QUE VER EN BALI | 15 lugares que no puedes perderte

«Lo que ver en Bali puede que sea más de lo que crees. Aunque es una isla pequeñita, hay muchísimas cosas que ver»

Bali es la isla más famosa y turística de Indonesia, por eso la llaman «La perla de Indonesia».
Por ello, vamos a nombrar los 15 mejores lugares que ver en Bali para que no te pierdas lo más bonito de la Isla.

¿Cómo llegar a Bali?

  • Si salís desde España, no encontraréis vuelos directos, sino que tendréis que hacer una escala en Singapur o en Dubai.
  • Para llegar a Bali desde Estados Unidos tendréis que hacer una escala solamente.
  • Para llegar a Bali desde Latinoamérica, normalmente tendrás que hacer 2 escalas, tardando más de un día en llegar.
  • Si quieres llegar a Bali desde Indonesia (Java), podrás hacerlo en Ferry desde Banyuwangi  hasta Gilimanuk. Cuesta unos 0.50€ y tarda unos 30 minutos en llegar. Una vez allí podrás coger un autobús hasta  Denpasar o Ubud.
    El ferry suele saliar cada 30 minutos.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Bali?

climograma bali. Cuando vaiajar a bali
Tabla de es.climate-data.org

Como ves en el gráfico, la mejor época para viajar a Bali es de mayo a octubre. Eso si, calor encontrarás durante todo el año, pero encontrarás menos días lluviosos en los meses mencionados más arriba. Esto se debe a la influencia del monzón del sudeste.

Si quieres saber cómo se forma el monzón y por qué y cuando trae lluvias, visita este artículo que cree hace un tiempo sobre «Qué es un monzón. Monzones en el sudeste asiático«

Básicamente Bali tiene dos estaciones principales. La estación seca y la estación húmeda.
El comienzo de la estación seca es, como he comentado más arriba, desde mayo a octubre. La estación húmeda va desde noviembre hasta abril.

Esto no quiere decir que no puedas o no debas viajar en la estación húmeda. Cuando el monzón viene de mar a tierra, suele traer lluvias fuertes, pero durante pocas horas, dejando gran parte del día sin lluvias.
En cuanto a las temperaturas, suelen mantenerse estables durante todo el año. Por lo tanto, que no te pare el viajar a Bali en temporada húmeda. Tendrás más días de lluvia, pero no son para tanto.

Cómo moverse por Bali

Para movernos por Bali tendremos varias opciones. Obviamente, dependiendo de tu presupuesto tendrás que elegir la que más se adapte al tuyo. Vamos a verlas.

  • Coche: La opción más cara. Además suele haber mucho tráfico y puede ser un caos conducir por allí. Además, allí conducen por la izquierda. Eso si, si tienes pensando ir a varios lugares lejos de donde te hospedas, quizá te merezca la pena alquilar el coche durante unos pocos días para moverte por los lugares más lejanos.
  • Moto: Para mí, la opción más recomendable. Es una opción barata y buenísima para moverte por zonas de la Isla, ya que no es muy grande y podrás llegar a muchos lugares con ella.
  • Coche con conductor y guía: Si eres de los cómodos también tienes esta opción. Obviamente es la más cara y no se sentiría el lugar igual. Así que yo no soy muy partidario de ella.

Después de las recomendaciones de cómo moverse, cómo llegar y que ver en Bali, pasamos a los lugares a visitar. ¡Agárrate a la silla que empezamos!

15 lugares imprescindibles que ver en Bali

1- Arrozales de Jatiluwih y Tegallalang

Campos de arroz Jatiluwih en Bali. Arrozales. Que ver en Bali

Estos dos lugares están separados por algo más de 50km de distancia. Tardarás algo más de 1 hora y media en llegar de Jatiluwih hasta Tegallalang. Aunque los dos merecen la pena, si solo tienes tiempo para ver uno de ellos, te recomendaría que visitaras Jatiluwih. Aunque realmente ambos son espectaculares.

Eso si, cuidado con el barro que puede hacer de tu paseo un poco una pesadilla.

2- Templo Goa Gajah (Cueva del Elefante)

Uno de los templos imprescindibles que ver en Bali. El templo se encuentra muy cerca de la ciudad de Ubud y es una de las principales atracciones de la isla.

Hay una cueva que da su nombre, la Cueva del Elefante. Se cree que antiguamente fue utilizado como una ermita o santuario por sacerdotes hindúes que habían cavado la cueva completamente a mano.

