6 Lugares imprescindibles que ver en Portugal

¿Piensas en buenas playas, bonitas ciudades y buena comida? Pues estás en lo cierto. En este artículo de qué ver en Portugal te dejo 6 lugares imprescindibles que debes visitar si vas la capital portuguesa

– Lisboa y Sintra

Englobo las dos en la misma categoría por su cercanía.

Lisboa no necesita presentación. Capital portuguesa y una ciudad preciosa para visitar. Con un mirador con vistas a la ciudad y al mar, puedes tomarte un café contemplando la ciudad. Además de ver sus barrios y monasterios, como el de los Jerónimos Los Pasteles de Bélem.

Sintra está a aproximadamente 30 minutos en coche de Lisboa. Aunque también puedes coger el tren desde la capital, que tarda unos 40 minutos. Para mí, el tren es la mejor opción para viajar desde Lisboa. A no ser que estés haciendo Portugal en coche.
Tened muy en cuenta que en temporada alta es bastante complicado encontrar aparcamiento en la ciudad. Así que tenedlo en cuenta.

Palacio de la Pena

No puede faltar una visita al Palácio da Regaleira o el Palacio de la Pena. Maravillosos ambos.

Si tenéis tiempo, también podréis visitar el Cabo Da Roca. Un cabo situado a unos 40 minutos en autobús de Sintra, o unos 20 en coche.
Como curiosidad, es el punto más occidental de toda Europa.

– Oporto

Ciudad costera y la más conocida de Portugal, con Lisboa y otro de los destinos que no pueden faltar en nuestra lista en Portugal.
Es una ciudad que es bastante sencilla hacerla andando, sin necesidad de coger autobuses o tranvía.

Oporto cuenta con numerosas atracciones para visitar, como sus casas coloridas a orillas del río Duero, en el cual podrás disfrutar de un precioso atardecer, o coger el Funicular Dos Guindais, en el cual os dará un pequeño paseo y os ahorrará una buena caminata y algo dura. Eso sí, dura muy poco, así que, ¡No esperéis estar mucho tiempo en él! Cuesta 2.5 euros.

– Algarve

Un paraíso para los amantes de la naturaleza y las playas. El Algarve se sitúa en la parte sur de Portugal y engloba una gran cantidad de actividades que hacer. Además de tener una extensión grande. Si queréis ver qué hacer y ver por el Algarve, aquí os dejo un artículo donde os cuento qué visitar.

– Madeira

Qué ver en Portugal no solo nos referimos a la Portugal continental, sino también a sus islas. Madeira es una isla que tiene mucho que ofrecer. Eso sí, tienes que coger un vuelo de Lisboa que tarda 1 hora y media aproximadamente. Pero merece la pena visitarla.
Es buen lugar para pasar unas vacaciones tranquilas rodeado de naturaleza y buena comida.

La pega que tiene es que no podremos hacerlo si vamos a viajar por Portugal con un presupuesto limitado, ya que requiere salir de la Portugal continental.

– Coimbra

Coimbra es una ciudad que está a mitad de camino entre Oporto y Lisboa.

Es una ciudad universitaria bastante animada, así que si eres joven y buscas bullicio, es una buena ciudad para pasar un par de días. Por supuesto, deberías visitar la Universidad de Coimbra, una de las más prestigiosas y la más antigua de Portugal.

– Costa Vicentina

El Parque Natural del Sidoeste Alentejano y Costa Vicentina es la mayor extensión costera protegida del país. Tiene un encanto especial, con lo cual se convierte en otro de los lugares que añadir en tu lista de qué ver en Portugal.
Es un lujo ver cómo las olas rompen contra contra los acantilados escarpados de estas preciosas formaciones rocosas.

Famosa por sus increíbles playas y casitas de colores. No puedes dejar de visitar la Playa Do Amado, donde encontrarás multitud de surfistas esperando a coger la ola perfecta.
La Playa de Carrapateira es otra joya que deberás visitar. Esta playa junta un espacio con muchas dunas de arena fina.

Ten en cuenta que esta última playa bastante salvaje y NO hay infraestructuras. Solamente cuenta con un parking para dejar el coche. ¡Infórmate bien antes de llegar a ella! Aprovecha y baja haciendo la croqueta por las dunas, ¡Lo pasarás genial!

Related Stories

Descubre

Capítulo 5 – Cómo exponer correctamente en fotografía. Curso...

Cómo exponer correctamente en fotografía. Usando el exposímetro. Vamos ahora a explicar cómo obtener una...

Capítulo 4 – ISO EN FOTOGRAFIA. Curso de fotografía

ISO EN FOTOGRAFIA La sensibilidad ISO de una cámara es un parámetro con el cual...

Capítulo 3 – Velocidad de obturación. Curso de fotografía

Capítulo 3 - Velocidad de obturación La velocidad de obturación es otro de los 3...

Capítulo 2 – Apertura del diafragma. Curso de fotografía

Apertura del diafragma La apertura del diafragma es la que regula la luz que entra...

Capítulo 1 – La exposición en fotografía. Curso de...

En este curso de fotografía veremos todo lo que necesitas saber para hacer que...

Lac Des Vaches (2318m). Una travesía de 3h de...

¿Qué arriesgarías cuando sabes que vas a estar más de 3h subiendo hacia un...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here