Dónde dormir barato en Islandia

Si quieres viajar a Islandia barato con presupuesto ajustado, debes saber que SÍ se puede alojarse barato en Islandia, aunque hayas escuchado que es muy caro. En este artículo te enseño dónde podrías alojarte barato y hacer de tu viaje a Islandia mucho más económico.

Como os he comentado antes, Islandia es un país bastante caro. Pero viajar a Islandia barato se puede. Si uno se propone ir a un lugar, puede encontrar la forma de ahorrar muchísimo en su viaje.

En el caso de Islandia, si no buscas bien dónde alojarte y no eres flexible a la hora de alojarte en lugares quizá lejos de tu destino, es posible que te cueste un ojo de la cara alojarte en Islandia. Así que, aquí te dejo varias recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento en Islandia.

  • Sé flexible a la hora de las distancias desde el lugar de hospedaje a los destinos más conocidos. Muchos de ellos están relativamente cerca de lugares conocidos, pero no todos.
  • Si quieres hospedarte barato, ten en cuenta que dormirás con varias personas en una misma habitación. Yo lo he hecho mil veces y está muy guay. Conoces gente y compartes experiencias.
  • Estos lugares suelen tener baños compartidos.
  • Los lugares suelen ser pequeñitos, pero suelen tener su cocina y su pequeño salón para descansar o incluso trabajar si lo necesitas.
  • No hay muchos repartidos por Islandia.

10 días en Islandia. Descubre qué ver y qué ruta seguir

Una vez sabido esto, te voy a comentar la mejor manera de alojarse barato en Islandia.

Para mí, la mejor forma de viajar a Islandia barato es a través de la página web www.hihostels.com. Si pinchas en en el link te llevará directamente a todos los hostels que hay repartidos por Islandia.

Son de los lugares más baratos que encontrarás para alojarte en este país. Además, tienes una gran variedad de lugres en los que puedes alojarte alrededor de la carretera «Ring Road«, o carretera 1, la famosa carretera principal del país. Aquí tenéis un mapa con todos los hostels que tiene esta plataforma.

hihostels islandia
Como ves, tiene bastantes repartidos por la geografía islandesa.

Cualquier de estos lugares, si coges habitación compartida, el precio suele rondar entre los 15 y 50 euros, dependiendo de cuándo reserves y en qué tipo de habitación.

Si vas en temporada alta, asegúrate de reservar con bastante antelación, ya que las plazas en estos lugares suelen volar. No reserves 1 semana antes de ir, porque es MUY probable que no encuentres lugar donde alojarte y acabes pagando mucho más por un lugar donde quedarte. Ten en cuenta que Islandia no tiene un amplio rango de lugares donde hospedarte.

Otra cosa a tener en cuenta si reservas en esta web es que el check-in no suele estar disponible 24 h, pero si hablas con el hostel es muy posible que te den flexibilidad.

Si viajas con niños menores de 13 años, tendrás un descuento, pero se aplicará cuando hagas el check-in in situ.

Otra cosa importante es que si acabas reservando la mayor parte de tu estancia en los albergues, te saldrá rentable comprar el «Carnet del Alberguista», ya que los precios que ponen son para miembros. Si no tienes el carnet (se puede pedir online y en muchos de los hostels), deberás abonar un 11% más sobre el precio final.
El carnet dura un año y se puede utilizar en cualquier lugar del mundo con HI.
Si vienes de España, se puede comprar por solamente 12€ aquí.

Ruta de 7 días por Islandia

Otra manera que tienes de encontrar algo más barato es a través de Airbnb. Hay veces que hay habitaciones o incluso casas que las alquilan por días a un precio muy bueno, sobre todo si viajas con varias personas.

También está la opción de www.hostelworld.com. Tiene menos disponibilidad que HI, pero es una muy buena opción. Si pincháis aquí, entraréis directamente a Islandia y os enseñará los lugares disponibles para reservar. Te dejo un mapa para que puedas ver qué lugares suele tener.

hostelworld dormir islandia
Lugares a reservar en hostelworld.com

Por último, no me puedo dejarme Booking.com. Aunque es cierto que esta página suele tener reservar menos económicas, últimamente ha incluido varios lugares que merece la pena mirar. Así que no lo descartes a la hora de buscar.

En resumen, yo recomendaría ir a por HI o en su defecto, hostelworld. Mi preferida es HI y las 4 veces que he estado en Islandia me he alojado en sus hostels. Me parece que hay varios muy cerca de los lugares más conocidos y además tienen un personal muy amable y flexible. Así que los recomiendo completamente.

Y tú, ¿Crees ahora que se puede viajar a Islandia barato?

Related Stories

Descubre

QUE VER EN LASTRES. 10 lugares que no puedes...

Lastres en una pequeña villa asturiana de algo menos de 5.000 habitantes. Si quieres...

Ciudades de Escocia. Mejores ciudades de Escocia para visitar

Escocia es uno de los 4 países constituyentes y más al norte del Reino...

Islas de Italia. TOP 9 DE LAS MEJORES ISLAS

Italia es uno de los países más visitados del mundo. Este precioso país destaca...

Capítulo 8. Balance de blancos. Curso de Fotografía digital

Balance de blancos El balance de blancos es una herramienta que nos ofrecen las cámaras...

QUE VER en Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz es una pequeña ciudad que se encuentra en la Región...

Capítulo 7. Tipos de enfoque en FOTOGRAFIA digital. Curso...

TIPOS DE ENFOQUE EN FOTOGRAFIA DIGITAL El enfoque es un elemento crítico en la fotografía,...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here