Las 7 ciudades más bonitas de Suiza

¿Estás pensando visitar Suiza y aún no tienes decidido dónde ir? Aquí os dejo las 7 ciudades más bonitas de Suiza bajo mi punto de vista. Si te gusta aventura y la montaña, aquí en este artículo os dejo una selección de los 10 lagos más bonitos de Suiza. ¡Disfruta de este maravilloso y caro país!

Si por algo destaca Suiza es por sus bellos paisajes y sus bonitas ciudades. Aquí te muestro las ciudades que, para mí, son las más bonitas de toda Suiza.
Y, aunque el país es realmente caro, merece pasar unas semanas por aquí para disfrutar de sus espectaculares montañas y su chocolate.

7. Thun

Thun

Ciudad perteneciente al cantón de Berna y muy cercana a la capital. Está situada a unos 30km de ella, así que puedes aprovechar y ver las dos sin necesitar de recorrer muchos km, ya sea en coche, tren o autobús.

Conocida por ser una ciudad que evoca a la época medieval, a orillas del lago que lleva su nombre, Lago Thun. Su nombre significa «Ciudad fortificada».

Podrás visitar su Flusswelle, que es un puente de madera normalmente decorado con flores. Si ya has estado en Lucerna, verás que es muy parecido.
También el Castillo de Thun es imprescindible, a la vez que visitar sus murallas.

6. Friburgo

Friburgo

No confundamos la ciudad alemana de Friburgo (de Brisgovia) con la ciudad Suiza. De hecho, yo estuve viviendo unos 6 meses en la Friburgo alemana y fui mi punto de inflexión, donde cambié mi mentalidad y me hizo irme a vivir a Reino Unido justo después. Bueno, no me enrollo.

Es una ciudad muy universitaria, justamente como la alemana. Como dato, aproximadamente un tercio de sus habitantes son estudiantes.
Destacada por su catedral, que debes visitarla, al igual que sus calles y su centro histórico.

5. Zurich

Zúrich

Visité esta ciudad justamente cuando estaba viviendo en Friburgo (la alemana) y me pareció preciosa. No es una ciudad muy grande, así que puedes visitarla y verla en un par de días. Si no tienes mucho tiempo, merece la pena pasar aunque sea un día en Zúrich. Sin duda, una de las ciudades más bonitas de todo Suiza.

Muy importante preparar la cartera, ya que Zúrich es una de las ciudades más caras del mundo. Una simple coca cola de 33ml, te puede costar unos 4 o 5 euros. Así que, si vas en plan más mochilero, procura comprar en supermercados y hacerte tu propia comida, tipo sandwich o bocadillo.

Su precioso lago y sus famosos puentes son de una belleza increíble. Si tienes suerte y tienes un buen día, podrás ver los Alpes nevados en consecución con los puentes de Zúrich.

Un lugar obligado al que ir es a la torre de Grossmunster, en la cual deberás subir unos 200 escalones para llegar hasta el pequeño mirador en la parte más alta de la torre. Ofrece unas vistas preciosas de la ciudad.

4. Zermatt

Zermatt

Uno de los lugares más bellos de Suiza. Más que una ciudad sería un pueblo, pero es un centro turismo enorme, conocido sobre todo por el esquí. Otra de las ciudades más bonitas y con más encanto de Suiza.

Pero no solamente ofrece esquí, también muchas rutas de montaña en las que podemos vernos inmersos en la naturaleza Suiza. Hay rutas y lagos realmente espectaculares que no puedes dejar de visitar si vienes a Zermatt.

«Zermatt es sin duda una de las ciudades de Suiza más bonitas y una de las mejores para hacer senderismo de todo Europa»

También puedes hacer la subida al Jungfraujoch y podrás disfrutar de la belleza de la montaña con vistas panorámicas, situado a cerca de los 3.400 metros de altura. Eso sí, prepara la cartera porque subir a este lugar no te va a salir barato.