Dentro de la cueva, encontrarás un túnel en forma de letra «T», la cual contiene uno de los reclamos de la cueva, las 3 estatuas que representan a Ganesh (hijo de Shiva), Ratu Brayut (diosa budista) y Ratu Jempinis (antigua reina balinesa).
Tampoco puede faltar una visita a la piscina del templo de Goa Gojah, donde se encuentran cinco de los siete ángeles hindúes de los cuales sale el agua.

3- Palacio del agua Tirta Gangga

Tirta Gangga Bali

Este es otro de los lugares que ver en Bali y también otro de los más famosos y visitados.
Es un antiguo palacio real que se encuentra a unos 5km de Karangasem.

«¿Estás pensando en comprar una cámara buena y no muy cara para hacer fotos en tus viajes? En este artículo te enseño las mejores cámaras calidad-precio de 2021«

Destaca por su jardín acuático real Tirta Gangga. Su estanque es espectacular, en el que se ven carpas doradas u otros peces bastantes grandes. Es un espectáculo para la vista.

4- Cascadas GitGit, NungNung, Sekumpul y Kanto Lamp

Cascadas en Bali

Aunque estas 4 cascadas están un poco repartidas entre la isla de Bali. Son 3 de las cascadas que ver en Bali. Es cierto que tienes más cascadas como la cascada de Munduk o Tukad Cepung.

Pero si disponéis de menos tiempo y no podéis visitarlas todas, yo recomendaría visitar GitGit, NungNung, Sekumpul y Kanto Lamp.

En todas las que visites encontrarás un paraje impresionante, no solamente por las cascadas, sino por el entorno en general. La verdad es que Bali es un entorno naturalista increíble vayas donde vayas.

5- Monkey Forest en Ubud

Monkey forest en Bali

Como bien dice el título, el Monkey Forest de Ubud es una reserva natural que se caracteriza por los templos que la habitan… ¡Y por los monos que hay en ella!

Se cree que hay unos 340 monos que suelen habitar muy cerca del templo. A estos monos se les conoce como macacos de cola larga y tienes que tener cuidado con ellos. Aunque no suelen hacer nada, nunca se sabe con estos animales. Por ello, yo evitaría darles de comer para que no se te acaben amontonando o echando encima para quitarte la comida. Pero sin duda es otro de los luges que ver en Bali.

6- Pura Besakih

Pura Besakih. Que ver en bali

Pura Besakih es un complejo de templos hindúes. Es también el más grande de toda Bali. Sus templos y alrededores son otra de las atracciones más populares de la isla y otras de las cosas que ver en Bali y que no debes perderte.

Aquí se encuentra una de las más famosas imágenes de toda Bali, las famosas Puertas al Cielo mini. Y son mini porque las famosas Puertas al Cielo son las de Pura Lempuyang Lahur.
Las Puertas al Cielo mini que encontrarás en el templo de Pura Besakih Templo Madre. Unas escaleras te llevarán hacia lo alto, donde podrás pasar hacia las puertas del paraíso.

7- Templo Tirta Empul

Templo Tirta Empul en Bali. Que ver en Bali.

Este templo es otro de los lugares súper turísticos de Bali y, por supuesto, otro de los sitios que ver en Bali. Sus aguas destacan por la creencia entre los lugareños de que pueden curar enfermedades.

Este templo se construyó principalmente en honor al dios Indra (dios de la guerra) que mató a Mayadanawa por haber envenenado a la población.
Se dice que este dios de la guerra Indra, a través de su arma creó este manantial sagrado para curar a la población.

8- Islas Gili

Islas Gili

Las Islas Gili son un archipiélago compuesto por 3 islas situadas al este de la isla de Bali. Si vas a estar más de una semana, recomendaría que visitaras estas islas porque son realmente preciosas. Sus aguas cristalinas y su diferente ambiente hace de estas islas un lugar increíble y uno de los mejores lugares que ver en Bali.

Las Islas Gili están compuestas por 3 islas que te ofrecerán cosas diferentes.

  •  Gili Trawangan es la isla del disfrute. Aquí encontrarás algo de más ambiente, sobre todo nocturno.
  • Gili Meno es una isla para pasar unas vacaciones más tranquilas. Si vienes a relajarte, esta es tu isla.
  • Gili Air es una isla más mochilera de todas. Aquí suelen venir muchos mochileros que buscan aventura.

9- Pueblo PengliPuran

PengliPuran en Bali

PengliPuran es uno de esos pueblos que conservan las tradiciones del país e incluso las construcciones más tradicionales. Es de los pocos pueblos que puedes sentir la cultura y no han sucumbido al turismo.

Si visitamos PengliPuran, no se te debe olvidar visitar el famoso bosque de bambú que se encuentra al lado del pueblo. Se encuentra a poco más de 20km del templo Besakih. Así que puedes aprovechar para vistar ambos en un mismo día.

