El Algarve portugués es uno de los paraísos de Europa occidental. Aunque en los últimos años este destino se ha convertido en un auténtico lugar turístico, aún sigue conservando el encanto en sus playas con acantilados enormes, ciudades y otros lugares que tienen mucho encanto. ¡Empezamos con la lista!
5. Tavira



Tavira es una pequeña ciudad del Algarve portugués. Más que una ciudad es un pequeño pueblo de no más de 25.000 habitantes.
Destaca por su arquitectura árabe y sus playas, siendo las más famosas Ilha de Tavira, Praia do Barril o Praia da Terra Estreita entre otras.
Muy cerca de Tavira podemos encontrar la capital de la región del Algarve, Faro, la cual también merece la pena una visita. Tiene más de 100.000 habitantes y es una ciudad muy bonita.
4. Playa de la Roca (Praia da Rocha)



Esta playa es una de las más conocidas de Portugal. Está en la costa Portimão y tiene ciertas playas alrededor que también merece la pena ver, como Praia dos Careanos, Praia do Vau.
En uno de los extremos de la playa se encuentra la Fortaleza de Santa Catarina. Desde la fortaleza tienes una vistas preciosas hacia el mar.
Una de las maravillas de, no solamente el Algarve portugués, sino de toda Portugal.
3. Albufeira



La Albfueira es una de los destinos turísticos preferidos de los extranjeros. Así que espera encontrar bastantes turistas por la zona.
Esta parte del Algarve ofrece una gran cantidad de actividades, además de poder visitar su casco antiguo, en el que encontrarás muchísimos bares y restaurantes.
Si eres un viajero más de naturaleza, quizá este destino no te guste tanto por la gran cantidad de turistas y que la zona ya no es tan «natural». Aun así, es una zona muy buena para descansar.
2. Ponta da Piedade



Un lugar realmente espectacular, situado en la parte más occidental del Algarve. Es conocido por sus preciosas playas y cantidad de acantilados.
Verás la gran mayoría de los acantilados bastante erosionados, en gran parte por las grandes y fuertes olas que surcan a través de las rocas.
Mejores lugares que ver en Portugal
Muy cerca de estos acantilados encuentras la localidad de Lagos, también muy recomendable visitar.
En este lugar puedes hacer excursiones en barco, hacer senderismo y meterte entre los acantilados. Aquí sí que podrás disfrutar de la naturaleza más viva y de la fuerza del Océano Atlántico.
1. Los 7 Valles Colgantes



Y en primera posición, debo mencionar los 7 valles colgantes. Es un sendero que discurre a través de unos 12 km (ida y vuelta) en el que podrás ver increíbles cuevas, acantilados y algares.
Los lugares que no puedes perderte son, el Cavo Carvoeiro, la Playa de Carvalho, cueva de Benagil (una de las cuevas más bonitas que he visto nunca) y la Playa da Marinha. Ten en cuenta que para acceder a la Playa de Carvalho tienes que atravesar un estrecho túnel de algo más de 1 metro. Pero no tiene misterio, puedes acceder fácilmente a través de las escaleras talladas.