QUE VER EN CARDIFF. TOP 10 lugares que no te puedes perder

Cardiff es la capital de Galés y la capital de la lluvia en Reino Unido con más de 1000mm al año de precipitación. Por ello, deberás elegir bien el mes del año que tienes pensado visitar esta ciudad. Aquí te contamos los 10 mejores lugares que ver en Cardiff en Reino Unido, pero también qué meses son más propicios que encuentres buen tiempo.

Como ya sabréis, Gales es un país que forma parte del Reino Unido. Recuerda que Reino Unido es un estado soberano compuesto por 4 países, los cuales tienen sus propias regulaciones y poderes administrativos. Si ponemos un ejemplo, Gales dispone de competencias legislativas (crear sus propias leyes) en ámbitos tales como Sanidad, Educación o Justicia entre otras. Esto pasa con los otros 3 países que constituyen Reino Unido. Por ello se consideran países dentro de una nación.

Pero no me voy a enrollar con esto, vamos a pasar directamente a los lugares que ver en Cardiff, Gales. Aunque parezca raro, Gales es una ciudad bonita que merece la pena visitar si viajas a Gales.

CÓMO LLEGAR A CARDIFF, GALES

tren cardiff

Encontramos diferentes formas de visitar Cardiff, entre ellas encontraremos el barco, el coche o el autobús (si vienes de Inglaterra), el avión o el tren.

SI VIENES DE INGLATERRA:

  • En este caso la mejor forma sería el tren, aunque no la más económica.
  • También puedes coger un bus, el cual tarda unas 4 horas en llegar desde Londres, pero si lo compras con algunas semanas de antelación te puede llegar a salir muy barato (menos de 10 libras).

SI VIENES DESDE FUERA DE REINO UNIDO:

  • Posiblemente la mejor forma de visitar Cardiff sería volar a Londres y desde ahí coger el autobús o el tren hacia la ciudad galesa. Los vuelos al aeropuerto de Cardiff suelen ser muy caros y muy posiblemente no te merezca la pena.

«Recuerda que para entrar a Reino Unido necesitarás pasaporte y una VISA, aunque vengas de la Unión Europea desde el 1 de octubre de 2021»

¿CUÁNTOS DÍAS NECESITO PARA VER CARDIFF?

Realmente con un día tendrás suficiente para ver la ciudad. Los lugares que ver en Cardiff no son muchos y podrás ver la gran mayoría de ellos en un día sin problema. Eso si, si quieres profundizar más en ciertos lugares y entrar a los castillos, quizá dos días sería lo ideal.

CÓMO MOVERSE POR CARDIFF

botas que ver en Cardiff

Para moverse por la ciudad de Cardiff no necesitas más que unas buenas zapatillas y ganas. No necesitarás coche, ya que se puede ver prácticamente todo andando por la ciudad. El único lugar que está en las afueras y que incluyo en la lista de lugares que ver en Cardiff es el Castillo de Caerffili, el cual necesitarás coger un autobús o un tren a la estación de Caerphilly para llegar.

Si solamente disponéis de un día y veis que ver todo lo de la lista está un poco apretado, quizá no os dé tiempo a visitar este castillo. Aunque lo veremos más adelante.

¿CUÁNDO VISITAR CARDIFF? ¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR CARDIFF?

lluvia cardiff

La mejor época para visitar Cardiff es de Mayo/Junio a Septiembre. En estos meses encontrarás temperaturas más agradables pero, sobre todo, más posibilidades de tener buen tiempo y menos lluvia. Como os he comentado al principio del post, Cardiff es la ciudad que más precipitación tiene de Reino Unido y es algo que seguro queremos evitar.

Pero esto no quiere decir que no te vaya a llover en verano. Aquí el tiempo es muy impredecible y nunca se sabe. Pero tendrás muchas más posibilidades de encontrar un buen día en estas fechas.

«Los lugares que ver en Cardiff no son muchos y un día será suficiente para ver la ciudad y sus principales atracciones»

10 MEJORES LUGARES QUE VER EN CARDIFF, GALES.

Y bueno, pasamos a lo importante. Al ser una ciudad relativamente pequeña, no habrá demasiados lugares que ver en Cardiff, con lo cual intenta madrugar y aprovechar el día entero. ¡Empezamos!

– Castillo de Cardiff

Castillo cardiff que ver en

El Castillo de la ciudad galesa es uno de los principales atractivos que ver en Cardiff.

Este castillo fue fundado en 1091 por los normandos. Más tarde, en 1404 los galeses reconquistaron el castillo.

En 1865 se llevaron a cabo las obras para el nuevo castillo, el cual fue diseñado por William Burge y se conserva en la actualidad.

Puedes entrar y verlo por dentro pagando 14.50 libras. O si prefieres verlo por fuera, no tendrás que pagar nada para entrar al recinto. Yo no entré dentro y me dediqué a pasear por el recinto y ver el lugar por fuera, que también es precioso. En caso de que quieras comprar las entradas, puedes hacerlo a través de este enlace.

«Si vienes en marzo, el día 1 del mes la entrada es gratis al ser el día de San David, el patrón de Gales«

– Bahía de Cardiff

bahía de cardiff, gales

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Cardiff. A mí fue uno de los que más me gustó, ya que puedes pasear por los alrededores y te ofrece unas vistas muy bonitas. Tengo que decir que yo tuve suerte y fui en octubre y tuve sol durante todo el día. Una suerte enorme teniendo en cuenta que fui en uno de los meses más lluviosos.

