Islas de Italia. TOP 9 DE LAS MEJORES ISLAS

Italia es uno de los países más visitados del mundo. Este precioso país destaca por muchas cosas, entre ellas su comida, su clima y otras muchas cosas. Las islas de Italia puede que no sean una de sus cosas más conocidas, pero sí es cierto que tiene islas preciosas.

En este artículo te mostraré las que son para mí las 7 mejores islas del país italiano.

TOP 9 ISLAS DE ITALIA

– SICILIA

sicilia, islas de italia

Sicilia es una isla muy grande, así que hay muchos lugares que visitar. Es más, por si no lo sabéis, Sicilia es la isla más grande del mediterráneo con algo más de ¡5 millones de habitantes!

Sin duda es una de las islas de Italia que debes visitar debido su gran cantidad de atracciones. Es una isla muy turística, así que no te creas que vas a tener la isla para ti solito/a.

Lugares como Agrigento, Palermo o Trapani son lugares que no puedes perderte si viajas a Sicilia. Y como no, una visita al volcán Etna no puede faltar.
Por cierto, si quieres hacer un tour guiado al monte Etna, os recomiendo esta página web

– CAPRI, otra de las islas de Italia más famosas

Capri las mejores islas de italia

Capri es otra de esas islas de Italia que te cautiva por su belleza. Es una isla muy pequeña y con una población de apenas 8.000 habitantes, así que podrás verla sin problemas en 1 día.

Italia tiene muchos lugares pintorescos y esta isla es uno de ellos. Capri me recuerda mucho a varios lugares de la zona amalfitana, con sus casas de colores y su mar azul turquesa.

– VENECIA

Subtítulo

Murano

Descripción

Subtítulo

Giudecca

Descripción

Subtítulo

Burano

Descripción

Venecia no necesita introducción alguna. Bien conocida en el mundo entero por sus maravillosos canales y su ciudad bajo el agua.

La ciudad de Venecia se compone de cientos de islas pequeñitas. Entre las islas más bonitas de Italia, se encuentran las que os muestro arriba. Murano, Burano y Giudecca son 3 de las islas más bonitas de la ciudad de Venecia.

«Italia es un país que tiene tanta cultura y tantos lugares que visitar, que acertarás la gran mayor parte de las veces elijas lo que elijas»

Cuidado con los turistas, porque Venecia es una ciudad infectada de ellos. Así que espérate precios bastante elevados y lugares llenos de gente. Si quieres hacer fotos tranquilamente por la ciudad, deberás elegir horas cercanas al amanecer o atardecer. Pero sobre todo amanecer.

Sin duda, estas 3 islas de Italia no te las puedes perder.

– ISLA DE ELBA

Isla de elba

La isla de Elba es otra de las islas de Italia de origen volcánico, perteneciente a la provincia de Livorno.

Esta isla destaca por sus arrecife, playas tropicales y su influencia naturalista. Muchos biólogos, geólogos y científicos naturalistas tienen un gran interés en esta isla por su importancia geográfica.

Por supuesto, otra de las islas de Italia que debes ver si tienes tiempo.

– CERDEÑA

Cedeña, islas de italia

Como nos pasaba con Sicilia, es una isla MUY grande y si vas con un tiempo algo limitado, tendrás que hacer una buena investigación para ver qué visitar, ya que la isla está lleno de atractivos lugares, desde sus magníficas playas hasta lugares escondidos que son realmente impresionantes.

«¿Quieres conocer las 10 ciudades más bonitas de Italia?. Aquí te lo cuento»

Visitas imperdibles yo incluiría la famosa Cala Goloritzé, la ciudad de Alghero, Gruta de Neptuno, Spiaggia La Pelosa y Golfo Orosei. Hay otras muchas cosas más, pero como ya digo lo ideal sería hacer una buena búsqueda de la isla para encontrar lo que más te guste según tus preferencias.

Eso si, esta es otra de las islas de Italia que tienes que visitar sí o sí.

– LAMPEDUSA

LAMPEDUSA

Famosa por sus playas, las cuales suelen ser poco profundas y de aguas turquesas.

No puedes irte de esta isla de Italia sin visitar la «Isla de los Conejos o bahía de los conejos» Es un paraíso para los amantes del buceo por su aguas transparentes y limpias. También la Cala Croce o la Cala Pulcino. Sin duda otra de las islas más bonitas de Italia.

– PALMAROLA

PALMAROLA las mejores islas de italia

Parlmarola es una de esas islas que está mayormente deshabitada y virgen. Esto te dará la posibilidad de explorar una isla que no ha sido explotada y es puramente virgen.

Se la conoce por sus famosas grutas naturales, acantilados y sus preciosas bahías.

Por lo tanto, es una de las islas de Italia más curiosas que puedes visitar.

– PROCIDA e ISQUIA

PROCIDA islas de italia

Procida e Isquia son dos islas contiguas situadas al oeste de Nápoles, a las cuales se pueden acceder por barco desde su costa.

Estas dos islas de Italia son otro de los atractivos principales del país. Procida es considerablemente más pequeña que Isquia pero no por ello menos bonita.

Sus aguas azules y sus preciosas casas de colores te harán vibrar y hacerte sentir en un lugar mágico. Sin duda uno de las islas de Italia más bonitas que puedes visitar. Si tuviera que elegir una, me quedaría con Procida.

– LA MADDALENA

La maddalena, islas mas bonitas de italia

Aunque la Maddalena pertenece a la Isla de Cerdeña, he querido ponerlo en un lugar aparte porque me parece un lugar espectacular. Es un municipio relativamente pequeño y con algo menos de 12.000 habitantes, así que 1 o 2 días deberían ser suficientes para explorar el lugar.

Si quieres pasar unos cuántos días más en esta parte de Italia, también lo puedes hacer sin problema.

Y a ti, ¿Qué islas de Italia te han parecido las mejores o más espectaculares? ¿Añadirías alguna? Seguro que si, ¡Ya que tiene cientos!

Related Stories

Descubre

QUE VER EN LASTRES. 10 lugares que no puedes...

Lastres en una pequeña villa asturiana de algo menos de 5.000 habitantes. Si quieres...

Ciudades de Escocia. Mejores ciudades de Escocia para visitar

Escocia es uno de los 4 países constituyentes y más al norte del Reino...

Islas de Italia. TOP 9 DE LAS MEJORES ISLAS

Italia es uno de los países más visitados del mundo. Este precioso país destaca...

Capítulo 8. Balance de blancos. Curso de Fotografía digital

Balance de blancos El balance de blancos es una herramienta que nos ofrecen las cámaras...

QUE VER en Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz es una pequeña ciudad que se encuentra en la Región...

Capítulo 7. Tipos de enfoque en FOTOGRAFIA digital. Curso...

TIPOS DE ENFOQUE EN FOTOGRAFIA DIGITAL El enfoque es un elemento crítico en la fotografía,...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here