Qué ver en Bangkok. Lugares que debes visitar

¡La ciudad más visita del mundo! Pues si, junto con Hong Kong, Bangkok es la ciudad más visitada del mundo. Si queréis pasar unos días en la bonita capital tailandesa, aquí te dejo los 10 lugares que no puedes perderte.

Bangkok es una ciudad que puedes o enamorarte de ella o directamente no gustarte. He hablado con muchos viajeros sobre esto y no suelen tener un término medio. O les gusta, o no.
A mí particularmente, si os soy sinceros, no me apasionó. Pasé un total de 4 días en la capital y pude ver bastantes cosas, ya que me pateé bien la ciudad cada día.

Aun así, yo recomiendo pasar 2 días al menos en la ciudad para que puedas ver lo que ella puede ofrecer. Hay zonas que sí que me gustaron mucho y aquí las mencionaré.

Antes de nada, unas cuántas recomendaciones para que no os pille por sorpresa ciertas cosas que deberías saber antes a la capital tailandesa.

Cosas que debes saber antes de viajar a Tailandia.

– Cómo moverse por Bangkok

Tenemos varias formas de movernos por Bangkok. En la ciudad hay trenes, metro, taxi y GRAB. Este último es un taxi, pero más fiable que los taxis normales. 

Si eres un viajero que va con un presupuesto ajustado, quizá la mejor opción es alquilar una moto o un Tuk Tuk.
Con la moto tendrás la libertad de ir donde quieras y cuando quieras. El Tuk Tuk tendrás siempre a una persona llevándote donde quieras y esperándote a que termines para recogerte y llevarte al siguiente destino.

Otra forma de moverse por Bangkok que recomiendo es el GRAB. Aquí los taxis son muy baratos y merece la pena cogerlos para recorrer grandes distancias. Ahora, ten cuidado porque muchas veces el tráfico en la capital es una locura.

El metro y el tren es también una buena opción, aunque yo prefiero o el taxi GRAB, o un Tuk Tuk o una moto.

– ¿Qué es un monzón?

Vamos a explicar primero qué es un monzón, que es lo que provoca la inestabilidad atmosférica en estas regiones del sudeste asiático en las diferentes estaciones.

Un monzón es un evento climático de viento estacional caracterizado por fluir de regiones frías a regiones cálidas, determinando el clima del entorno que afecta.
Para que lo entiendas, en invierno el viento sopla del interior hacia hacia el océano. Esto implica sequías hasta que la masa de aire llega al océano, que es cuando acumula humedad y empieza a descargar.

En el caso del verano, es todo lo contrario. El viento sopla del océano hacia la tierra, acumula aire húmedo y, cuando se eleva a altas altitudes el aire se enfría sobre la superficie y provoca fuertes lluvias.

– Cuándo visitar Bangkok. Clima.

Como ya imaginas, el clima de Bangkok es un clima tropical durante todo el año. Esto significa que durante todo el año hace calor. Pero hay meses en los que el monzón trae lluvias fuertes. Por ello es mejor elegir los meses en los que no hay monzón para visitarla. Estos meses son de noviembre a abril.

Desde mayo a septiembre la es cuando se dan más lluvias. Aunque estas suelen ser de corta duración y de mucha intensidad. Suelen durar entre 1 y 3 horas y suelen darse por la tarde.

Los peores meses suelen ser julio y agosto, que es cuando la masa de aire descarga con más virulencia.

– 10 cosas que ver en Bangkok

1- El Gran Palacio Real

El Gran Palacio Real

El lugar por excelencia de Bangkok y uno de los que ver en la capital tailandesa.
Este Palacio Real es un complejo enorme en el que encontrarás diversos templos, murales gigantes realmente espectaculares, como el Mural del Phra Rabiang del Templo del Buda de Esmeralda, y otras muchas más cosas que encontrarás dentro.

No puede faltar la visita al Templo del Buda Esmeralda, que es el templo MÁS IMPORTANTE DE TAILANDIA. Está dentro del Gran Palacio Real.

 Este conjunto de edificios es un espacio que te llevará varias horas recorrerlo, así que lleva agua, calzado cómodo y gafas de sol.

2- Mercados de Bangkok

mercados en bangkok

Podrás encontrar varios mercados diferentes en la ciudad. Yo recomiendo visitar estos 4 que os voy a mencionar.

