Cámaras réflex baratas y sin espejo recomendadas en 2021

¿Quieres viajar y no sabes qué cámara elegir? Aquí te dejo un manual para que puedas elegir tu cámara bien a la hora de viajar. Veremos tanto cámaras compactas como cámaras mirrorless o réflex.

Lo primero que debemos tener en cuenta es qué tipo de viaje vamos a hacer y para qué la vamos a utilizar. Así como su tamaño y peso, estas son las características más importantes a la hora de elegir tu cámara de viajes.

Actualmente, están cogiendo mucho protagonismo las cámaras mirrorless (cámaras sin espejo). Son considerablemente más pequeñas que las DSLR (tipo Canon o Nikon) y suelen pesar menos y también ocupan menos espacio.
Para mí, si fuese a un viaje en el que la cámara es fundamental, me decantaría por una mirrorless, aunque las DSLR o compactas son más baratas. Aquí dependerá del viaje que vayas a hacer y lo que estés dispuesto a gastar y cargar.

Vamos a encontrarnos con dos opciones. La primera será una cámara con lentes intercambiables, y la otra será una cámara compacta. Las dos tienen buena calidad, pero la cámara con objetivos intercambiables nos dará la posibilidad de cambiar de lente y tener más versatilidad, a la vez que mayor calidad y tendremos mejores desenfoques, ya que el sensor suele ser más grande.
Sin embargo, las cámaras compactas tienen la ventaja de ser muy pequeñas y portables, no teniendo que cargar con la cámara y varios objetivos dentro de la mochila. Aquí cada uno tendrá que elegir dependiendo de sus necesidades.

Si eres una persona a la que le gusta la fotografía y está dispuesto a aprender cómo utilizar bien la cámara, le recomiendo una Mirrorless o DSLR. Si no entiendes nada de cámaras y no quieres complicarte la vida con objetivos e historias y necesitas poco peso y una cámara lo más compacta posible, una cámara compacta será tu elección.
Hay muchas cámaras réflex baratas que puedes encontrar en el mercado. Al igual que compactas. Pero tienes que elegir bien.
Vamos a resumir qué debemos buscar en una cámara de fotos. Empezamos con las compactas.

Cámaras compactas. Qué tener en cuenta.

  • Peso y tamaño

Fundamental en nuestro viaje. Vamos a estar siempre cargando con la cámara y no queremos que esta pese mucho. Así que tendremos esto muy en cuenta a la hora de elegir nuestra cámara. Créeme, una cámara pesada puede hacerte el viaje bastante tedioso.

  • Luminosidad del objetivo

Si te decides por una cámara compacta sin posibilidad de ponerle lentes intercambiables, deberás asegurarte que la cámara que compras tiene un objetivo relativamente luminoso. Si no, habrá ciertas situaciones de luz en las que te costará hacer fotografías sin un trípode. Un f/2.8 de luminosidad (apertura del diafragma) debería ser suficiente. Si trae f/1.8, mucho mejor.
Ten en cuenta que, cuanto menor sea el número f/, mayor luminosidad captarás. Eso si, a menor f/ le acompaña un mayor precio.

  • Zoom

Este es otro aspecto muy importante si vamos a comprar una cámara compacta. El zoom debería tener un rango amplio para poder capturar diferentes escenas.
En la gama de cámaras compactas encontraremos principalmente dos. Las cámaras zoom y las cámaras compactas avanzadas. Las primeras tendremos un rango zoom mucho más amplio y menos calidad. Las segundas más calidad y menos zoom. Yo optaría por las compactas avanzadas a no ser que queráis usar zooms muy grandes, como fotografiar animales desde muy lejos.
Normalmente, un zoom de 24mm o 28mm como gran angular hasta 70 o 100mm suele ser una buena opción. Con este rango, seguramente cubrirás el 90% de posibilidades.

  • Configuración manual

Esta opción debería ser indispensable en nuestra cámara. La cámara debe dejarnos manejar sus opciones en MODO MANUAL. En el caso de no saber cómo usarlo bien podremos optar por usar modos semiautomáticos o automáticos. Pero es muy importante que lleve este modo.

  • Megapixels

La gente suele estar muy obsesionada con esto, pero realmente no por tener más megapíxeles una cámara es mejor. Tener más megapíxeles nos hará poder recortar las imágenes en el procesado sin perder calidad. Si no te dedicas a la venta de fotografías o impresión, una cámara de 12mp o 16mp debería ser suficiente como punto de partida. No necesitas más.

  • Sellado de la cámara

El sellado de la cámara hace referencia a la protección que la cámara ofrece en situaciones adversas, como lluvia, polvo o arena.
Dependiendo del viaje que hagamos, tendremos que tener mucho cuidado con nuestra cámara, ya que las baratas no están selladas y puedes encontrarte con una sorpresa en los lugares más hostiles. No es lo mismo viajar a Islandia en invierno que viajar a Japón. Mucho cuidado con esto para evitar sorpresas.

  • Grabación de video ¿?

¿Vais a usar la cámara también para grabar video? Si es así deberéis tener en cuenta varias cosas.

  1. Calidad de grabación. Algunas cámaras grabarán en 1080p y otras en 4k. Si quieres más calidad, puedes optar por las cámaras 4k.
  2. Steady shot. El steady shot o «estabilización» es una opción que traen algunas cámaras y que hace que la cámara vibre y se mueva menos mientras nos estamos moviendo. La gran mayoría de las cámaras del mercado tienen un steady shot malo.

    Si quieres una cámara que haga buenos videos, buenas fotos y tenga un steady shot muy bueno, recomiendo que le echéis un vistazo a la Sony zv-1. Es una cámara con un precio más elevado de lo que seguramente estamos buscando, pero es una maravilla. Hace unas fotos muy buenas y un video espectacular con un tamaño enanismo. Además, el steady shot funciona bastante bien.