10- Monte Batur

Monte Batur. Que ver en Bali

El Monte Batur es otro de esos destinos que ver en Bali y que no puedes perderte. Podrás caminar sobre un volcán activo y presenciar otro volcán. Además de hacer una ruta de senderismo preciosa, tendrás unas vistas espectaculares desde lo más alto de la montaña.

Lo ideal es levantarse muy temprano y subir a lo más alto para poder presenciar el amanecer, que puede ser mágico. La ruta no la puedes hacer por tu cuenta, ya que te exigirán contratar un guía quieras o no.
La subida se suele hacer sobre las 2-3 am y suele durar unas 3 horas la subida.

El tour suele incluir el transporte al volcán, la entrada, el guía, desayuno, una linterna frontal y la vuelta a tu hotel.

11- Templo Pura Gunung Kawi

Lo primero, tenemos que tener en cuenta que hay dos templos con nombres casi iguales. Debemos diferenciar entre Pura Gunung Kawi y PURA GUNUNG KAWI SEBATU. Estos dos templos están separados por unos 6km y sé de mucha gente que se equivoca y a veces no va al que es.

Los dos templos son muy bonitos y recomendaría ver los dos. Están muy cerca el uno del otro y puedes ver los dos en una mañana o en una tarde.

Lo que hace Pura Gunung Kawi especial no es solamente el templo en sí, sino también por los preciosos arrozales que encontrarás alrededor.

12- Templo Tanah Lot

Tanah Lote Bali

Este templo es otro lugar esencial que ver en Bali. Además, es un templo muy peculiar porque se encuentra en el mar. De ahí su nombre, Templo de la Tierra en el Mar.

Es un templo hinduista espectacular al que se debe acceder con marea baja. En el caso de que quieras entrar en el templo. Si quieres disfrutar incluso más del lugar, recomiendo que vayas al atardecer. Eso sí, prepárate porque suele haber muchos turistas.

13- Seminyak (zona festera y surfera)

Seminyak en Bali

Esta zona es la más turística de Bali, donde encontrarás muchos bares, tiendas, y playas llena de gente. Tiene unas cuantas playas, pero no son las más recomendables, ya que tiene mucho mejores y con menos afluencia de gente. Es también un buen lugar para hacer surf, aunque no el mejor.

14- Espectáculo de danza Kecak y Barong

danza de Kecak

No te puedes ir de Bali sin ver una parte importante de su cultura y tradiciones. Y qué mejor que ver una parte tan importante como sus danzas.

La danza Kecak es también conocida como la danza del trance y es una de las más bonitas. El mejor lugar para ver esta danza en todo su esplendor es en el Templo Pura Uluwatu.

La danza Barong es otra de esas danzas que no debes perderte cuando visitas Bali. En esta danza se recrea la lucha entre el bien y el mal.

15- Rafting por el río Ayung

rafting en bali

Y por último os voy a dejar una actividad que debéis hacer si tenéis tiempo, ya que es una experiencia increíble. Y esta es hacer un rafting por el río Ayung, en Bali.

Hay varias compañías que ofrecen estos servicios, como esta de getyourguide.
Por lo tanto, si tienes tiempo y eres de este tipo de aventuras, esta te va a encantar.

Y poco más, ¡Espero que tu estancia en Bali sea increíble y disfrutes mucho!

Y tú, de los lugares que ver en Bali, ¿Cuál tienes más ganas de visitar?

Related Stories

Descubre

QUE VER en Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz es una pequeña ciudad que se encuentra en la Región...

Capítulo 7. Tipos de enfoque en FOTOGRAFIA digital. Curso...

TIPOS DE ENFOQUE EN FOTOGRAFIA DIGITAL El enfoque es un elemento crítico en la fotografía,...

Capítulo 6. El histograma en FOTOGRAFIA. Curso de Fotografía

El HISTOGRAMA EN FOTOGRAFIA COMO SE LEE UN HISTOGRAMA EN FOTOGRAFIA El histograma es una gráfica...

Capítulo 5 – Cómo exponer correctamente en fotografía. Curso...

Cómo exponer correctamente en fotografía. Usando el exposímetro. Vamos ahora a explicar cómo obtener una...

Capítulo 4 – ISO EN FOTOGRAFIA. Curso de fotografía

ISO EN FOTOGRAFIA La sensibilidad ISO de una cámara es un parámetro con el cual...

Capítulo 3 – Velocidad de obturación. Curso de fotografía

Capítulo 3 - Velocidad de obturación La velocidad de obturación es otro de los 3...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here