante un paisaje enorme, como en lo alto de una monta√Īa, en una playa gigante o en alg√ļn lugar en el que el lugar sea muy grande, muchas veces viene bien incluir un elemento humano o algo que el ojo humano tenga una referencia de escala.

Esto har√° que el ojo del espectador pueda hacerse una idea de lo grande que es el lugar relacion√°ndolo con la figura y su tama√Īo. Adem√°s, incluir√°s una ¬ęreferencia¬Ľ o ¬ęcetro de inter√©s¬Ľ, lo cual nos dar√° una imagen m√°s atractiva.

4. Primeros planos

Los primeros planos nos darán profundidad a nuestra fotografía y nos harán guiar el ojo del espectador por nuestra fotografía, sobre todo si sabemos utilizar bien la apertura del diafragma. Con ello, podremos modificar la profundidad de campo de nuestra fotografía y priorizar lo que queramos que destaque de ella.

Uno de los mejores consejos para sacar mejores fotografías. La inclusión de estos elementos bien ordenados hará que tu imagen destaque mucho más la mirada del espectador.

5. Hora azul y hora dorada.

Habr√°s visto muchas veces esas fotos tan incre√≠bles que ves por internet y te preguntas c√≥mo pueden hacerlas. Pues como dice el t√≠tulo, la hora azul y la hora dorada nos dar√° las mejores luces del d√≠a para tomar fotograf√≠as. ¬°Por algo las llaman las ¬ęhoras m√°gicas¬ę!

La hora dorada se da cuando el sol est√° muy bajo, a punto de ponerse el sol. Pero a√ļn est√° por encima del horizonte. Suele durar unos cu√°ntos minutos (dependiendo d√≥nde est√©s puede durar m√°s o menos) y da una luz ¬ęespecial¬Ľ a tu imagen.

En esta hora dorada, encontraremos estos típicos tonos cálidos que vemos en las fotografías, tipo naranja del atardecer y amanecer. Esas fotos se consiguen en estas horas.

Y a ti, Te ha ayudado este art√≠culo ¬ęAprender fotograf√≠a. 5 consejos para mejorar tu nivel¬Ľ a subir de nivel?

Related Stories

Descubre

Crónicas de Islandia. Viaje a Islandia. Día 2

Primer intento fallido de ver auroras boreales la noche anterior en este viaje a...

Crónicas de Islandia. Viaje a Islandia. Día 1.

Primer día en Islandia. 5 de abril 2017. Las emociones de ver este hermoso...

QUE VER EN CARDIFF. TOP 10 lugares que no...

Cardiff es la capital de Galés y la capital de la lluvia en Reino...

Capítulo 10. Profundidad de campo. Curso de fotografía

La profundidad de campo en fotografía es algo que puede llevarnos varias páginas de...

Capítulo 9. Rango dinámico. Curso de Fotografía

¬ŅQu√© es el RANGO DINAMICO? Este t√©rmino de rango din√°mico se usa mucho en fotograf√≠a...

QUE VER EN LASTRES. 10 lugares que no puedes...

Lastres en una peque√Īa villa asturiana de algo menos de 5.000 habitantes. Si quieres...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here