5 museos de Londres gratis que debes visitar

Por si no lo sabíais, los museos en Londres son de las pocas cosas gratis que tiene la ciudad. Aunque siempre encontrarás una hucha gigante al entrar a los museos por si quieres hacer algún donativo. En este artículo te muestro los 5 museos que no puedes perderte si visitas Londres y también cómo llegar a ellos.

– Museos de Londres que no puedes perderte

Lo primero que debes saber es que Londres es una ciudad enorme y las distancias entre lugares puede ser bastante grande. Para que te hagas una idea, Londres tiene una extensión de casi 1.600 km². Para que te hagas una idea, si fuésemos del punto más al este al punto más al oeste andando, tardaríamos aproximadamente cerca de ¡14 horas! Los puntos estarían separados por algo menos de 60km. Te haces una idea, ¿Verdad?

Es cierto que los puntos principales de Londres suelen estar más colocados cerca del centro de la ciudad. Pero es una una referencia para hacerte ver que si quieres andar de un lugar a otro, se llevará mucho tiempo. Así que, en la mayoría de ocasiones, deberás coger el metro o el bus para ir de un lugar a otro.

Y bueno, ¡Empezamos con la lista!

– 5 museos que DEBES visitar si vienes a Londres.

bandera inglesa

1– Museo de Historia Natural (Natural History Museum)

museo de historia natural, natural history museum

Mi favorito y el museo que más me ha gustado de todos los que he visitado con el LouvreEl Prado y el Musée d’Orsay.

Este museo posee una colección enorme de piezas de especímenes de mucha variedad, llegando a los ¡70 millones de piezas!

Se inauguró en el año 1881 y destaca principalmente por su exhibición de esqueletos de dinosaurios así como por lo ornamentado de su arquitectura. Aunque encontrarás miles de animales a escala real. Un auténtico espectáculo. Y si eres un amante de la naturaleza, más aún disfrutarás.

CÓMO LLEGAR:
Metro: La mejor manera de llegar a este museo es llegando a la línea de South Kensington (Circle and District Line) y Picadilly line. La primera es la amarilla y verde y la Picadilly es línea azul.

Si quieres saber cuál es la mejor manera de moverse por Londres, aquí te dejo cómo.

2– Museo Británico (British Museum)

museo britanico de londres

El Museo Británico es el museo más importante de Londres y el más famoso. También es uno de los más visitados del mundo, conteniendo piezas de enorme valor, como la Piedra de Rosetta, el coloso de Ramses III o una de las mayores piezas de momias egipcias del mundo.

El Museo Británico es también uno de los museos más antiguos del mundo, construyéndose en 1753 e inaugurándose en 1759.

CÓMO LLEGAR:
Metro: Las paradas más cercanas son Tottenham Court Road y Holborn, ambas a unos 500 metros del museo. Pincha aquí para acceder a la ubicación exacta de la entrada en Google maps.
Autobús: La línea más cerca al museo es la llamada British Museum (Stop OA).

galeria nacional de londres museo

Museo situado en plena Trafalgar Square, la principal plaza de Londres.

En este museo encontrarás piezas de autores tan importantes como Bot­ti­ce­lli, Ru­bens, Rem­brandt o Velázquez.

CÓMO LLEGAR:
La mejor manera de llegar es en metro a la estación de Charing Cross Station. Aunque Embankment Station también está muy cerca.

4– Museo de la Ciencia (Science Museum)

Este famoso museo tiene una peculiaridad, y es que es un museo más interactivo. Muy decidado a la a exposiciones educativas y muy interactivas. En él encontrarás muchas invenciones que destacan en la historia de la humanidad, como la locomotora y el cohete de Stephenson,  una reconstrucción de la molécula de ADN o el módulo del Apolo X.

Cómo llegar: Este museo se encuentra al lado del Museo de Historia Nacional, a escasos 200 metros.

5– Museo de Victoria y Alberto (Victoria and Albert Museum o V&A)

Museo de Victoria y Alberto (Victoria and Albert Museum o V&A)

Es el museo principal de arte y diseño de Londres. Fue fundado en 1852 y se le considera el museo de arte y diseño más grande del mundo.

El museo tiene 7 plantas y es realmente enorme, así que sería casi imposible ver todo en un día, pero unas cuántas horas puede valer para ver una gran cantidad de piezas.

CÓMO LLEGAR: Este museo se encuentra justo a la derecha de la estación South Kensington, también al lado del Museo de Historia Natural de Londres.

5 ciudades que visitar en Reino Unido

Como ya sabéis, estuve viviendo 5 años en Londres y me conozco decentemente bien ciertas partes del Reino Unido. Aquí os enumeraré el top 5 de ciudades que visitar de Reino Unido.

– EXTRA: National Maritime Museum y Tate Modern

Es un museo diferente y también precioso. Sobre todo si eres un amante del mar y de lo marítimo. Así que, este también merece una visita, pero es cierto que muchas veces nos falta tiempo y es difícil verlos todos.

Si eres de los viajeros que no le va a dedicar mucho tiempo a los museos, te recomendaría 2 principalmente. El Museo de Historia Nacional y el Museo Británico. Si eres de los que le encanta el arte y los cuadros, puede sustituir uno de los de arriba por la Galería Nacional.

El Tate Modern es un Museo mucho más moderno, inaugurado en el año 2000 y el segundo museo más visitado de Londres después del Museo Británico. Desde su terraza en lo alto ofrece unas vistas preciosas de la ciudad, ¡Y gratis!

Mi favorito es el Museo de Historia Nacional, ¿Y el tuyo?

Related Stories

Descubre

Iniciación a la Astrofotografia. La guía más completa

Bueno, debido a varias sugerencias y peticiones de elaborar un tutorial sobre la iniciación...

Las 13 mejores playas de Australia

Australia país tiene muchas bellezas naturales, entre ellas no está estar al otro lado...

Cuevas de hielo en Islandia. Guía definitiva de las...

Las cuevas de hielo son una de las mayores atracciones de Islandia en invierno....

Fiordos Noruegos | TOP 10 y guía de TODO...

Fiordos Noruegos, un lujo para la vista Lo primero que debemos mencionar es que fiordos...

Subida al Lac Blanc en los Alpes franceses

Quién diría que la naturaleza nos regala estas maravillosas vistas con solo unas pocas...

¿Cambiar dinero online antes de viajar? Evita altas comisiones

Hoy os enseñaremos a cambiar cierta parte del dinero antes de viajar.Debéis saber que...

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here