Ciudades de Escocia. Mejores ciudades de Escocia para visitar

Escocia es uno de los 4 países constituyentes y más al norte del Reino Unido. Esta área destaca por su preciosa naturaleza y sus ciudades con preciosos castillos medievales.
En este artículo, os mostraré EL TOP 5 DE LAS MEJORES CIUDADES DE ESCOCIA PARA VISITAR.

CIUDADES DE ESCOCIA Y SU NATURALEZA

Escocia es conocida por mucho más que su famosa fábula del monstruo del Lago Ness. Lo que hacen famoso a esta preciosa región es su amable gente, sus preciosas ciudades y su increíble naturaleza.

Como quizá ya sabréis, Reino Unido es una isla poco montañosa (a excepción del norte y oeste) que está dividida en 4 países, Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y, por último, Escocia.

Varias ciudades de Escocia son de las más famosas de Reino Unido, siendo Edimburgo su ciudad principal y capital. Por ello, vamos a nombrar ahora las mejores ciudades de Escocia y, por lo tanto, las ciudades más bonitas. Además, incluiré un 6º destino que no te puedes perder si visitas las ciudades de Escocia… ¡Aunque no sea una ciudad en sí!

TOP 5 CIUDADES DE ESCOCIA MAS BONITAS

– Glasgow

ciudad de glasgow
Ciudad preciosa tanto en invierno como en verano

Glasgow es la ciudad más poblada de Escocia y la tercera más poblada de todo Reino Unido.

Esta ciudad milenaria fue fundada por Kentigern. Según cuenta la leyenda, transportaba en un carro el cuerpo de un hombre santo llamado Fergus que había fallecido antes de conocerse y los bueyes que tiraban de él se detuvieron lo que Mungo interpretó como señal de Dios y allí lo enterró. El lugar lo llamó Glasgui que significa «querido y verde lugar» y en él estableció una iglesia sobre el arroyo Molendinar, donde actualmente se halla la Catedral de Glasgow, y en los siguientes años Glasgow se constituyó en un centro religioso.

Si visitas esta ciudad no puedes perderte la Catedral de San Mungo o High Kirk, su universidad (Univesidad de Glasgow, una de las más prestigiosas de Reino Unido), o George Square, su centro neurálgico.

Dundee

Dundee, escocia

Dundee es otra de esas ciudades de Escocia que enamora por su belleza. Es una ciudad relativamente pequeña, de algo menos de 150.000 habitantes, situada a una hora y media de viaje desde Glasgow o Edimburgo y a los pies del río Tay.

Al ser una ciudad pequeña, con 1 o 2 días deberías tener más que suficiente para ver la ciudad. De hecho, 1 día debería ser suficiente si lo aprovechas bien.

No puedes irte de esta ciudad sin ver el famoso RRS Discovery, el cual fue el último barco de madera de 3 mástiles que hizo una expedición a la Antártida en 1901.
La entrada actualmente cuesta 10 libras. Puedes comprar las entradas pinchando aquí.

Otra visita imperdible es el museo V&A Dundee o los murales de Open/Close Dundee, los cuales son una serie de obras artísticas que están repartidas por el centro de la ciudad.

Inverness 

Inverness, ciudades de escocia

Inverness es una ciudad diferente a las demás. Además de ser una de las ciudades de Escocia más bonitas, esta ciudad guarda un encanto especial. Está situada en la desembocadura del famoso río Ness, el cual fluye por las inmediaciones del Lago Ness (si, exactamente el famoso lago del monstruo del Lago Ness).

Pero no solamente eso, sino que está en un enclave el cual es para mí la zona geográfica más bonita de todo Reino Unido, las Highlands o Tierras Altas escocesas.

La ciudad en sí se puede ver perfectamente en un día y tiene lugares que no puedes perderte, como su centro y el mercado victoriano; su castillo o simplemente pasear por el canal de Caledonia.

«¿Estás visitando Escocia y quieres saber qué ciudades son las más bonitas de Reino Unido? Aquí te lo contamos

Por supuesto, además de la ciudad en sí, es MUY recomendable tener 2 o 3 días más para poder visitar desde aquí las tierras altas escocesas. Aunque es cierto que esto se debería hacer como un viaje aparte, ya que sería ideal tener cerca de 5 o 6 días mínimo para disfrutar de ellas sin correr tanto.

