10 cosas que llevar en la mochila al salir a fotografiar.



¿Qué 10 cosas llevamos en la mochila al salir a fotografiar en un día normal? Aquí podréis echar un vistazo a qué nos solemos llevar cada vez que salimos. ¡Pronto veréis lo que nos llevamos cada vez que salimos a la alta montaña!
1. Baterías extra.



Dependiendo de la cámara que llevemos, normalmente llevamos siempre 3 o 4 baterías extra. Hay muchas veces que pasa que se te olvida cargar las baterías y puedes llevarte una sorpresa cuando ya has hecho un gran camino hacia el lugar en donde quieres fotografiar. Por esto, recomendamos al menos llevar 1 o 2 baterías extra. Si puede ser 2, aún mejor.
2. Pera de aire para limpiar el sensor.



Uno de los accesorios de fotografía no pueden faltar en una mochila. Nunca se sabe cuando puedes encontrarte que tu sensor tiene muchas motas de polvo. Por ello, siempre recomendamos llevar una pera pequeñita en la mochila para estos casos. En un momento puedes quitar el objetivo y limpiar el sensor con unos cuantos soplidos de la pera. Recomendable llevarla.
Pincha aquí para comprarla en Amazon
3. Disparador o intervalómetro.






Este es uno de los fundamentales para nosotros. SIEMPRE llevamos o un disparador o un intervalómetro dentro de la mochila. No ocupan nada y son muy útiles en casi todas las situaciones.
Podréis encontrar intervalómetros con cable o inalámbricos. Aseguraos que lleváis pilas de repuesto para estos, siempre por si acaso.
El primero que pone Canon es un disparador normal. El de la segunda foto es un intervalómetro, que te dará muchas más opciones para hacer fotografías, sobre todo de larga exposición
4. Una pequeña linterna o frontal.



Nunca sabes dónde puedes acabar. Por ello, siempre es bueno llevar una linterna en caso de que quieras hacer atardecer en algún lugar. A los fotógrafos se nos suele hacer de noche esperando a la hora azul después de la dorada y… nunca sabes cuándo te puede resultar útil. Ya sea para iluminar tu camino a donde quieras ir o incluso a pintar con ella por la noche.
Por ello, siempre deberías llevar estos accesorios de fotografía. Aunque realmente no sea de fotografía como tal, fundamental en la mochila.
5. Accesorios de fotografía. Tarjetas de memoria extra.



¿Cuántas veces os habéis encontrado con que la tarjeta de memoria esta llena y habéis tenido que cambiarla? A nosotros nos ha pasado alguna vez que otra. Por suerte, siempre llevamos 2 o 3 tarjetas de memoria extra. Nunca sabes cuándo puede estar llena la tarjeta sin darte cuenta. Normalmente, al pasar las fotografías al ordenador solemos borrarlas. Pero a veces, por pereza o por ir a un viaje largo y no poder haber pasado las fotos al portátil, te encuentras con que la tienes llena. Y… ¿Ahora que? Más vale llevar 1 o 2 de repuesto.
Mejor tarjeta SD calidad-precio
«¿Estás pensando en comprar una cámara barata y buena? Aquí te dejo las mejores cámaras calidad-precio de 2021«
6. Filtros.



Siempre llevamos en la mochila nuestro portafiltros LucrOit y varios tipos de filtros. Normalmente, polarizador, un degradado de 0.9 (3 pasos), un inverso de 0.9 y otro de densidad neutra de entre 6 y 10 pasos. Son muy útiles en prácticamente todas las situaciones que te encuentres. Para nosotros son algo imprescindible.
Ten en cuenta que, si quieres usar ciertos tipos de filtros, necesitarás un portafiltros para poder usarlos, tales como filtros cuadrados o rectangulares.
Aunque estos accesorios de fotografía no son esenciales, sí que son recomendables para tener más polivalencia.
7. Parasol.



Este es uno de los artículos que mucha gente piensa que es prescindible pero que es muy importante para muchas situaciones. Teniéndolo puesto puede evitarnos que entren en escena artefactos tales como reflejos indeseados, flares, etc. No nos cuesta nada llevarlo en la mochila ya que prácticamente no pesa.
8. Mini Trípode.



Nunca sabes cuándo puedes necesitarlo. Puedes llevarlo en los laterales de la mochila y casi ni te enterarás que lo llevas. Eso si, cuando se presente la oportunidad de usarlo, verás que ha sido un gran acierto llevarlo.
Normalmente, llevar un trípode grande y pesado es de utilidad cuando sales a hacer paisaje. Pero no suele ser muy práctico en ciertas ocasiones, así que no viene mal llevar uno pequeño que te saque del paso.
Mini trípode Rollei ESPECTACULAR
9. Trapo de microfibra para limpiar la lente



Otro de los accesorios de fotografía fundamental a la hora de salir. Varias veces nos ha pasado salir a hacer fotos y encontrarnos con que la lente está sucia y no hay manera de limpiarla correctamente.
No ocupa nada y será de gran ayuda en muchísimas ocasiones.
Ten en cuenta que cuando vas al mar, montaña o ciertos lugares en la que la humedad puede cambiar rápidamente o incluso encontrarte con ella de repente al cambiar de un espacio seco a un espacio muy húmedo (como salir del coche directamente en un lugar muy húmedo). Es muy posible que la lente se te empañe.
Por ello, nunca está de más llevar un buen paño especial para la lente.
Pack de 24 paños de microfibra muy baratos
10. Protector de lluvia.



¿Cuántas veces nos hemos encontrado con que había posibilidad de lluvia y no hemos podido sacar la cámara por miedo de que se moje? O incluso que ya estábamos en plena sesión y empieza a llover y hemos tenido que recoger.
Con el protector podrás seguir con la sesión una vez que lo pongas. Suele haber protectores que cubren la lente, el cuerpo o ambos. Nosotros recomendamos AMBOS. Aunque ciertos cuerpos que están hechos con aleación de magnesio y suelen estar bien protegidos contra la lluvia, yo no me fiaría. Ya hemos tenido alguna que otra sorpresa con estas aleaciones.
Por ello, mejor prevenir. Estos son las 10 cosas imprescindibles que nosotros recomendaríamos para salir a fotografiar en una situación normal.
En un próximo artículo os pondremos qué nos solemos llevar cuando hacemos una excursión diaria por la alta montaña, tal como las que hicimos en los Alpes Franceses.
Este es otro de esos accesorios de fotografía que no son tan fundamentales, pero que te pueden sacar de un problema de vez en cuando.