TOP 5 lugares que ver en Gijón en un día

Gijón es una preciosa ciudad ubicada en el norte de España, perteneciente al Principado de Asturias. En este artículo te contaré los lugares que ver en Gijón en un día en caso de que tengas muy poco tiempo para ver la ciudad y estés de pasada. O que simplemente quieras venir y dedicarle 1 día a la ciudad. Podrás hacerlo sin problema, aunque sí que es recomendable pasar algún que otro día más para disfrutar sus playas y su vida nocturna.

– CÓMO LLEGAR A GIJÓN

como llegar a gijon

La forma más fácil de llegar a Gijón es en coche. Pero dependiendo de dónde vengas, podrás hacerlo en autobús, tren, coche o incluso avión. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Oviedo (OVD), el cual se encuentra a unos 25 minutos de la ciudad. Gijón tiene buenas conexiones de tren y autobús.

– CÓMO MOVERTE POR LA CIUDAD

como moverte por gijon

Sin lugar a dudas, moverse a pie por la ciudad es la forma más cómoda de moverse por la ciudad. Es un lugar pequeño y lo podrás recorrer todo a pie sin problemas, incluso en un día.

En Gijón suele haber bastante tráfico y no es tan fácil aparcar cuando te mueves con el coche. Por lo tanto, si vienes en coche, déjalo en algún lugar aparcado y muévete a pie, es la mejor manera de ver la ciudad.

¿ES GIJÓN UNA CIUDAD SEGURA?

Gijón es una ciudad muy segura en la que no tendrás problemas. Podrás usar tu móvil, cámara o cualquier dispositivo sin miedo a que te den un tirón y te lo roben.

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR GIJÓN?

Sin duda, el verano es la opción más acertada para visitar Gijón. En otras estaciones encontrarás más frío y lluvia y menos posibilidad de sacarle el máximo provecho a la ciudad. En verano también encontrarás muchos más lugares abiertos, como terrazas, bares y otros lugares. Así que, si planeas visitar Gijón y pasar varios días en la ciudad, intenta venir en verano.

LUGARES QUE VER EN GIJÓN EN UN DÍA

1- Playa de San Lorenzo

Plaza de San Lorenzo, que ver en Gijón en 1 día

Es la principal playa de Gijón y, por supuesto, uno de los lugares más bonitos que ver en Gijón en un día. La Playa de San Lorenzo se encuentra en pleno centro de la ciudad y es enorme. Tiene algo más de 1 kilómetro y medio de largo y también tiene forma de concha. De hecho, me recordó mucho a la Playa de la Concha en San Sebastián.

Hay mucha gente que viene a bañarse a esta playa por su ubicación y por su tamaño. El agua, sin embargo, está fría de pelotas. Así que ten esto en cuenta cuando vengas a las playas del cantábrico. ¡Esto no es el mediterráneo! Aquí tienes que tener un poco de valor para meterte al agua. Eso si, una vez que te metes, se está espectacular.

Recuerda también que en el norte de España los días nublados y no tan calurosos son comunes y a veces costará meterse en la playa. Incluso en esta tan bonita.

2- Plaza Mayor, otro de los imprescindibles que ver en Gijón en un día

plaza mayor Gijón, que ver en Gijón en un día

La Plaza Mayor de Gijón es la plaza principal de la ciudad y otro de los lugares que ver en Gijón en un día. Por ellas pasarás sí o sí, porque verás siempre alboroto en ella. Fue diseñada en 1852 y finalmente construida 1867.

Además de tener el Ayuntamiento o Casa Consistorial en ella, también es lugar de sidrerias, cafés y pequeños puestos donde podrás comprar comida y otro souvernirs.

En esta plaza también se celebran eventos a lo largo de todo el año como ferias, conciertos, mercadillos de artesanía y concursos como los de tonada o bailes tradicionales. Es pequeña, pero tiene mucho movimiento. Está justo al lado de la siguiente plaza que veremos a continuación, la Plaza del Marqués.

3- Palacio de Revillagigedo y Plaza del Marqués

palacio de revillagigedo y plaza del marqués

La Plaza del Marqués y el Palacio de Revillagigedo te los encontrarás de frente viniendo por el puerto deportivo de la ciudad hacia el centro. Esta plaza y la anterior están muy cerca la una de la otra y merece mucho la pena pasar por las dos. Cuando yo estuve aquí se estaba celebrando una manifestación en contra de las mascarillas, por eso en la foto ves mucha gente reunida en el centro de la plaza.

La plaza y el palacio son de estilo barroco y se encuentran ubicadas en el barrio de Cimadevilla. Se mandó construir en 1704 y acabo construyéndose un poco después, en 1921.

4- Cerro Santa Catalina. Elogio del Horizonte

elogio del horizonte, gijón

El Cerro Catalina es un lugar que no puedes perderte y otro de los lugares que ver en Gijón en un día. Es un lugar obligado porque ofrece unas vistas de la ciudad increíbles. Además, también podrás ver el Elogio del Horizonte, una obra de Eduardo Chillida, la cual rinde homenaje a las vistas que se disfrutan desde lo más alto de la colina.