Si decides dedicar unos días a las tierras altas, no dudes en visitar lugares como Ben Navis, Castillo de Urquhart, el Viaducto de Glenfinnano, el castillo de Eilean Donan o la Isla de Skye, para mí la zona más bonita de las Highlands. Aunque todo lo que te he nombrado arriba es precioso. Si eres alguien que le gusta la naturaleza, te aseguro que será un viaje que no olvidarás.

– Perth

Perth, ciudades de escocia

A Perth se la conoce en Reino Unido también como «The Fair City«. Eso si, ¡No la confundas con la Perth australiana!

Esta ciudad es otra de las ciudades de Escocia que debes visitar si estás por la zona. Se encuentra muy cerca de Dundee y también está bañada por el río Tay.

No puede faltar un paseo junto al río para disfrutar de sus preciosas vistas de la ciudad. Tampoco puede faltar una visita al castillo Black Watch-Balhousie, ubicado en pleno centro de la ciudad. Para mí particularmente, Scone Palace (Palacio de Scone) fue uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Así que si tienes tiempo, no dudes en visitarlo. Por todo esto, considero a Perth otras de la ciudades de Escocia más bonitas para visitar.

– Edimburgo

Edimburgo, ciudades de escocia

Y llegamos a la última de las ciudades de Escocia que no te puedes perder. La he dejado para la última porque para mí, sin duda, es la más bonita de todas ellas. Y no solo eso, sino que para mí es una de las 3 ciudades más bonitas de Reino Unido. Tiene un encanto especial con su arquitectura de la época victoriana y su construcción alrededor de la colina, lo cual se aprecia claramente que así fue construida.

Edimburgo cuenta con cerca de medio millón de habitantes y su ciudad se puede recorrer sin problemas en un par de días. Cuenta con castillos de una belleza inmensa y unas calles preciosas por las que pasear. Además de tener varios miradores que te ofrecerán unas vistas increíbles de toda la ciudad.

Sus principales atractivos son la Royal Mile, que es la avenida principal que une el castillo de Edimburgo con el Palacio Holyroodhouse. Atraviesa el casco antiguo de la ciudad y es una delicia.
Por supuesto, el Castillo de Edimburgo, la Catedral de St Giles, el Palacio de Holyrood o su famoso mirador en Calton Hill entre otras muchas cosas.

Por todo esto, Edimburgo se sitúa en el TOP 1 de ciudades de Escocia que no te puedes perder.

EXTRA: Highlands (Tierras Altas)

tierras altas, ciudades de escocia

Y como he comentado al principio del post, no puedes irte de Escocia sin visitar las Tierras Altas escocesas. En el apartado de Inverness podrás encontrar lugares que visitar. Aunque aquí te dejaré 7 lugares que podrás visitar si vienes a ver las ciudades de Escocia.

8 LUGARES QUE NO PUEDES PERDERTE SI VISITAS LAS HIGHLANDS O TIERRAS ALTAS ESCOCESAS

isla de skye, ciudades de escocia
  • Castillo de Urquhart
  • Isla de Skye
  • Castillo de Eilean Donan
  • Castillo Dunrobin
  • Viaducto de Glenfinnan
  • Paseo en el tren de vapor Jacobite Express
  • Playa de Sandwood Bay
  • Fort William
Tren de vapor Jacobite Express escocia

Y a ti, ¿Qué te han parecido las ciudades de Escocia más bonitas para visitar? ¿Incluirías alguna otra?

Related Stories

Descubre

QUE VER EN LASTRES. 10 lugares que no puedes...

Lastres en una pequeña villa asturiana de algo menos de 5.000 habitantes. Si quieres...

escocia ciudades: Ciudades de Escocia. Mejores ciudades de Escocia...

Escocia es uno de los 4 países constituyentes y más al norte del Reino...

Islas de Italia. TOP 9 DE LAS MEJORES ISLAS

Italia es uno de los países más visitados del mundo. Este precioso país destaca...

Capítulo 8. Balance de blancos. Curso de Fotografía digital

Balance de blancos El balance de blancos es una herramienta que nos ofrecen las cámaras...

QUE VER en Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz es una pequeña ciudad que se encuentra en la Región...

Capítulo 7. Tipos de enfoque en FOTOGRAFIA digital. Curso...

TIPOS DE ENFOQUE EN FOTOGRAFIA DIGITAL El enfoque es un elemento crítico en la fotografía,...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here