3. Interlaken

Interlaken

Otro pueblo de una belleza que se extiende más allá de las fronteras del propio pueblo.

En este lugar podrás realizar actividades como parapente, senderismo y otras muchas más.
Como bien dice su nombre, este pueblo está ubicado entre dos lagos, Thun y Brienz.

Entre los lugres que no puedes perderte están Harder Kulm (mirador), subida al Augstmatthorn, el Castillo de Thun también están por aquí. También puedes hacer una excursión al Jungfrau, aunque ten en cuenta que si quieres coger el tren cremallera y subir, cuesta mucho dinero. Si vas con un presupuesto ajustado, olvídate.

2. Berna, otra de las ciudades de Suiza más espectaculares

Berna

Capital de Suiza y una ciudad preciosa para visitar. La ciudad está bañada por el río Aar, el cual nace en el lago Thun y recorre 291km, circunvalando la ciudad de Berna.

Berna es una ciudad pequeña, la cual se puede visitar en 1 ó 2 días. Si tienes poco tiempo, en 1 día podrás ver las atracciones y monumentos principales que la ciudad puede ofrecer, como el Caso histórico, el Parlamento, su Catedral o la Torre del Reloj.
Si puedes, en este último, intenta subir los 130 escalones que llevan a la parte alta de la Torre. Las vistas son espectaculares.

Rosengarten también ofrece unas vista de la ciudad únicas, mostrando toda la ciudad.
Aquí encontrarás un restaurante que tiene el mismo nombre, en el cual podrás tomarte un helado, comer o tomarte un refresco disfrutando de las vista de la ciudad.

1. Lucerna

lucerna

Y como primera, se alza en lo más alto del ranking, LUCERNA. Pasé dos días en Lucerna visitando todo lo que pude, y me pareció una ciudad MARAVILLOSA, con un encanto indescriptible. Para mí, la ciudad más bonita de Suiza

En ella debes visitar su famoso puente (Kapellbrücke), el cual suele estar decorado con muchas flores y es realmente bonito.
También debes visitar el Monumento al León, en el cual encontrarás la escultura de un león moribundo que yace justo a un escudo con la flor de lis de la antigua monarquía francesa y justo a él hay otro escudo con el emblema de Suiza.

Como ya mencionamos en este artículo de los 10 lagos más bonitos de Suiza, también podremos disfrutar del Lago de los Cuatro Cantones o el Lago Lucerna.
Si lo vistas, un mirador a tener en cuenta es el Fronalpstock, el cual se accede a través de un telesilla desde Stoos. Hay unas vistas magníficas.

También podrás realizar excursiones desde la ciudad, que van desde lagos alpinos hasta excursiones por paisajes recorriendo parte de los Alpes Suizos.
Yo recomendaría hacer excursiones a Grindelwald Interlaken (ya mencionados más arriba), excursión al Monte Pilatus o al Kleine Scheidegg.

Y a vosotros ¿Cuál de estas ciudades más bonitas de Suiza os ha parecido más espectacular?

Related Stories

Descubre

QUE VER EN LASTRES. 10 lugares que no puedes...

Lastres en una pequeña villa asturiana de algo menos de 5.000 habitantes. Si quieres...

Ciudades de Escocia. Mejores ciudades de Escocia para visitar

Escocia es uno de los 4 países constituyentes y más al norte del Reino...

Islas de Italia. TOP 9 DE LAS MEJORES ISLAS

Italia es uno de los países más visitados del mundo. Este precioso país destaca...

Capítulo 8. Balance de blancos. Curso de Fotografía digital

Balance de blancos El balance de blancos es una herramienta que nos ofrecen las cámaras...

QUE VER en Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz es una pequeña ciudad que se encuentra en la Región...

Capítulo 7. Tipos de enfoque en FOTOGRAFIA digital. Curso...

TIPOS DE ENFOQUE EN FOTOGRAFIA DIGITAL El enfoque es un elemento crítico en la fotografía,...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here