Que ver en Lisboa en 3 días

Ya sabéis que cuando yo viajo a un lugar, me gusta un poco explorar las zonas más tradicionales del país. Así que aquí os dejaré algunos lugares que, aunque son famosos, quizá puedas sentir un poco más de cerca la cultura portuguesa y su esencia. Con lo cual, lo que ver en Lisboa lo podremos completar en 3 días sin problema.

– Barrio de Alfama

Es el alma de la ciudad y uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Es una visita que no podemos obviar si venimos a Lisboa.

En este barrio encontraremos dos de los miradores uno al lado del otro. El Mirador das Portas do Sol y el Mirador de Santa Lucía.
Además de esto, no puede faltar nuestra visita a la Catedral de Lisboa, que la mencionamos más abajo.

«3 días será suficiente para visitar Lisboa y ver toda la ciudad»

– Torre de Belém

Probablemente uno de los símbolos más conocidos internacionalmente de la capital portuguesa. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este Barrio es el cual recuerda la época de la expansión territorial y marítima portuguesa, en la que llaman «Era de los Descubrimientos».
Sus obras comenzaron bajo el reinado de Manuel I bajo la tutela del famoso arquitecto Francisco de Arruda, el cual ya había realizado varios trabajos en Marruecos por aquella época. De ahí la influencia árabe que podemos observar en sus arcos y cúpula.

Muy cerca de la Torre de Belém, a menos de 1 km, también recomendaría visitar el Monumento a los Descubrimientos.

– Miradores de Lisboa

Mirador de «Porta do Sol«
  • Cristo Rei. Este no es solamente un mirador, sino también un lugar en el que podrás caminar por sus alrededores. Su mirador ofrece unas vistas preciosas de la ciudad y del Puente de Lisboa.
  • Miradouro da Senhora do Monte
  • Mirador de Santa Catarina
  • Mirador de Santo Estevão
  • Mirador de Porta do Sol

«Qué ver en Lisboa en 3 días nos permitirá ver varios miradores y puntos altos de la ciudad»

Estos son 5 de los diversos miradores que tendremos de Lisboa. Particularmente, si tienes poco tiempo y no quieres visitarlos todos, intentaría no dejarme el Mirador Porta do Sol. Este mirador es posiblemente el más famoso de la capital portuguesa y con razón. Las vistas si tienes un día soleado son increíbles.

Si vienes 3 días a Lisboa, tendrás suficiente tiempo par ver varios miradores.

– Monasterio de los Jerónimos

El Monasterio de los Jerónimos es otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En consecución con el Monumento de los Descubrimientos, nos encontraremos el Monasterio de los Jerónimos, a unos 10 minutos andando.

Este Monasterio es una clara imagen del poder de Portugal en la época de principios del siglo XVI.

– Chiado y Barrio Alto

Estos dos distritos están pegados el uno con el otro y comparten una característica principal. Se consideran los dos barrios más bohemios de la capital.

En estos barrios encontrarás una zona increíblemente turística con muchas tiendas y cafés. A su vez, también podrás visitar varios museos que hay por la zona, como el Museo Arqueológico Carmo, el Museo Chiado o la Iglesia de São Roque.

– Catedral de Lisboa

La Catedral de Lisboa es la más antigua de Lisboa (data del año 1146) y unos de los iconos de la ciudad. Está formada por una serie de estilos arquitectónicos que van desde el gótico-románico hasta el neoclásico.

Se encuentra en el barrio de Alfama, así que tienes un buen rato para no solo ver la catedral, sino dar un paseo por uno de los barrios más bonitos de Lisboa. Aprovecha y visita dos de los más miradores más bonitos que este barrio ofrece, el Mirador das Portas do Sol y el Mirador de Santa Lucía.

– Plaza del Comercio

Antiguamente en esta Plaza estaba construido el Palacio Real. Pero en el año 1755, un terremoto lo destruyó y más tarde los reconstruyeron en forma de U.
Ahora puedes encontrar varios oficinas gubernamentales, entre ellos, los ministerios del País.

Un lugar bonito para aprender la historia de la ciudad es el «Lisbao Story Centre«, el cual está situado en uno de los lados de la Plaza.

– Plaza del Rossio

Muy cerca de la Plaza del Comercio, encontraremos la Plaza del Rossio, la cual es la zona posiblemente más animada de la ciudad.

En sus calles podrás encontrar todo tiempo de tiendas, bares y restaurantes. Además de tener monumentos que podrás visitar, como el Teatro Nacional Doña María II o la Estatua de Dom Pedro IV entre otros.

– Castillo de San Jorge

Y por último, no puedo dejar de mencionar el Castillo de San Jorge, conocido inicialmente como el «Castillo de los Moros». Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

El Castillo cuenta con unos 6000 m². Es bastante extenso y consta de varias torres, un foso y dos patios grandes.

Además de ver el Castillo, no te olvides de visitar su mirador, el cual es otro mirador precioso en el que disfrutarás de unas vistas mágicas de la ciudad.

– Puente Vasco de Gama

Como recomendación, si sois fotógrafos y os gusta traeros una fotografía bonita y bien compuesta a casa, este puente es uno de los más fotogénicos del mundo.
El mejor momento para sacar fotos de este puente de más de 17 km y catalogado como el más largo de Europa.

Si vais un rato antes e inspeccionáis el lugar, veréis que a la orilla del puente (por debajo, no encima) podréis obtener unas vistas increíbles del puente.
Pincha en este enlace para ver unas cuántas que Google te muestra, para que veas el potencial que tiene este puente.

Si ya sabes algo de fotografía, te aconsejo que te lleves un filtro de densidad neutra (ND) de al menos 6 o 10 pasos. Así podrás sacar el agua lisa como un plato.

Si no sabes mucho de fotografía, en mi sección «Trucos fotografía de Viaje» te explico muchos sobre cómo hacer mejores fotografías cuando viajas.

Si quieres saber los características de un filtro de Densidad Neutra (ND), ¡Te explico todo lo que necesitas saber sobre ellos!

Y a ti, ¿Qué te han parecido los lugarse que visitar en Lisboa?

Related Stories

Descubre

QUE VER EN BALI | 15 lugares que no...

"Lo que ver en Bali puede que sea más de lo que crees. Aunque...

Iniciación a la Astrofotografia. La guía más completa

Bueno, debido a varias sugerencias y peticiones de elaborar un tutorial sobre la iniciación...

Las 13 mejores playas de Australia

Australia país tiene muchas bellezas naturales, entre ellas no está estar al otro lado...

Cuevas de hielo en Islandia. Guía definitiva de las...

Las cuevas de hielo son una de las mayores atracciones de Islandia en invierno....

Fiordos Noruegos | TOP 10 y guía de TODO...

Fiordos Noruegos, un lujo para la vista Lo primero que debemos mencionar es que fiordos...

Subida al Lac Blanc en los Alpes franceses

Quién diría que la naturaleza nos regala estas maravillosas vistas con solo unas pocas...

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here