10 lugares top que visitar en Italia

Italia es un país con una historia y cultura increíbles, además de tener una gastronomía conocida mundialmente y sitios preciosos que visitar. Aquí te digo los 10 top destinos que visitar en Italia.

En este artículo te ordenaré los lugares de norte a sur, para que tengas más fácil planearte tu ruta y puedes incluir los destinos que más te guste visitar. Así se hace más fácil.

Italia destaca por ser un país rico en no solo cultura e historia, sino en naturaleza, escultura, arquitectura, pintura y un sinfín más de cosas. Es un país con mucha variedad y lo disfrutarás como pocos. Así que vamos a hacer una inmersión en este país que tiene tanto que ofrecer. Aquí te dejo los 10 lugares más bonitos de Italia.

– Dolomitas

Dolomitas Italia

Sin duda uno de mis lugares preferidos de Italia. Los Dolomitas no entra en la categoría «ciudades más bonitas de Italia» porque no es una ciudad. Es una cadena montañosa que trascurre por cinco provincias y tres regiones del norte de Italia.
No creas que solo encontrarás montaña en esta zona, también encontrarás lagos increíbles, pueblos preciosos a los pies de la montaña y otras muchas cosas más que te harán querer volver.

Si puedes y tienes tiempo, vista la Villa de Santa Maddalena, en la cual encontrarás uno de los paisajes más bonitos que puedes encontrar por Europa. A la vez que el Val di Funes, visitar el Lago di Braies, hacer senderismo a las Tres Cimas de Lavaredo o ir a Alpe de Siusi entre muchas otras más. Si tienes decidido ir aquí, pregúntame y te recomendaré las mejores rutas.

Lago di Braies italia
Lago di Braies. ¿A quién no le gustaría estar aquí?

– Venecia

Venecia

Qué os voy a contar de Venecia que no sepáis. Es una de las ciudades más bonitas Italia y del mundo. Un lugar mágico el cual está destinado a desaparecer en el futuro si no cuidamos el planeta.
Suele estar lleno de turistas vayas donde vayas. Así que aprovecha las horas tempranas del día para ver la ciudad con la menor cantidad de gente posible.

– Cinque Terre

Cinque Terre

Cinque Terre es una zona costera compuesta por cinco pueblos, de ahí su nombre.

Esta parte de Italia podrías verla en un día, aunque tendías que apretar un poquito el culete y verla rápido ?. Lo ideal sería 2 días, aunque este lugar es ideal para pasar unas vacaciones. Así que, si tienes 1 semana, este lugar es ideal para pasar unos días tranquilo y con unas vistas increíbles.
Si, por el contrario, eres más de espíritu viajero, pasarás solamente unos días por la zona para visitarla. Te digo que con 2 días tendrás suficiente.

– Florencia

Florencia

Aunque en ese artículo verás otro de los lugares llamados «La Toscana», decirte que Florencia pertenece a esta región, una de las 20 que Italia tienen en total.
Sin embargo, Florencia es una ciudad para darle una importancia aparte. Al igual que la Toscana, ya que verás que lo que veremos en la Toscana es muy diferente a esta ciudad.

Florencia es una ciudad situada al norte de la región central del país y una de las ciudades más bonitas de Italia. Con más de 378.000 habitantes, Florencia es la 8a ciudad más poblada del país. No es muy grande y podrás verla bien en 2 o 3 días.

Esta ciudad fue en la antigüedad una de las ciudades más importantes de Europa, siendo su época de mayor esplendor con la familia Medici, la cual seguramente habréis oído hablar de ella por la famosa serie de Netflix, «Los Medici». Fue una familia muy influyente en la época renacentista e hizo mucho por la ciudad, queriendo llevarla hasta lo más alto.
Entre las cosas que hicieron destacan la famosa cúpula de la catedral Santa María del Fiore, el
Además, bajo su reinado la familia Medici patrocinó a artistas tan famosos como DonatelloSandro Boticelli Leonardo Da Vinci entre otros. Sobre todo bajo la tutela de Lorenzo de Medici, el cual era un amante del arte.

Una visita obligatoria merece el famoso David de Miguel Ángel, La Galería degli Uffizi o la Catedral de Santa María del Fiore entre otros.

– Pisa

Pisa

Como Florencia, Pisa se encuentra a poco más de 1 hora en coche de Florencia. También pertenece a la región de La Toscana y otra ciudad que merece la pena visitar.

En ella podrás ver la famosa Piazza dei Miracoli, en la que se encuentra la famosa torre de Pisa. Esta Plaza de los Milagros, como se traduce al español, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esta plaza está formada principalmente por 4 edificios religiosos. El Duomo, la Torre inclinada de Pisa, el Baptisterio y el Campo Santo, el cual es un cementerio.
Y no solo existe esta plaza en Pisa. Callejea por sus preciosas calles del casco antiguo o paseo por su Piazza dei Cavalieri (Plaza de los Caballeros).

«¿Estás pensando en comprarte una cámara para llevártela de viaje? Aquí te aconsejo sobre qué cámara barata comprar«

Yo recomiendo pasar solamente un día en Pisa, creo que es suficiente para ver esta pequeña ciudad. Así podremos tener una mayor estancia en otros lugares de Italia. Si estás alojado en Florencia, puedes hacer una excursión de un día en Pisa y volver en el mismo día por la noche.

– La Toscana

La Toscana
Campo de la Toscana

Como he comentado en Florencia y Pisa, La Toscana es una de las 20 regiones del país de la pasta. Destaca por sus famosas ciudades medievales y por sus extensos y preciosos campos. En ellos encontrarás pueblos pequeñitos pero realmente preciosos.

