Las 13 mejores playas de Australia

Australia país tiene muchas bellezas naturales, entre ellas no está estar al otro lado del charco y tal lejos. Sin embargo, sus playas sí que entran dentro de ese campo de bellezas naturales. Por eso, en este artículo te muestro las mejores playas en Australia. En concreto, las 13 mejores.
Las playas más bonitas de Australia no solamente incluirán playas, sino otros muchos lugares que podremos visitar y que están cerca.

1- Whitehaven beach (Isla Whitsunday)

Whitehaven beach, whitsunday

Whitehaven es una playa perteneciente a la isla de Whitsunday. Es relativamente corta, con una longitud de unos 7km.

Es, sin duda, la playa más bonita de Australia. Y, por supuesto, una de las playas de Australia que visitar.

Además de ser una de las mejores playas en Australia, también está considerada como una de las más bonitas del mundo. Y no es para menos. El contraste entre sus aguas cristalinas, sus arenas blancas y su agua caliente es lo que la hace tan especial. Cada visitante que viene a ver esta playa se enamora de ella.

Las Whitsundays es un archipiélago formado por 74 islas tropicales situadas en la Gran Barrera de Coral Australiana. Es ideal para pasar 2 o 3 días explorando sus rincones.

Tendremos varias maneras de llegar a esta isla.

Cómo llegar a Whitsundays:

  • En avión, ya sea volando a Hamilton Island o Proserpine. Hamilton Island está mucho más cerca, así que si quieres volar, esta debería ser tu opción.
  • En coche o furgoneta. Deberemos ir a Airlie Beach. Desde allí deberemos coger un barco directamente hasta las islas Whitsunday.

2- Byron Bay (Nueva Gales del Sur)

Byron Bay, australia
Byron bay

Byron Bay es una localidad del sureste de Australia. Tiene una población de algo menos de 5.000 habitantes y es una ciudad muy viva. Es conocida por sus preciosas y bonitas playas.
Sin duda, una de las playas de Australia más bonitas.

Es un lugar donde surferos y músicos callejeros se reúnen, ya que en este pequeño pueblo está permitido tocar en la calle.

La playa más famosa de la zona es la llamada «Main Beach Byron Bay«. Es realmente espectacular y, por supuesto, una de las playas de Australia más bonitas.

3- Lucky Bay (suroeste de Australia)

Lucky Bay Australia, playas de australia mas bonitas
Lucky bay

Otra de las playas de Australia más bonitas. Hace unos años, se declaró la playa con la arena más blanca de toda Australia. Es una delicia no solo por su arena, sino por sus preciosas aguas turquesas.

Por si lo que te he comentado no te ha convencido, en esta playa se dejan caer a veces canguros. Por lo tanto, aparte de tener una de las mejores playas en Australia delante de ti, ¡Es posible que también veas canguros! Es un 2×1.

4- Gibson Steps (Suroeste de Melbourne)

Gibson Steps, los doce apostoles australia
Gibson steps

La zona de Gibson Steps no es solamente una de las playas de Australia más bonitas, sino una de las zona de costa más bonitas de todo el país. Sus playas son algo menos accesibles y no tan perfectas para bañarse como las otras, pero el lugar es sencillamente espectacular.

Esta zona se llama comúnmente como Los Doce Apóstoles (The Twelve Apostles). Es el nombre con el que se designa un agrupamiento de agujas de piedra caliza que sobresalen del mar en la costa del Parque nacional Port Campbell, se formaron por la erosión de las rocas y movimiento de las aguas.

Es otro de los puntos de Australia que no te puedes perder.

5- Surfers Paradise, Gold Coast

surfers paradise australia playas de australia mas bonitas
surfers paradise

Esta zona en el estado de Queensland es famosa por sus rascacielos al lado de la playa.
Tiene muchísimos hoteles y es un lugar muy conocido por los surferos.

Si eres un/a amante del automovilismo, conocerás la famosa carrera que se hace en el circuito de Surfers Paradise, en la costa dorada. Sin duda, otra de las playas de Australia más bonitas que tienes que visitar.

6- Noosa, Queensland

Noosa heads queensland
Noosa

Otra de las playas de Australia que tienes que añadir en tu lista si vienes al país es la de Noosa Heads. En esta ciudad costera se encuentra otra de las playas más bonitas de Australia.

La ciudad más cercana es Brisbane, que está a unas dos horas en coche.

La playa es muy grande y suele estar bastante limpia. Además, la ciudad de Noosa Heads es una ciudad con bastantes servicios y un lugar donde puedes pasar unos 2 o 3 días.

7- Broadbeach, Queensland

broadbeach queensland australia
Broadbeach

Esta es otra zona región de la Costa de Oro considerada como un lugar precioso, no solo por sus playas, sino también por la zona. Esta Costa de Oro o Costa dorada tiene varios lugares increíbles que debes visitar si vienes por aquí.

Considerada otra de las mejores playas de Australia, aquí encontrarás un lugar con no más de 6.000 habitantes pero con mucha vida. Las vistas a los rascacielos son espectaculares, así como sus playas.

8- Hyams Beach (Sur de Sydney)

Hyams beach playas de australia mas bonitas

Esta bahía se encuentra a 180km del sur de Sydney y se le conoce por sus aguas turquesas y por su inmaculada arena blanca. Su población apenas pasa de 100 personas, pero en verano suele subir a más de 4000 durante varias semanas. De hecho, sus habitantes se han quejado mucho los últimos años por la contaminación que dejaban los turistas en las playas, así como la difícil movilidad cuando hay emergencias por incendios.