  • Mercado Flotante de Damnoen Saduak
    • El mercado se sitúa a algo más de 1 hora y media de Bangkok y está muy dirigido a turistas. Es el más famoso de Bangkok y muy colorido Está algo lejos, así que infórmate bien si quieres visitarlo.
      Si lo visitas, asegúrate de que sea por la mañana temprano, o lo verás lleno de gente y barcas.
  • Mercado de Chatuchak
    • Otro de los imprescindibles de Bangkok. Considerado uno de los mercados más grandes del mundo y es un espectáculo.
      Ve con tiempo, ya que el mercado es enorme y puedes pasarte casi el día entero recorriendo sus puestos si quisieras.
      Puedes llegar en metro. La parada que debes bajarte es Chatuchak.
  • Mercado de Patpong
    • Otro mercado muy conocido de la capital Tailandesa. Es un mercado nocturno en el que se venden muchos productos falsificados. Pero la visita no es solo por los productos que puede ofrecerte, sino por el ambiente que tiene. Hay una vista muy bonita para tomar fotos desde la parte alta, en la que sacarás todo el colorido de las diferentes tiendas.
      El mercado suele estar abierto hasta medianoche.
  • Mercado de Mae Klong
    • Y dejo para el último el que más me gusta. Este mercado está montado sobre la ¡¡VÍA DE UN TREN!! Cuando el tren viene, los mercaderes desmontan el chiringuito durante unos minutos para después volverlo a poner. Es un lugar mágico y que recomiendo encarecidamente que visitéis.
      El mercado suele abrir desde las 7 hasta las 17:30. Los trenes también tienen horarios fijos. Pasan a las 8:30, 11:10, 14:30 y 17:40. Las salidas son a las 6:20, 9:00, 11:30 y 15:30.

Si tenéis poco tiempo en la ciudad, yo recomendaría ir al Mercado de Mae Klong, para mí es el que más encanto tiene de los 4 mencionados. Eso si, ten en cuenta que para llegar al mercado tendrás dos opciones (se encuentra a 90 km de Bangkok)

  1. Minivan
    Es la opción que yo recomiendo. Suelen salir desde el Victory Monument cada 30 minutos y tardan una hora en llegar.
  2. Tren
    Se tarda unas dos horas y te deja más lejos que la minivan. Así que te recomendamos que te informes y cojas la primera opción.

3- Wat Pho o Buda Reclinado

Wat Pho o Buda Reclinado

Otra maravilla de la capital que debes visitar. Ya no solo por la el buda reclinado en sí, que es una auténtica pasada. Tiene la friolera de 46 metros de longitud y unos 15 metros de altura. ¡Una locura!

Como decía, además del buda reclinado, el templo cuenta con galerías contiguas en las cuales podrás ver más de 90 estupas.

«Los lugares que ver en Bangkok pueden hacerse sentir que la ciudad te encanta o que no te gusta para nada. Son muchos turistas los que opinan así»

Aquí os dejo un artículo con los 3 templos más bonitos de Bangkok, por si no tienes mucho tiempo y quieres seleccionar cuáles visitar.

4- China Town

china town bangkok

Otro de los lugares que no podemos perdernos en nuestra visita a Bangkok. Sus calles estrechas, sus olores tan peculiares y sus sonidos hacen de China Town un manjar para los sentidos.

Entre los lugares que yo visitaría en China Town sería:

  • Wat Traimit
  • China Gate o Puerta de China
  • Sampeng Lane (una calle chulísima)
  • Yaowarat (sobre todo de noche, es espectacular)
  • El famoso Sky View 360

5- Wat Arun

wat arun

El templo que más me impresionó desde fuera, con el permiso del Gran Palacio. Aunque no se puede ver mucho de este último desde fuera. Es uno de los lugares que ver en Bangkok.

Como curiosidad, este templo se construyó cuando entonces Ayutthaya era la capital de Tailandia. Además, aquí estuvo durante un periodo de tiempo el Buda Esmeralda.

Si queremos traernos una foto desde este impresionante templo, la mejor forma de conseguirlas es yendo al otro lado del río e intentar fotografiarlo en la hora azul, justo después del atardecer o un poco antes del amanecer.

6- Miradores de Bangkok

miradores de bangkok sirocco

En Bangkok tienes diferentes lugares donde puedes obtener unas vistas increíbles de la ciudad. Varios de estos miradores son hoteles o restaurantes. Y hay que tener en cuenta que estos restaurantes o bares son MUY caros si los compraras con los precios de la ciudad. Además, en algunos también te exigen que vayas bien vestido o no te dejarán entrar.
Aquí os dejo una lista con 3 de los mejores lugares con vistas a la ciudad.

  • Sirocco Bar
    • Las vistas son muy chulas desde arriba, pero es MUY CARO. Y muy caro hablamos de que pueden sacarte más de 20€ por unos refrescos, cerveza o cocktail. Además necesitas pantalón largo para subir e ir decentemente vestido. Sin embargo de los miradores que ver en Bangkok, es uno de los que ofrece mejores vistas.
  • Mahanakorn Skywalk
    • Un lugar espectacular a un precio no excesivamente caro. Puedes subir a su planta número 78 y caminar sobre su famosa pasarela de cristal.
      Es la plataforma más alta del país, elevándose a 314 metros.
      Su precio de entrada ronda los 20-22 euros.
  • Vertigo Bar
    • En su planta número 61 del Hotel Banyan Tree, se encuentra esta terraza al aire libre. Los precios no son tan altos como en Sirocco Bar y merece más la pena si vas con presupuesto.
      Con lo cual, el mirador que ver en Bangkok a «buen precio».
  • Torre Baiyoke II
    • Otro lugar genial si quieres tener unas buenas vistas de la ciudad. Aquí también tienes un buffet con vistas a la ciudad a partir de la planta 76 en caso de que quieras comer o cenar. Eso si, el precio está en torno a los 30-40 euros, aunque a veces hay descuentos y puedes tener suerte.

7- Khao San Road

Khao San Road

Esta calle de Bangkok es una pequeña calle en el centro de Bangkok que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. En ella encontrarás muchísimo ambiente, tanto de día como de noche.

Además de esta calle, tendrás otras paralelas y perpendiculares a esta que debes visitar, ya que están llenas de tiendas de souvenirs y puestos callejeros para comer o cenar.

8- Wat Saket

wat saket

Es un templo mucho menos visitado que todos los demás, ya que es menos conocido. Pero es increíble. Es sin duda otro de los templos y lugares que ver en la capital tailandesa.

Este templo no solo ofrece la visita al mismo, sino que también puedes subir por la colina y obtener unas vistas muy bonitas de la ciudad. ¡2×1!

9- Da una vuelta por sus canales

cnales tailandia bangkok

Una experiencia muy bonita es dar una vuelta por sus canales o por los Khlongs.
Suele haber dos tours principales, los cuales se dividen en un tour de 1 hora y otro de 2 horas.

Estos tours se pueden hacer por privado o por tours con otra gente. Para coger estos tours, dirígete al muelle de Sapham Taksin. Allí verás las agencias que están preparadas para dar los tours junto al río.

10- Visita alguno de sus centros comerciales

mbk centro comercial bangkok

Los centros comerciales en Bangkok son una buena opción si estás cansado del calor y humedad de la ciudad. En ellos encontrarás casi cualquier cosa que busques, ya que son enormes. Si eres un fan de la ropa barata, este se convertirá en uno de los mejores lugares para ti que ver en Bangkok. Yo me llevé 4 camisetas de aquí. ¡Y aún están perfectas!

Yo recomendaría visitar los centros comerciales de Siam ParagonMBK Terminal 21.
En el centro comercial MBK es el famoso centro comercial en el que encontrarás falsificaciones de muchas marcas prestigiosas. Aunque es cierto que últimamente hay muchas menos por la presencia a veces de la policía por la zona. Aun así, hay una gran selección de marcas, entre la que yo pude ver Hugo Boss, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Carolina Herrera, etc.

Aun así, si lo que quieres es un mercado que te ofrezca falsificaciones de este tipo de productos, también puedes visitar el Mercado Chatuchak.
Regatea sin miedo, que puedes sacar buenos precios. Pero con respeto y teniendo en cuenta que esa es su forma de vida. No te pases.

Y bueno, esto es todo por hoy. Espero que te haya servido y que disfrutes de tu viaje a Tailandia.

Y a ti, de lo que ver en Bangkok, ¿Qué es lo que más te ha gustado?

Related Stories

Descubre

Capítulo 5 – Cómo exponer correctamente en fotografía. Curso...

Cómo exponer correctamente en fotografía. Usando el exposímetro. Vamos ahora a explicar cómo obtener una...

Capítulo 4 – ISO EN FOTOGRAFIA. Curso de fotografía

ISO EN FOTOGRAFIA La sensibilidad ISO de una cámara es un parámetro con el cual...

Capítulo 3 – Velocidad de obturación. Curso de fotografía

Capítulo 3 - Velocidad de obturación La velocidad de obturación es otro de los 3...

Capítulo 2 – Apertura del diafragma. Curso de fotografía

Apertura del diafragma La apertura del diafragma es la que regula la luz que entra...

Capítulo 1 – La exposición en fotografía. Curso de...

En este curso de fotografía veremos todo lo que necesitas saber para hacer que...

Lac Des Vaches (2318m). Una travesía de 3h de...

¿Qué arriesgarías cuando sabes que vas a estar más de 3h subiendo hacia un...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here