Algarve portugués. Las 5 joyas del sur

El Algarve portugués es uno de los paraísos de Europa occidental. Aunque en los últimos años este destino se ha convertido en un auténtico lugar turístico, aún sigue conservando el encanto en sus playas con acantilados enormes, ciudades y otros lugares que tienen mucho encanto. ¡Empezamos con la lista!

5. Tavira

Tavira es una pequeña ciudad del Algarve portugués. Más que una ciudad es un pequeño pueblo de no más de 25.000 habitantes.

Destaca por su arquitectura árabe y sus playas, siendo las más famosas Ilha de TaviraPraia do Barril o Praia da Terra Estreita entre otras.

Muy cerca de Tavira podemos encontrar la capital de la región del Algarve, Faro, la cual también merece la pena una visita. Tiene más de 100.000 habitantes y es una ciudad muy bonita.

4. Playa de la Roca (Praia da Rocha)

Esta playa es una de las más conocidas de Portugal. Está en la costa Portimão y tiene ciertas playas alrededor que también merece la pena ver, como Praia dos CareanosPraia do Vau.

En uno de los extremos de la playa se encuentra la Fortaleza de Santa Catarina. Desde la fortaleza tienes una vistas preciosas hacia el mar.
Una de las maravillas de, no solamente el Algarve portugués, sino de toda Portugal.

3. Albufeira

La Albfueira es una de los destinos turísticos preferidos de los extranjeros. Así que espera encontrar bastantes turistas por la zona.

Esta parte del Algarve ofrece una gran cantidad de actividades, además de poder visitar su casco antiguo, en el que encontrarás muchísimos bares y restaurantes.

Si eres un viajero más de naturaleza, quizá este destino no te guste tanto por la gran cantidad de turistas y que la zona ya no es tan «natural». Aun así, es una zona muy buena para descansar.

2. Ponta da Piedade

Un lugar realmente espectacular, situado en la parte más occidental del Algarve. Es conocido por sus preciosas playas y cantidad de acantilados.
Verás la gran mayoría de los acantilados bastante erosionados, en gran parte por las grandes y fuertes olas que surcan a través de las rocas.

Mejores lugares que ver en Portugal

Muy cerca de estos acantilados encuentras la localidad de Lagos, también muy recomendable visitar.

En este lugar puedes hacer excursiones en barco, hacer senderismo y meterte entre los acantilados. Aquí sí que podrás disfrutar de la naturaleza más viva y de la fuerza del Océano Atlántico.

1. Los 7 Valles Colgantes

Cueva de Benagil

Y en primera posición, debo mencionar los 7 valles colgantes. Es un sendero que discurre a través de unos 12 km (ida y vuelta) en el que podrás ver increíbles cuevas, acantilados y algares.

Los lugares que no puedes perderte son, el  Cavo Carvoeiro, la Playa de Carvalhocueva de Benagil (una de las cuevas más bonitas que he visto nunca) y la Playa da Marinha. Ten en cuenta que para acceder a la Playa de Carvalho tienes que atravesar un estrecho túnel de algo más de 1 metro. Pero no tiene misterio, puedes acceder fácilmente a través de las escaleras talladas.

Y tú, ¿Cuál es tu lugar favorito del Algarve portugués?

Related Stories

Descubre

10 accesorios de fotografía que llevar en tu mochila

10 cosas que llevar en la mochila al salir a fotografiar. ¿Qué 10 cosas llevamos en...

QUE VER EN BALI | 15 lugares que no...

"Lo que ver en Bali puede que sea más de lo que crees. Aunque...

Iniciación a la Astrofotografia. La guía más completa

Bueno, debido a varias sugerencias y peticiones de elaborar un tutorial sobre la iniciación...

Las 13 mejores playas de Australia

Australia país tiene muchas bellezas naturales, entre ellas no está estar al otro lado...

Cuevas de hielo en Islandia. Guía definitiva de las...

Las cuevas de hielo son una de las mayores atracciones de Islandia en invierno....

Fiordos Noruegos | TOP 10 y guía de TODO...

Fiordos Noruegos, un lujo para la vista Lo primero que debemos mencionar es que fiordos...

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here