Que ver en Nueva York. Todo lo que necesitas saber

Si estás pensando en visitar la ciudad que nunca duerme, en este artículo te dejo los 10 lugares que ver en Nueva York. Una ciudad que ofrece todo lo que uno busca, y a veces, ¡Más!

Nueva York es una ciudad a la que no le falta presentación. Particularmente, yo soy un amante de la naturaleza y no las tenía todas conmigo de que Nueva York fuera a gustarme. Aunque es cierto que las ciudades grandes me gustan, estaba un poco dubitativo, ya que viajaba solo. Pues nada más lejos de la realidad. La ciudad me encantó, aunque no todo de ella. ¡Empezamos!

– Cómo llegar a Nueva York. Aeropuertos

Como he dicho, Nueva York es una ciudad de sorpresas. Y la primera fue la llegada al aeropuerto.
Para que lo sepáis, Nueva York tiene tres aeropuertos a los que podéis acceder. Aeropuerto JFK (John Fitzgerald Kennedy)LaGuardia y el aeropuerto Newark.
Los dos primeros están en el distrito de Queens, mientras que el aeropuerto de Newark está fuera de Nueva York, más concretamente en el estado de Nueva Jersey.

El aeropuerto más conocido e internacional es el JFK (John Fitzgerald Kennedy) y el más accesible a la isla de Manhattan.

El aeropuerto de LaGuardia es un aeropuerto nacional y, a no ser que vengas de un destino DENTRO de los Estados Unidos, NO podrás acceder a él desde el extranjero.

En cuanto al aeropuerto de Newark, está un poco más alejado que el JFK y es algo más caro llegar. Recuerda que este aeropuerto se encuentra en el estado de Nueva Jersey y NO en Nueva York. Pero debido a su cercanía es muy utilizado por muchos viajeros.

Yo recomendaría viajar a JFK, ya que suele ser más barato y suele haber mayor cantidad de vuelos.

Desde los 3 aeropuertos se puede llegar en transporte público o en taxi.

– Cómo moverse por la ciudad de Nueva York

El metro es el mejor transporte para moverse por Nueva York. Hay lugares en los que te vendrá bien también coger el autobús. Pero por regla general, el metro es la mejor opción para ir a la gran mayoría de los sitios. Todos los lugares en la lista son accesibles a través de una estación de metro cercana.

Ten en cuenta que el metro es MUY viejo y está en malas condiciones. Nueva York es una ciudad preciosa, pero es cierto que muchas de sus instalaciones públicas dejan mucho que desear. Las principales ciudades europeas en este aspecto están muy por encima de los servicios que ofrece la ciudad que nunca duerme. Y no solo por sus instalaciones, sino por su servicio en general.

Y bueno, sin más, ¡Empezamos con lo que ver en Nueva York!

– 10 lugares que ver en Nueva York

1. Puente de Brooklyn

puente de brooklyn

Uno de los lugares más míticos de Nueva York. El puente puedes recorrerlo a pie de principio a fin por cualquier de los dos extremos. Es una maravilla arquitectónica y ofrece buenas vistas del skyline de Nueva York.

Muy cerca de este puente encontrarás uno de los puntos con las vistas más bonitas que ver en Nueva York. Aquí abajo de comento las 3 diferentes vistas que encontrarás.

2. Vistas skyline Nueva York desde Brooklyn. 3 vistas diferentes

nueva york skyline puente de brooklyn

Uno de los lugares principales que ver en Nueva York. Si bajas del puente por la parte sur, da la vuelta y vuelve hacia el río. Si sigues por el borde del río hasta el final encontrarás los embarcaderos, que quedan a la izquierda.
Sigue el camino durante varios minutos y encontrarás un camino por un pequeño parque que te lleva alrededor del río. Ahí es uno de los puntos más bonitos para ver los rascacielos de la ciudad que nunca duerme. Pincha aquí para acceder al sitio exacto en Google maps. (Foto de portada)

Si sigues ese camino hacia la izquierda hasta el final, baja por la pequeña cuesta que hay y a tu derecha te encontrarás una pequeña entrada (quizá tengas que rodear un pelín). En Google maps tiene el nombre de «Old pier 1.

