QUE VER EN LASTRES. 10 lugares que no puedes perderte

Lastres en una pequeña villa asturiana de algo menos de 5.000 habitantes. Si quieres saber lo que ver en Lastres, has llegado al sitio adecuado.

Ten en cuenta que Lastres es una población que la puedes ver sin problemas en pocas horas. Así que, dependiendo del ritmo que lleves, le dedicarás más tiempo o menos. Te lo explico a continuación.

Como he comentado más arriba, los lugares que ver en Lastres y el tiempo necesario para verla entera dependerá del ritmo que lleves.

Esta villa se hizo muy famosa por el rodaje del «Doctor Mateo». Podrás ver la casa del Doctor Mateo e incluso seguir la ruta del Doctor Mateo, creada debido a la gran afluencia de gente que venía a la villa solo por la serie.

Está considerado Pueblo Ejemplar de Asturias, galardón que la Fundación Princesa de Asturias le otorgó en 2010.

Qué ver en Lastres si viajes solo, con amigos o si tienes poco tiempo

Si vas solo, con amigos o tienes poco tiempo, con dedicarle un par de horas te bastará para ver las principales atracciones de la ciudad. No necesitarás más. Lastres es un pueblo bastante pequeño y sus atracciones principales son pocas.

Qué ver en Lastres si viajas con familia e hijos

En este caso, probablemente necesitarás una mañana entera. Aunque es cierto que también puedes visitarlo en pocas horas, los niños (sobre todo pequeños) suelen retrasarte a la hora de visitar lugares. Aun así, en una mañana tendrás tiempo suficiente para ver el pueblo completo.

Cómo llegar a Lastres

Lastres es una población muy fácil de acceder. Google Maps te llevará directamente sin mayor problema. Ahora, el tema aparcamiento te dará más de un quebradero de cabeza, sobre todo si viajas en temporada alta.

Yo recomiendo llegar bastante temprano para poder encontrar sitio cerca del centro del pueblo. Aunque es cierto que al ser tan pequeño, incluso aparcando en las afueras podrás llegar en cuestión de 10 – 15 minutos andando.

En caso de ir en verano, sí que es recomendable llegar temprano, porque si no puede ser un poco una odisea aparcar.

10 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LASTRES

– Faro de Lastres

Faro de Lastres

El faro de Lastres es un faro que se encuentra a unos 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Es un faro muy bonito y moderno, siendo el último faro que a 2021 se ha construido en Asturias. Tiene una altura de 15 metros y está elevado a unos 117 metros sobre el nivel de mar.

Si tienes suficiente tiempo, este es uno de los destinos más bonitos que ver en lastres.

– Calle Real

Calle real que ver en Lastres

Una de las calles principales de Lastres y la que seguro verás si te paseas por el pueblo. Al ser un pueblo muy pequeño, no tendrás problema a la hora de divisarla. Simplemente, camina por su calles y te será bastante fácil encontrarla.

A la hora de dar una vuelta por sus calle, puedes seguir Google Maps y caminar hacia arriba por la parte izquierda del pueblo y, una vez que subas al mirador, bajar por la parte derecha. Así podrás ver la totalidad del pueblo sin problemas.

«Hay pocos lugares que ver en Lastres, ya que es un pueblo bastante pequeño. Pero asegúrate de que ves lo que el pueblo tiene que ofrecer»

– Casas señoriales

Casas señoriales Lastres

En 1992 el Principado de Asturias declaró Lastres como Bien de Interés Cultural y una de los pueblos más bonitos de España.

Colunga, concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, España contiene una cantidad considerable de palacios y casas blasonadas. Por lo tanto, fíjate cuando pases por su calles para que puedas apreciar los blasones en ciertas casas. No tiene desperdicio.

La Casa El Cuarte o de los Robledo son un ejemplo de esas casas señoriales que hemos comentado. Al ser un pueblo tan pequeñito, las encontraréis fácilmente.

En el caso de que quieras informarte sobre cualquier otro lugar interesante que la ciudad pueda tener, vista la Oficina de Turismo de Lastres y ahí os darán toda la información que necesitas.

– Mirador de San Roque, un imperdible que ver en Lastres

Mirador de San roque que ver en Lastres

El Mirador de San Roque es el punto de mayor interés y más turístico del pueblo. Este lugar te ofrece una vista que no puedes perderte. Sin duda, el punto más turístico que ver en Lastres.

Si tienes suerte y tienes un día despejado, podrás ver las montañas en el horizonte, haciendo un contraste impresionante con el agua y el pueblo en la ladera de la montaña.

Sin duda, no puedes irte de Lastres sin venir a este mirador.

Camino hacia Iglesia santa maria de sabada
Iglesia de Santa María de Sábada

Para llegar al Mirador de San Roque tendrás que subir a lo más alto del pueblo. Aquí llegarás a una cuesta algo empinada que te llevará hacia la Iglesia de Santa María de Sábada. Una vez hayas visto la Iglesia, deberás girar hacia la derecha y seguir la siguiente cuesta hacia las antenas que ves al fondo. Estas te llevarán directamente hasta el mirador.