Muy cerca de esta zona también encontrarás la famosa Jervis Bay, otro lugar de ensueño y que no puede faltar si vistas las playas de Australia. Es otro de los enclaves que no pueden faltar en tu lista si vienes a este lugar.

9- Coolangatta (Sur de Brisbane)

Coolangatta australia

Coolangatta es otro de los distritos de la zona de Queensland, concretamente el situado más al sur. Cuenta con el aeropuerto principal de la Gold Coast, por si quieres viajar aquí en avión. Aunque yo te recomiendo que, si tienes tiempo, te recorras todas estas playas de Australia en furgoneta o en coche. Ahorrarás mucho tiempo y tendrás mucha más flexibilidad.

«Una de la cosas que debes asegurarte si vienes a Australia es tener un buen seguro. Aquí te dejo un artículo donde te digo TODO lo que tienes que saber sobre los seguros de viaje«

En esta zona encontrarás varias playas contiguas, como son Coolangatta, la playa de Kirra y también la playa de Greenmount. Todas son preciosas y merece la pena que te pases el día recorriéndolas. En la playa de Kirra tienes un mirador que está en altura, donde podrás ver una panorámica grande la las playa. Pincha aquí para acceder a la playa en Google Maps.

Al final de la playa de Greenmount tienes un mirador muy bonito, llamado «Snapper Rocks«, en donde las olas rompen contra las rocas fuertemente. Sin duda, otro de los lugares en las playas de Australia que deberías visitar.

10- Port Douglas (Noreste australiano)

Port Douglas Australia

Port Douglas es un pequeño pueblo situado en el Mar del Coral. Está a medio camino entre Brisbane y la famosa playa de Whitehaven. Además de su preciosa playa turquesa, también tiene varios lugares impresionantes que visitar desde aquí.

Con Cairns y Airlie Beach, Port Douglas es uno de los puertos principales para ir a ver la Gran Barrera de Coral, la cual es otra visita imperdible si visitas las playas de Australia.

También dispones del famoso Parque Nacional Daintree, un bosque tropical muy biodiverso, el cual podrás visitar desde aquí. Ten en cuenta que este parque es uno de los lugares más bonitos de Australia. Por lo tanto, planifícate bien para que no te falte tiempo.

11- Bondi Beach (Sydney)

Playa de Bondi sydney playas de australia mas bonitas

Sydney cuenta con varias playas muy famosas. Entre ellas se encuentra la playa de Bondi y la playa de Manly, que mencionamos a continuación.

Bondi Beach es una de las playas más famosas de Australia, por su ubicación (Sydney) y por su preciosa arena blanca. Es también una de las playas de Australia principales para hacer surf. Aquí encontrarás muchísima gente practicando este deporte, a la vez que otra mucha tomando el sol.

12- Manly Beach (Sydney)

Playa de Manly sydney australia

Otra de las playas de Syndey y una de las playa de Australia también más visitadas.

Esta playa se encuentra al norte de Sydney, mientras que Bondi beach se encuentra al sur de la ciudad. Los separa un tramo de unos 25km, teniendo que pasar por la ciudad para llegar de una a otra.

Es otra de esas playas que te enamoras de ella, aunque suele estar bastante llena de gente y, sobre todo, de surfistas.

13- Isla Fraser

Isla Fraser australia

Esta isla está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con lo cual ya puedes imaginarte lo que viene.

Se le considera una isla con una de las playas de Australia más bonitas. Y no solo eso, sino que ostenta el premio de ser la isla de arena más grande del mundo. En esta isla podrás ver los famosos dingos, que son los perros salvajes de Australia.

Si vienes a este lugar, una vista que tienes que hacer SI O SI es al Lago Mckenzie, un lago con aguas cristalinas y realmente precioso.

Lago mckenzie isla fraser australia
Lago Mckenzie, aunque, ¡La foto no le hace justicia al lugar!

– Cómo llegar Fraser Island

  • En coche o autocaravana
    Se puede llegar en coche tomando un Ferry desde Hervey Bay o Rainbow Beach.
  • Autobús
    Puedes llegar directamente a Hervey Bay desde la ciudad de Brisbane. Las compañías que operan en este ruta son Premier y Greyhound.
  • Avión
    Puedes volar a Hervey Bay. Normalmente más fácil desde Sydney o Brisbane.

Y ti, ¿Qué playas de Australia te han parecido más bonitas?


Related Stories

Descubre

Lugares donde comer en Lima para todos los presupuestos

Lima tiene muchísimos lugares para comer rico en Perú. Como ciudad bien grande que...

Viajar a Machu Picchu. TODO lo que debes saber

Viajar a Machu Picchu es algo que todo el mundo sueña y sí o...

Venta de ropa en lima. GUÍA DE LOS MEJORES...

Lima es una ciudad donde se pueden comprar productos de imitación de marcas conocidas...

Equipo para hacer senderismo o trekking que no puede...

¿Habéis tenido alguna vez la experiencia de iros a la montaña a hacer senderismo...

Lugares que ver en Lima en 3 días. TOP...

A 2022, Lima tiene una población de casi 10 millones de habitantes, lo que...

Huayna Potosi. Todo lo que necesitas saber sobre el...

El Huayna Potosi es una de las montañas más famosas del departamento de La...
spot_img

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí