5 mejores lagos de los Alpes Franceses que ver

¿Eres un amante de la montaña y quieres ver los mejores lagos de los Alpes franceses y que te dejen con la boca abierta? En este artículo te muestro los 5 mejores lagos de los Alpes franceses que son accesibles (algunos más que otros) y en los que disfrutarás de unas vistas de infarto.

En este artículo te menciono 7 de los lagos más bonitos de los Alpes. A algunos lagos podrás acceder casi con el coche. A algunos otros deberás hacer una ruta por las montañas para llegar a ellos. Pero todos ellos son accesibles, incluso los que requieren hacer senderismo. Eso sí, hay algunos en esta lista en los que deberás andar sobre unas 2 horas para poder llegar al lago. Pero nada que no se pueda hacer con una mochila con agua y mucha ilusión.

Ten en cuenta que los lagos que se encuentran a una cierta altitud no son accesibles al público normalmente de mediados de noviembre hasta a mayo o junio por las nevadas. Así que, antes de ir al lugar, consulta que los puertos están abiertos. Normalmente de junio a octubre suelen estar casi siempre abiertos.

En cada uno de los lagos te diré la duración de la caminata y la dificultad. Cuanto menor sea el número, menor será la dificultad. ¡Empezamos!

5. Lac de Roselend

lago roselend alpes franceses

El lago de Roselend se encuentra a unos 50 minutos de la ciudad de Albertville. Es un lago que cuenta con una enorme presa (la presa de Roselend) situado en el departamento de la Savoie.

Es un lago fácilmente accesible en coche a través de un puerto de montaña. Ten en cuenta que este puerto suele cerrar sobre noviembre y abrir de nuevo entre mayo y junio, dependiendo de la temporada.

Puedes llegar al lago directamente con el coche y dejarlo en al lado del lago, así que no tendrás que hacer ninguna ruta si no quieres para ver el lago. Aunque si sigues hacia arriba por la carretera encontrarás una subida que te lleva más allá del lago, ofreciéndote vistas y senderos diferentes que puedes hacer.

Altura del lago1.968 metros sobre el nivel de mar
Accesibilidad10/10
Dificultad de senderos3/10 (Bastante fácil)

4. Lago de Mont Cenis

lago de mont cenis, montcenisio

Con una altura muy similar al lago anterior, el lago de Mont Cenis es un lago muy conocido en Francia y uno de los más bonitos parajes que puedes visitar. Así que lo considero otro de los lagos mejores lagos de los Alpes franceses no solo por su belleza, sino por su accesibilidad. Es muy fácil acceder y eso es muy importante.
El lago colinda con la frontera italiana, situada a pocos kilómetros del lago.

Cuenta a su alrededor con picos de más de 3000 metros y otra presa hidroeléctrica, la cual podrás recorrer para pasar de un lado a otro.

Si eres un amante de la fotografía, en primavera encontrarás la floración de muchos tipos diferentes de flores, las cuales podrás fotografiar con vistas al lago, como la de esta foto.

lago mont cenis, alpes franceses
Floración en primavera con el lago Mont Cenis al fondo en el atardecer

Ten en cuenta que la primavera a esta altura suele darse por junio o a veces, incluso julio. Y muévete por el lugar, es bastante grande y puede ofrecer infinitas posibilidades fotográficas, solo tienes que encontrarlas.

Altura del lago1974 metros sobre el nivel de mar
Accesibilidad10/10
Dificultad de senderos2/10 (Muy fácil)

3. Lac Blanc

lago blanco o lac blanc, chamonix y alpes franceses

Un mítico de los Alpes Franceses y uno de mis 3 preferidos. Este lago está situado considerablemente más alto que los otros anteriores y requerirá de una caminata de unas 2 horas para llegar a él, aunque dependerá del teleférico que tomes. Para acceder a el deberemos ir a la ciudad de Chamonix, la cuna del alpinismo y la ciudad más bonita que he visto en mi vida. Aquí te dejo un artículo sobre qué visitar y ver en Chamonix si haces una visita.

«Chamonix es bien conocida entre los alpinistas y montañeros que cada año la visitan para empezar sus rutas tanto de senderismo como de alpinismo. Se le considera la cuna del alpinismo, anfitriona de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924«

Para llegar al Lac Blanc desde Chamonix tendremos 3 formas de hacerlo:

– 1. Andando

No te recomiendo esta opción, ya que deberás empezar desde la ciudad de Chamonix y tardarás más de 3 horas en llegar, más otras 3 horas en bajar. Además tiene cierta dificultad, ya que tiene varias subidas algo pronunciadas. Si no estás preparado físicamente, ni se te ocurra hacerla.

– 2. Cogiendo el teleférico de la Flégère

En Chamonix encontrarás este teleférico, concretamente en Les Praz, al lado del campo de golf. Este te subirá hasta una altura de 1.913 metros y te ofrecerá una de las mejores vistas que puedes encontrar en los Alpes. ¡Y esto no ha hecho más que empezar!
Desde aquí deberás ir a pie hacia el Lac Blanc, el cual te llevará entre 2 horas y 2 horas y media. No es un camino complicado, pero te requerirá de ejercicio para obtener la recompensa final. Y merece mucho la pena…

– 3. Cogiendo el teleférico de la Flégère y después el Index

Esta última opción es la más recomendada si no tienes un fondo físico decente. Desde Index tardarás aproximadamente 1 hora y media y el recorrido es más plano y más fácil que desde la Flégère. Así que esta es tu opción si tu estado físico no está muy allá.
El precio del teleférico desde Le Praz hasta Index 2021 es de 31 €.