old pier nueva york skyline
Old Pier 1

Hay otro punto que me parece muy bonito y no se dice demasiado, pero es un punto en el que puedes disfrutar del puente de Brooklyn, del puente de Manhattan y todo el skyline de Nueva York. Se llama Pebble beach.

pebble beach nueva york
Pebble beach

3. Top of the Rock

top of the rock nueva york

Uno de los lugares más impresionante y que más me gustó de Nueva York. Las vistas son impresionantes y las mejores de la ciudad. Para mí, más bonitas que desde el Empire State Building. Así que, si tuviese que subir a uno de los dos, elegiría este sin duda alguna. El Empire State está en la lista, pero porque es muy bonito y por la historia que tiene. Si puede subir a los dos por tiempo y dinero, lo haría. Si tuviese que elegir uno, elegiría el Top of the Rock.

El precio actual es de 38 $ y la mejor hora para subir es al atardecer. Eso si, si quieres subir y hacer fotos, asegúrate que subes al menos 1 o 2 horas antes del mismo. O te quedarás sin sitio para verlo desde primera línea. Pincha aquí para comprar las entradas.

TRUCO FOTOGRÁFICO: Lo primero, no admiten trípodes. Pero sí que podrás utilizar tipo gorillapod, pero asegúrate que sea pequeño y no lo enseñes mucho. Mantenlo en la mochila hasta que vayas a hacer fotos.

Ten en cuenta que este edificio, en lo más alto (que es donde tendrás libertad para hacer fotos) te encontrarás con una muro levantado que da al skyline. Mirando a este skyline, en la zona más cercana al final de la izquierda encontrarás el mejor lugar para hacer fotos, ya que no tendrás el cristal enorme que te molestará para hacer fotos en la parte derecha. Resumiendo, ve con tiempo y coge sitio en la parte de la izquierda del muro.

4. Museo Metropolitano de Arte (MET)

museo metropolitano met nueva york

El museo más grande de Nueva York (es enorme) y para mí el más bonito. El museo principal que ver en Nueva York según mi opinión Además tiene un jardín en la parte alta que da a Central Park y tienes unas vistas impresionantes.

Recibe 6 millones de visitas anuales y es uno de los más visitados del mundo. ¡Por algo será!

El precio de la entrada es 25$ y puedes comprar los tickets a través de su página web o directamente en la entrada.

5. Central Park

central park

Central Park es un parque que no necesita introducción. Es el parque urbano más famoso del mundo, habiéndose grabado en él muchas películas de Hollywood. Es un parque grande, pero puedes ver sus principales lugares en una mañana o en una tarde. Otro de los lugares que ver en Nueva York.

No puede faltar una visita a The Lake, hacer un pícnic en Sheep Meadow o ver el famoso Bow Bridge.

5 consejos para sacar mejores fotografías en tus viajes. 5 consejos muy útiles con los que mejorarás mucho.

La mejor época para visitar este parque para mí sería otoño, ya que se pone con unos colores otoñales impresionantes. Primavera también es una buena opción si quieres ver el parque florecido.

6. Empire State Building

empire state building

Un mítico de Nueva York. Y aunque, como hemos dicho más arriba, The Top of the Rock se lleva la palma en cuando a vistas desde lo alto, es un edificio tan histórico que merece la pena visitarlo. La foto que ilustra la foto está hecha desde el Top of the Rock

El precio para subir a su planta 86 es de 42 $. Así que, si tienes el presupuesto ajustado y decides subirte a uno de los rascacielos, sube al Top of the Rock, ya que justamente desde el mismo tendrás vistas desde el Empire State Building emergiendo sobre los demás rascacielos.

7. Times Square

times square nueva yok

La famosa plaza neoyorquina más famosa del mundo recibe a sus visitantes con enormes pantallas, hordas de gente y muchos artistas callejeros preparados para «regalarte» un pedazo de espectáculo.

La plaza se puede visitar tanto de día como de noche y en ambas franjas horarias es espectacular. Es igual que lo que ves en las películas. Además de la propia plaza, las calles contiguas también ofrecen pantallas electrónicas enormes que te harán tener dolor de cuello.