La mejor forma de recorrerte la Toscana es en coche. Debes visitar el Valle de Orcia (Val d’Orcia), SienaLuccaMonteriggioni o San Gimignano y Volterra. Estas pequeñas ciudades se pueden visitar en un día o mezclar varias en un día. Para llegar a ellas, tendrás que conducir a través de la campiña italiana, siendo unos de viajes en coche más bonitos que puedes hacer por Italia. Las colinas están repletas de pueblos medievales, así que pasar unos cuantos días en este lugar y disfruta de la naturaleza en estos campos verdes.

Si sois amantes de la comida y del vino, no hay mejor región para comer y beber vino que la Toscana.

– Roma, una de las ciudades más bonitas de Italia…y del mundo

Roma

Qué os voy a decir de la capital italiana que no sepáis. Una de las ciudades con más historia del mundo, respira arte, buena gastronomía, una maravillosa arquitectura.

En el transcurso de varios milenos, el Imperio Romano llegó a extenderse por prácticamente toda Europa, parte de Asia y parte también del norte de África.
El Imperio Romano era tan extenso que contaba con un Imperio en Occidente y otro imperio en Oriente, el famoso imperio en Mesopotamia, a manos de Trajano.

Si vienes a Roma no puedes perderte el Coliseo Romano, su Panteón, la famosa Fontana di Trevi, Basílica de San Pedro, el Museo Vaticano, el Foro Romano o la Capilla Sixtina entre otros. Aquí tenéis un artículo en donde os digo qué visitar si venís a Roma, incluyendo la visita al Vaticano.

– Alberobello

Alberobello

Pasamos de una de las ciudades más grandes y pobladas de Europa a una muy pequeñita, pero no por ello menos bonita.
Alberobello es una pequeña ciudad con algo más de 10.000 habitantes, en la cual se encuentra uno de los monumentos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCOLos trullos de Alberobello, los cuales son unas edificaciones cilíndricas blancas con hechos cónicos de piedra.

«Ciudades más bonitas de Italia, y no solo de Italia. Yo diría que es uno de los países con más ciudades bellas del mundo»

Estas particulares edificaciones hacen este pequeño pueblo un lugar de cuento de hadas. Así que, si tienes tiempo de sobra y quieres visitarlo, te va a encantar.

Si ves que tienes el tiempo más justo visitando Italia, quizá es un lugar que obviaría, ya que se encuentra lejos de los principales puntos más turísticos del país. La zona más cercana es la Costa Amalfitana, mi siguiente en la lista, a algo más de 4 horas en coche.

– Costa Amalfitana

Costa Amalfitana

La cosa Amalfitana es un tramo de cosa que está bañado por el mar Tirreno.
Todos los municipios que integran la costa están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Podrás deleitarte viendo lugares como SalernoVientri sul mareCetaraMaioriCapo d’Orso (donde hay una vista preciosa), Tramonti Minori entre otros.

Pero, para mi gusto, AmalfiPositano y Capri son los pueblos más bonitos de todos.
Y si queréis ver el atardecer, un lugar impresionante para hacerlo es el Franco’s Bar, donde tendréis visas al bar y a la ciudad.
Aunque Capri no pertenece a la Costa Amalfitana, es un lugar que no puedes perderte.

– Sicilia

Sicilia

Sicilia es otra de las ciudades más bonitas de Italia y la isla la más grande del mediterráneo. También se lleva el premio a la 7a más grande de Europa por extensión y una isla preciosa para visitar y pasar unas buenas vacaciones.

Una cosa que tiene esta isla es que debes tener alrededor de unos 4 o 5 días mínimo para poder verla decentemente. Con 1 semana basta, pero si estás visitando Italia y no tienes mucho tiempo, quizá pasar 1 semana en Sicilia sería demasiado, a no ser que quieras tomártelo como vacaciones, descansar y visitarla tranquilamente. Si tienes los días más ajustados, yo evitaría visitarla y me centraría en los otros destinos de este artículo.
Sin embargo, si tienes tiempo de sobra. Visítala porque no te arrepentirás.

Entre los lugares que tienes que ver están, el Teatro griego de Taormina, el cual es precioso. Además de ofrecerte unas preciosas vistas del monte Etna al fondo. La Piazza del Duomo de Catania y una visita el Monte Etna son imprescindibles si vienes a Sicilia.

Sicilia teatro griego
sicilia etna

Recuerda que el Etna es un volcán activo y entra en erupción cada varios años, así que vista el monte con un guía o ten cuidado.

Y tú, ¿Cuál de las ciudades más bonitas de Italia te ha gustado más?

Related Stories

Descubre

QUE VER EN LASTRES. 10 lugares que no puedes...

Lastres en una pequeña villa asturiana de algo menos de 5.000 habitantes. Si quieres...

Ciudades de Escocia. Mejores ciudades de Escocia para visitar

Escocia es uno de los 4 países constituyentes y más al norte del Reino...

Islas de Italia. TOP 9 DE LAS MEJORES ISLAS

Italia es uno de los países más visitados del mundo. Este precioso país destaca...

Capítulo 8. Balance de blancos. Curso de Fotografía digital

Balance de blancos El balance de blancos es una herramienta que nos ofrecen las cámaras...

QUE VER en Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz es una pequeña ciudad que se encuentra en la Región...

Capítulo 7. Tipos de enfoque en FOTOGRAFIA digital. Curso...

TIPOS DE ENFOQUE EN FOTOGRAFIA DIGITAL El enfoque es un elemento crítico en la fotografía,...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here