Camino hacia Iglesia santa maria de sabada
Bajada de nuevo hacia la ciudad de Lastres
Camino hacia Iglesia santa maria de sabada
Vistas antes de llegar al mirador.

– Iglesia de Santa María de Sábada

Iglesia de Santa María de Sábada

Esta Iglesia emblemática de la ciudad de Lastres es otros de esos lugares que ver en Lastres. Te pillará de paso para subir al Mirador de San Roque y es una visita que merece la pena. Cuando yo la visité, tuve la suerte de encontrar a un coro cantando dentro de la Iglesia.

La Iglesia de Santa María de Sábada data del siglo XVIII pero tuvo que ser remodelada en el siglo XIX. Está declarada como Monumento Histórico Artístico desde el 17 de junio de 1986, fue restaurado en 1989 por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Principado de Asturias.

– Playa de El Escanu

Playa el Escanu

La Playa de El Escanu se encuentra justo a la entrada del pueblo, la cual puedes ver antes de subir al mismo. Si quieres acceder a la playa y al puerto, deberás tomar un camino que aparece a la derecha antes de subir al pueblo. Si sigues esa carretera, en pocos minutos llegarás a la bajada que accede a la playa. O puedes seguir hacia adelante hasta el puerto.

«¿Quieres saber cuáles son los lugares más bonitos de España. Aquí te lo cuento.

La Playa de El Escanu es la que se encuentra a los pies del pueblo, pero no es la más bonita. Si quieres visitar una playa para bañarte, yo me decantaría por la Playa de la Griega.

Esta playa es otro de los lugares que ver en Lastres, ya que te pillará de paso y no tendrás que bajar si no quieres.

– Torre del Reloj

Torre del reloj Lastres

La Torre del Reloj es uno de los monumentos principales de la ciudad y uno de los más visitados. Esta torre data del siglo XV y servía de vigilancia y control del puerto de Lastres.

Verás que la torre del reloj destaca, además de por su construcción, por sus curiosas manecillas para marcar la hora. Curiosamente la manecilla más larga señala las horas, mientras que la manecilla más corta señala los minutos.

La Torre del Reloj se encuentra al lado de la Calle Real y muy cerca también de la Calle Real.

– Museo Jurásico de Asturias

El Museo Jurásico o Museo del Jurásico de Asturias es un museo paleontológico español que se encuentra en la zona costera de San Telmo, a unos 10 minutos en coche del pueblo de Lastres.

Sin duda, uno de los lugares que ver en Lastres y de los más visitados de la zona. El Museo acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles. Por lo tanto, si eres un seguidor de la época jurásica y de estos reptiles, te aconsejo que lo visites.

– Playa de la Griega

Playa de la Griega

La Playa de la Griega es una de las 3 playas principales que hay cerca del pueblo. Para mí es playa más bonita de todas y la mejor para bañarse. Es relativamente grande y podrás disfrutar de un buen baño. Por ello, una de las mejores playas que ver en Lastres.

También encontrarás los famosos flysch que tanto se ven el el norte de España.

– Ruta por el casco histórico, una de nuestras favoritas que ver en Lastres

Casco histórico Lastres

Y por último, ponemos esta ruta por el casco histórico porque es precioso. Vayas por donde vayas, encontrarás calles con vistas hacia el mar, hacia el puerto y hacia las montañas.

Además de esto, las calles de estilo medieval te harán disfrutar de un pueblo con muchísimo encanto debido a su arquitectura y su posición geográfica.

Para ver el pueblo, con una mañana tendrás más que suficiente para ver todo lo de la lista y así podrás aprovechar la tarde para ir a otro destino, ya pueda ser Gijón, Oviedo o incluso Ribadesella. Estos 3 destinos están muy cerca de Lastres y podrás verlos en una tarde.

Y a ti, ¿Qué es lo que más te ha gustado que ver en Lastres?

Related Stories

Descubre

lastres asturias: QUE VER EN LASTRES. 10 lugares que...

Lastres en una pequeña villa asturiana de algo menos de 5.000 habitantes. Si quieres...

Ciudades de Escocia. Mejores ciudades de Escocia para visitar

Escocia es uno de los 4 países constituyentes y más al norte del Reino...

Islas de Italia. TOP 9 DE LAS MEJORES ISLAS

Italia es uno de los países más visitados del mundo. Este precioso país destaca...

Capítulo 8. Balance de blancos. Curso de Fotografía digital

Balance de blancos El balance de blancos es una herramienta que nos ofrecen las cámaras...

QUE VER en Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz es una pequeña ciudad que se encuentra en la Región...

Capítulo 7. Tipos de enfoque en FOTOGRAFIA digital. Curso...

TIPOS DE ENFOQUE EN FOTOGRAFIA DIGITAL El enfoque es un elemento crítico en la fotografía,...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here