8. Vista del skyline desde New Jersey

skyline nueva york desde nueva jersey

Nueva Jersey es uno de los 50 estados que tiene el país. Al atravesar el río desde el estado de Nueva York al estado de Nueva Jersey, justo al bajar si andamos unos 20 minutos disfrutaremos de otras de las vistas más bonitas de la ciudad, ¡Pero desde otro estado! Y en este caso, en vez de presenciar el Empire State, tendremos en frente nuestra el famoso One World Trade Center. Para mí, otro de los lugares que ver en Nueva York. Aunque bueno, técnicamente es Nueva Jersey jeje.

TRUCO FOTOGRAFÍA: Si quieres la ubicación exacta, pincha aquí y te llevará a Google maps.

9. National September 11 Memorial & Museum

National September 11 Memorial & Museum

A los pies del One World Trace Center tendremos este memorial que se levantó en honor a los fallecidos por el atentando del 11 de septiembre de 2001, cuando varios aviones colisionaron contra las Torres Gemelas.

«Los bomberos necesitaron 100 días para extinguir por completo las llamas de los ataques de Nueva York»

El lugar en sí tiene un ambiente especial. Está rodeado de rascacielos y podrás ver el nombre de todos los fallecidos inscritos en piedra alrededor de un monumento levantado donde antes se situaban las Torres Gemelas.

Es uno de los lugares que ver en Nueva York por la historia que hay detrás de él, marcando un antes y un después en la persecución del terrorismo islámico.

10. Estatua de la Libertad

estatua de la libertad nueva york

Y por último, voy a mencionar la Estatua de la Libertad o por lo que representa y lo mediática que es. Aunque debo decir que me decepcionó un poco.

«La Estatua de la Libertad se construyó en París durante ocho años y llegó a Nueva York en 214 cajas. El 4 de julio de 1884, la regalaron oficialmente a Estados Unidos, aunque fue en 1885 cuando la desmontaron, la embalaron y la mandaron en barco al otro lado del Atlántico«

Puedes coger un ferry y hacer una ruta por el Hudson y, o pasar alrededor de la Estatua, o puedes desembarcar en la isla y hacer un pequeño tour.
Desde «Liberty Island«, la isla en donde se emplaza la Estatua, tienes también unas vistas preciosas del skyline de Nueva York.

11. Lugares extra

11. Vista puente de Manhattan

puente manhattan

Si eres un fan de las películas, puedes este lugar en el que muchísima gente va a hacerse fotos. Está muy cerca del puente de Brooklyn (unos 15 minutos andando)
Pincha aquí para ver el sitio exacto.

Este es otro de los lugares interesante que ver en Nueva York.

12. Oculus

oculus

Este edificio construido por el arquitecto español Calatrava, es un espectáculo tanto por fuera como por dentro. Además, dentro encontrarás un centro comercial con muchísimas tiendas.

Aquí por ejemplo sería un lugar muy bueno para probar el truco que os enseñé sobre cómo hacer desaparecer a la gente de una foto. Suele haber muchísima gente paseando por este lugar. ¡Aquí te dejo cómo hacerlo!

Y a ti, de los lugares que ver en Nueva York, ¿Cuál es el que estás deseando visitar?

Related Stories

Descubre

Capítulo 5 – Cómo exponer correctamente en fotografía. Curso...

Cómo exponer correctamente en fotografía. Usando el exposímetro. Vamos ahora a explicar cómo obtener una...

Capítulo 4 – ISO EN FOTOGRAFIA. Curso de fotografía

ISO EN FOTOGRAFIA La sensibilidad ISO de una cámara es un parámetro con el cual...

Capítulo 3 – Velocidad de obturación. Curso de fotografía

Capítulo 3 - Velocidad de obturación La velocidad de obturación es otro de los 3...

Capítulo 2 – Apertura del diafragma. Curso de fotografía

Apertura del diafragma La apertura del diafragma es la que regula la luz que entra...

Capítulo 1 – La exposición en fotografía. Curso de...

En este curso de fotografía veremos todo lo que necesitas saber para hacer que...

Lac Des Vaches (2318m). Una travesía de 3h de...

¿Qué arriesgarías cuando sabes que vas a estar más de 3h subiendo hacia un...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here