Una vez en el lago podrás apreciar uno de los paisajes más bonitos que verás jamás. Además, tienes un refugio al lado del lago por si quieres subir y quedarte a dormir Así podrás contemplar el atardecer y/o amanecer en este idílico lugar. Sin duda, merece la pena. Eso sí, prepara 55€ que vale dormir con media pensión incluida. No hay posibilidad de escoger solamente el dormir, la media pensión hay que comérsela y pagarla.

«El Lago Blanco es otro de los mejores lagos de los Alpes franceses para ver, ya que cuenta con un entorno idílico»

Si quieres consultar los horarios o la apertura de los teleféricos, puedes verlo en su página oficial.

Altura del lago2.352 metros sobre el nivel de mar
Accesibilidad7/10.
Dificultad de senderos5/10 (Moderado)

2. Lago de Annecy

Lago de annecy, lac de annecy

El lago de Annecy es posiblemente el lago más famoso de toda Francia y otro de los mejores lagos de los Alpes franceses. Y también el más limpio. Se encuentra en la ciudad de Annecy y está rodeado de montañas, lo cual lo hace aún más especial.

Puedes rodearlo completamente en coche, teniendo muchos lugares en los que puedes pararte. Destacada por su precioso color azul y su nivel de limpieza. Además, ¡Te puedes bañar! Eso sí, procura hacerlo en verano

Además del lago, disfruta de esta preciosa ciudad pasando un día en ella, tiene mucho que ofrecer. Eso sí, prepara la cartera porque es una ciudad MUY CARA.

«El lago de Annecy es uno de los mejores de los Alpes franceses y uno de los más bonitos por sus alrededores y su fácil acceso»

Si vienes al lago, sube al llamado Col de la Forclaz (Talloires). Es un puerto de montaña que te ofrecerá unas vistas impresionantes de lago desde lo alto. Además, si vas en verano es posible que veas a la gente tirarse en parapente por la rampa que está al lado del restaurante. Es todo un lujo ver el paisaje desde lo alto, ¡No te lo pierdas!

Col de la Forclaz Talloires en Annecy
Col de la Forclaz (Talloires)

Altura del lago447 metros sobre el nivel de mar
Accesibilidad10/10.
Dificultad de senderos1/10 (Muy fácil)

1. Lac Cheserys

lago de cheserys o lac de cheserys, chamonix y alpes franceses

Y mi número 1. El lago más bonito y uno de los mejores lagos de los Alpes Franceses que he visto hasta ahora (y he visto muchos). Hace unos años había un refugio de montaña en este lago, pero hace unos pocos años lo quitaron. Pero no importa, hay otro refugio a unos 20 minutos de este en el que te puedes quedar a dormir. Y, ¿Sabes cuál es? ¡¡Pues el mismo que el del Lac Blanc de más arriba!! Efectivamente, estos dos lagos están a unos 20 minutos andando el uno del otro. Qué oportuno, ¿No?

lago de cheserys o lac de cheserys, chamonix y alpes franceses
Lac Cheserys después del amanecer

En este lago disfrutarás de unas vistas como pocas que hayas visto. Si el viento no sopla cuando demasiado cuando lo visitas y te quedas al atardecer, seguramente verás amainar al viento debido a la convección. Esto hará que puedas ver reflejadas toda la cadena montañosa del Mont Blanc en el lago. Una imagen que te durará de por vida.

Altura del lago2.352 metros sobre el nivel de mar
Accesibilidad7/10.
Dificultad de senderos5/10 (Moderado)

MUY IMPORTANTE

Los lagos de montaña no son lugares a tomarte a la ligera, así que mira MUY BIEN el parte meteorológico del día para ver qué tiempo te va a hacer. Intenta subir siempre cuando sepas que va a estar despejado para evitar complicaciones. Y ya no solo por eso, sino que si hay nubes es muy posible que te tapen las montañas y acabes sin ver nada. Por ello, intenta subir en días que estén despejados.

Y a ti, ¿Qué te han parecido estos lagos? He añadido varios muy accesibles y otros no tanto, pero que realmente merecen la pena. Además, no se necesita una gran condición física para subir a ninguno.

Y tú, ¿Añadirías algún otro? ¡Déjamelo en los comentarios!

¿Cuál es el que más te ha gustado de este artículo de los mejores lagos de los Alpes franceses?

Related Stories

Descubre

Iniciación a la Astrofotografia. La guía más completa

Bueno, debido a varias sugerencias y peticiones de elaborar un tutorial sobre la iniciación...

Las 13 mejores playas de Australia

Australia país tiene muchas bellezas naturales, entre ellas no está estar al otro lado...

Cuevas de hielo en Islandia. Guía definitiva de las...

Las cuevas de hielo son una de las mayores atracciones de Islandia en invierno....

Fiordos Noruegos | TOP 10 y guía de TODO...

Fiordos Noruegos, un lujo para la vista Lo primero que debemos mencionar es que fiordos...

Subida al Lac Blanc en los Alpes franceses

Quién diría que la naturaleza nos regala estas maravillosas vistas con solo unas pocas...

¿Cambiar dinero online antes de viajar? Evita altas comisiones

Hoy os enseñaremos a cambiar cierta parte del dinero antes de viajar.Debéis saber que...

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here