Nos toca ahora decir 5 cámaras compactas que yo compraría para viajar. Os dejaré algunas más baratas y otras algo más caras, pero todas funcionan bastante bien. Ya dependerá de ti si quieres ir a por más prestaciones o menos.

– Cámaras réflex baratas compactas recomendadas. Pincha en ella para verla.

De estas 4 cámaras, las dos primeras son las más baratas, ofreciendo una buena calidad y prestaciones.
La Sony DSC-RX100M3 va un paso más con una calidad bastante buena, una apertura mayor y un mejor enfoque a un precio algo superior.

Ya pasamos de rango y nos vamos a mi cámara preferida, la Sony ZV-1, la cual tiene un enfoque MUY bueno, una calidad de imagen bastante buena y además graba en 4K 30fps. Además, trae un estabilizador (Steady shot) bastante ponente, siendo una cámara genial incluso para hacer vlogging.

Por último, la Sony RX100M6. Esta cámara, además de tener las especificaciones de las de arriba, este modelo incorpora un zoom mucho más amplio, siendo 24-200mm, siendo una bestia en un tamaño muy contenido. Eso si, el precio ya se nos va de barato. Pero merece la pena mencionarla.

Cámaras réflex baratas. También sin espejo (mirrorless) Qué tener en cuenta.

Pues básicamente lo que tendremos que tener en cuenta en esta cámara barata es lo mismo que en las compactas, pero aquí ya añadimos objetivos intercambiables y un mayor peso. Eso sí, obtenemos un tamaño de sensor más grande y, por lo tanto, más calidad y más posibilidad de desenfocar elementos.

La gran diferencia entre mirrorless y réflex es su tamaño y peso, siendo el de las réflex mayor en los dos aspectos. Deberemos diferenciar entre dos tipos de cámaras principales a la hora de comprar. Hay mirrorless y réflex con sensores APS-C y sensores Full Frame.
El tamaño del sensor APS-C es de 23.60 x 15.60 mm, mientras que el de cámaras con sensor Full Frame es de 36 x 24 mm. aprox.

Como ya imaginarás, aquí nombraremos cámaras con sensores APS-C, ya que los sensores Full Frame son más caros y no entrarán en el presupuesto de «baratos». Aún así, mencionaré 1 cámara que para mí se merece estar en la lista, al igual que he hecho con las cámaras compactas. También debes tener en cuenta que las sin espejo son más caras que las DSLR, pero son menos voluminosas y pesadas. Aquí ya deberás elegir según lo que tú veas que eres capaz de llevar. ¡Empezamos!

Aquí quiero mencionar una cosa que para mí es importante. Que las cámaras lleven visor para mí es fundamental, ya que si haces fotos con mucho sol te será muchas veces difícil componer mirando a través de la pantalla. Es mi opinión y tenía que decirlo. Así que, ¡Vamos!

«Aprende a componer con tu cámara réflex»

– Cámaras réflex baratas y sin espejo recomendadas.

  • Canon 4000D (DSRL). Una cámara muy buena para principiantes con un precio contenido. Sensor de 18mp con grabación de video 1080p.
  • Nikon d3500 (DSLR). Otra muy buena opción para gente que se inicia en el mundo de la fotografía. Esta es algo mejor que la Canon ya que tiene ráfagas más rápidas y un mejor ISO (nos dará mejor calidad cuando no haya demasiada luz).
  • Lumix DMC-G80M (Mirrorless). Con un sensor de 16mp y grabación de video en 4K, es otra opción muy buena para gente que busque calidad a un precio asequible. La calidad de video de esta cámara es muy superior a las anteriores y sigue manteniendo una muy buena calidad de foto.
  • Sony a6400 (Mirrorless, mi preferida). Esta cámara sube algo de precio con respecto a las anteriores, pero es una auténtica maravilla. Tiene un enfoque buenísimo, pantalla abatible y una calidad de imagen y video MUY buenas. Además, es una cámara que pesa solamente 400 gramos.
  • Sony A7 III (Full Frame). Como os he comentado arriba, esta es una cámara espectacular, de las mejores del mercado a un precio muy contenido teniendo en cuenta la calidad y prestaciones que ofrece. Eso sí, prepara la cartera porque tendrás que pagar bastante por ella. Solo quería mencionar una cámara Full Frame por si estás dudando si invertir en un equipo más económico o algo más profesional. Si vas a por Full Frame, esta es tu cámara.

Y tú, De las cámaras réflex baratas y sin espejo recomendadas en 2021, ¿Cuál es tu preferida?

Related Stories

Descubre

Capítulo 5 – Cómo exponer correctamente en fotografía. Curso...

Cómo exponer correctamente en fotografía. Usando el exposímetro. Vamos ahora a explicar cómo obtener una...

Capítulo 4 – ISO EN FOTOGRAFIA. Curso de fotografía

ISO EN FOTOGRAFIA La sensibilidad ISO de una cámara es un parámetro con el cual...

Capítulo 3 – Velocidad de obturación. Curso de fotografía

Capítulo 3 - Velocidad de obturación La velocidad de obturación es otro de los 3...

Capítulo 2 – Apertura del diafragma. Curso de fotografía

Apertura del diafragma La apertura del diafragma es la que regula la luz que entra...

Capítulo 1 – La exposición en fotografía. Curso de...

En este curso de fotografía veremos todo lo que necesitas saber para hacer que...

Lac Des Vaches (2318m). Una travesía de 3h de...

¿Qué arriesgarías cuando sabes que vas a estar más de 3h subiendo hacia un...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here