Como curiosidad, la bahía de Cardiff supuso un gran desarrollo para la ciudad debido a la exportación de carbón de los valles de Gales del Sur. La industria de la minería del carbón supuso una gran fuente de ingresos para la ciudad y así vino su crecimiento.

– Museo y Galería Nacional

Museo y galeria nacional de Cardiff. Que ver en Cardiff
La Galería se encuentra al final de la imagen

El Museo y Galería Nacional es otro de los emblemas de la ciudad y otro de los sitios que deberemos visitar en Cardiff. La entrada es gratuita, pero en tiempos de Covid te piden que reserves a través de su página web antes de entrar, si no no te dejarán.

– Centro del Milenio de Gales

centro milenario de gales, cardiff

Este centro de artes se encuentra en la bahía de Cardiff y te llamará mucho la atención su forma. Localmente se le conoce como el «armadillo».

¿Quieres saber cuáles son las ciudades más bonitas de Reino Unido? Aquí te lo cuento.

En este lugar se celebran funciones y obras de danza, ballet, ópera y conciertos. Al llegar a la bahía lo verás claramente porque no tiene pérdida. Uno de los lugares que ver en Cardiff, ya que está de paso al visitar la bahía.

– Jardines de Alexandra

que ver en Cardiff, jardines de alexandra

Es un jardín pequeño pero con una ambientación muy bonita. Un centro de flores de diversas familias diferentes y el monumento nacional galés de la guerra. Está muy cerca del Museo y Galería Nacional y merece la pena pasar por allí, ya que está muy cerca.

– Bute Park

bute park cardiff

Este es el parque más famoso de la ciudad y otro de los lugares que ver en Cardiff.

Es el principal parque de la ciudad, el cual atraviesa parte del centro urbano y sigue el curso de famoso río Taff. Este parque se extiende desde el Castillo de Gales y te pillará de paso al salir del castillo. Así que este es otro destino a añadir en la lista de lo que ver en Cardiff.

– Museo Nacional de Gales

En este museo se encuentran gran cantidad de obras tanto de ciencia como de arte. En la primera planta encontrarás el Museo de Arte. Mientras que en la planta baja encontrarás el Historia Natural.

La entrada al museo es gratuita, pero deberás reservar online antes de visitarlo si viajas en época COVID. No te dejarán entrar si no reservas a través de su página web.

– Pasea alrededor de la Bahía

que ver en cardiff, bahia

La bahía es relativamente pequeña y podrás pasear tranquilamente alrededor de ella obteniendo unas bonitas vistas. Tiene una acera bastante grande en el que podrás recorrerla tanto andando como en bicicleta. Merece la pena darse una vuelta porque hay varios lugares en los que disfrutarás de unas bonitas vistas de la bahía.

Sin duda, otra de las cosas que ver en Cardiff y que deberías hacer sí o sí, sobre todo si tienes buen tiempo. Sí, lo sé, no es fácil tener buen tiempo en gales…

– Mercado central de Cardiff

Si quieres ver un mercado tipo galés, este es el tuyo. Es el mercado principal de la ciudad y podrás encontrar gran variedad de productos frescos e incluso alimentos cocinados. Tiene dos plantas, así que podrás estar entretenido un rato si quieres verlo entero.

El mercado es interior y de estilo victoriano, así que lo incluimos como otro de los lugares que ver en Cardiff.
Tiene dos entradas principales. La primera por Trinity Street, la cual está muy cerca de la Iglesia St. Johns. La segunda, por St Marty Street.

– Castillo de Caerffili

castillo de Caerffili que ver en cardiff

Este es otro de los lugares que merece la pena ver si tienes tiempo suficiente. Está algo alejado de la ciudad y necesitarás autobús o tren para llegar. Pero se tarda unos 30 minutos y el castillo es precioso.

Si ves que tienes tiempo y vienes en verano, donde los días son más largos, no tendrás problema en hacer una visita. Eso sí, cuenta que se te irán unas 2 horas en total entre ir y venir. ¡Así que tenlo en cuenta!

Y a ti, de los lugares que ver en Cardiff, ¿Cuál es el que más te ha gustado?

Related Stories

Descubre

Crónicas de Islandia. Viaje a Islandia. Día 1.

Primer día en Islandia. 5 de abril 2017. Las emociones de ver este hermoso...

QUE VER EN CARDIFF. TOP 10 lugares que no...

Cardiff es la capital de Galés y la capital de la lluvia en Reino...

Capítulo 10. Profundidad de campo. Curso de fotografía

La profundidad de campo en fotografía es algo que puede llevarnos varias páginas de...

Capítulo 9. Rango dinámico. Curso de Fotografía

¿Qué es el RANGO DINAMICO? Este término de rango dinámico se usa mucho en fotografía...

QUE VER EN LASTRES. 10 lugares que no puedes...

Lastres en una pequeña villa asturiana de algo menos de 5.000 habitantes. Si quieres...

Ciudades de Escocia. Mejores ciudades de Escocia para visitar

Escocia es uno de los 4 países constituyentes y más al norte del Reino...
spot_img

Comments