Cerro catalina, que ver en gijón en 1 día

Podrás hacerte fotos con la ciudad de fondo, pero también con el mar de fondo hacia el horizonte. Unas vistas preciosas que no puedes perderte.

Para subir tienes que al inicio de la Playa San Lorenzo, donde se encuentra la Iglesia de San Pedro y subir por el camino marcado, hacia el Real Club Astur de Regatas. El camino es bastante sencillo y solamente es seguirlo hacia arriba. Es algo empinado, pero apenas tardarás pocos minutos en subir. Sin duda, uno de los lugares que ver en Gijón en un día que no puedes perderte.

5- Playa de Poniente y Puerto de Gijón, los últimos dos que ver en Gijón en un día

Puerto de Gijón, que ver en Gijón en un día

Por último, la Playa de Poniente es la que está al otro lado de la Playa de San Lorenzo, separadas por básicamente el centro de la ciudad y el Cerro Catalina.

Además de dar un paseo por la playa, que es preciosa, también encontrarás el puerto deportivo de Gijón, donde encontrarás muchos barquitos atracados en el mismo puerto. Merece mucho la pena darse un paseo por los alrededores porque el lugar es muy bonito. Es otro de los lugares que ver en Gijón en 1 día.

Como puedes ver, los lugares están muy cerca entre sí y podrás hacer todo en un día sin problemas. Incluso parando a comer y cenar tranquilamente, no tendrás problema en verlos todos. Incluso con un ritmo normal, sin tener que ir con muchas prisas.

«Si estás pensando en visitar otros lugares de España, no puedes perderte este artículo de los lugares que ver en Lastres«

Otra opción que tienes si te quedas también por la noche es conocer su zona de fiesta y bares. A mí me sorprendió mucho Gijón por el ambiente que encontré en la ciudad. Con mucha gente joven y muchos bares tan llenos que tuvimos que buscar durante casi media hora para poder encontrar uno donde cenar. Y os aseguro que hay muchos.

Con lo cual, si quieres incluir zonas de bares, tapeo y fiesta por la noche en tu itinerario de cosas que ver en Gijón en 1 día, ahora os digo qué zonas tenéis para salir.

«Los lugares que ver en Gijón en 1 día pueden llegar a ser más, pero estos 5 son los principales y te podrás ir tranquilo habiendo visto lo más importante»

Ten en cuenta que en verano es cuando más fiesta hay por la cantidad de gente que viene a visitar la ciudad. Los fines de semana son los días clave en donde encontrarás más gente y realmente verás que la ciudad está llena de gente, sobre todo en julio y agosto.

6 – EXTRA – Dónde salir de fiesta / bares en Gijón

fiesta en gijón, lavaderu y cuesta del choló

Las principales zonas para salir de fiesta son principalmente 3.

  • Cimadevilla y el puerto deportivo
  • Zona de Playa San Lorenzo
  • Fomento

Cada una tiene su estilo y su público. Por lo tanto, mira bien porque dependiendo de donde vayas verás gente de diferente edades. Aun así, lo ideal es pasar un poco por las 3 zonas y ver el ambiente que hay por la ciudad. Así podrás elegir mejor dónde quedarte.

Cimadevilla es la zona principal de fiesta. Está llena de bares y tiene también bastantes discotecas. Plaza del Lavaderu y la Cuesta del Choló es donde puedes aprovechar y beber sidra. A mí particularmente me encantó el ambiente en Lavaderu, pero la cuesta también está genial. Esta zona es mi preferida para salir, ya que puedes encontrar un poco de todo y de todas las edades.

Playa San Lorenzo es otra de las zonas donde hay bastante fiesta, pero según pude ver yo es para gente más joven que quiere bailar hasta que los pies se le caigan. También hay muchas terrazas en las que puedes disfrutar de buenas bebidas con música.

Fomento es otro de los lugares donde puedes salir de fiesta. A mí me gustan más los dos de arriba, pero aquí también hay varios bares latinos donde puedes disfrutar de esta música si te gustas bailarla.

Y a ti, de los lugares que ver en Gijón en 1 día. ¿Cuál te ha parecido más espectacular?

Related Stories

Descubre

Lugares donde comer en Lima para todos los presupuestos

Lima tiene muchísimos lugares para comer rico en Perú. Como ciudad bien grande que...

Viajar a Machu Picchu. TODO lo que debes saber

Viajar a Machu Picchu es algo que todo el mundo sueña y sí o...

Venta de ropa en lima. GUÍA DE LOS MEJORES...

Lima es una ciudad donde se pueden comprar productos de imitación de marcas conocidas...

Equipo para hacer senderismo o trekking que no puede...

¿Habéis tenido alguna vez la experiencia de iros a la montaña a hacer senderismo...

Lugares que ver en Lima en 3 días. TOP...

A 2022, Lima tiene una población de casi 10 millones de habitantes, lo que...

Huayna Potosi. Todo lo que necesitas saber sobre el...

El Huayna Potosi es una de las montañas más famosas del departamento de La...
spot_img

Comments