Qué ver en Barcelona

Si vas a visitar esta preciosa ciudad, en este artículo te dejamos los lugares que ver en Barcelona, la también llamada «Ciudad Condal«. Por lo tanto, como dicen los ingleses, stay tunned!

Barcelona es una ciudad que tiene muy fácil acceso, ya vengas desde el extranjero como de España.

– Cómo moverte por Barcelona

En cuanto a transporte, podrás moverte a cualquier parte de la ciudad en transporte público, tanto en metro como en autobús como en tranvía. Aunque para mí, la mejor manera de moverte por Barcelona es en Metro. Ten en cuenta que en Barcelona las líneas de metro principales están escritas con la letra «L» al principio. Hay 11 en total.

– Antonio Gaudí, un arquitecto visionario

Como también ya sabrás, Barcelona destaca por su preciosa arquitectura del famoso arquitecto español Antonio Gaudí. Actualmente, 7 de sus obras están consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Increíble, ¿Verdad?

Bueno, ¡Empezamos!

– 10 cosas que ver en Barcelona

1. Parque Güell

Una de las obras de Antonio Gaudí (en este artículo veréis muchas). Es un parque y jardín público ubicado en la ladera sur del monte Carmelo, por lo que las vistas de la ciudad son preciosas desde aquí. Además de tener un jardín muy bien cuidado y muy bonito.

«Antonio Gaudí fue un arquitecto español nacido en el siglo XIX que fue el máximo representante del modernismo catalán»

Este parque obtiene su peculiaridad en su arquitectura con figuras de animales, sus formas arquitectónicas onduladas y sus formas geométricas de colores.
Gaudí se inspiró en las formas de la naturaleza para crear este precioso parque. Así que no puedes perdértelo si visitas Barcelona.

2. Basílica Sagrada Familia

La Sagrada Familia es otra obra del arquitecto Antonio Gaudí y una de las edificaciones más bonita del mundo. Uno de los las obras de arte arquitectónico que tienes que ver en Barcelona.

«Lleva en construcción desde 1882 y aún no está terminado«

Para cuando se termine su construcción será la Iglesia cristiana más grande del mundo. Actualmente es la 2a más visitada de Europa, tras la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

3. Las Ramblas.

Las Ramblas es una calle o un paseo de algo más de 1 km en la cual se juntan artistas callejeros y actúan como figuras humanas. También cuenta con numerosas terrazas en las que podrás comer o simplemente sentarte a tomarte una cerveza o refresco.

«En agosto de 2017, hubo un ataque terrorista en Las Ramblas de Barcelona, en el que murieron 16 personas. Desde entonces, Las Ramblas ha prohibido el acceso a coches con unos bolardos»

Las Ramblas cuenta con diferentes partes, como Canaletas, Rambla de las Flores, Rambla de Santa Mónica, Rambla de los Capuchinos y Rambla de Estudios.

4. Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona, o también denominada Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona es una catedral de estilo gótico, construida entre 1298 y 1420. Tiene una altura total de 80 metros y está situada al Barrio Gótico, que veremos a continuación.

5. Barrio Gótico. Uno de los barrios que ver en Barcelona

Este barrio es uno de los más famosos de la ciudad y un lugar que no puedes perderte. Se sitúa en el distrito de la ciudad vieja o casco antiguo barcelonés. Se le considera un tesoro en cuanto a construcción gótica, siendo uno de los más famosos del mundo.

También encontrarás numerosos bares y restaurantes por si te entran ganas de comer, así que no dudes en visitar este precioso barrio.

6. Casas de Gaudí (Batlló, La Pedrera-Casa Milà y Vicens)

Como he comentado al principio del post, las obras que menciono en el título están consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además del Parque Güell, el Palacio Güell, la Sagrada Familia y la Cripta de la Colonia Güell.

Curiosidad: En 1906 y a los 54 años de edad, Gaudí se trasladó junto a su padre y una sobrina a una casa muestra en el Park Güell. La idea era vivir con sus familiares y poder cuidarlos mientras inspeccionada muy de cerca las obras del recinto.

Tanto la Casa Batlló como La Pedrera se encuentran muy cerca la una de la otra. La Casa Vicens se encuentra algo más alejada, aunque si vas andando podrás llegar en unos 20 minutos desde La Pedrera.

7. Montjuic y su fuente.

Montjuic es una montaña de 177 metros de altura en la cual tendrás, aparte de un precioso mirador, varias atracciones interesantes que visitar.
La Fuente de Montjuic, el Anillo Olímpico o el Castillo de Montjuic son varios de los atractivos que tiene esta zona. Además cuenta con uno de los miradores más bonitos de Barcelona, el Mirador de l’Alcalde

8. Templo Sagrado Corazón, un lugar con alma

Este iglesia está situada en la montaña Tibidabo. Su construcción data de no muchos años atrás, siendo construida desde 1902 a 1961.

Este lugar no solo destaca por la belleza de la iglesia en sí, sino por el entorno en el que está situado, ofreciendo unas preciosas vistas de la ciudad. Eso si, asegúrate que subes en un día despejado.

9. Camp Nou, un lugar a visitar en la capital de cataluña

Si eres un amante del fútbol y vienes a Barcelona, no puedes perderte visitar el estadio del F.C. Barcelona. Es uno de los más grandes del mundo y merece la pena una visita. Si vienes con tiempo y puedes sacar una entrada para ver un partido, no te arrepentirás. El ambiente es increíble.
También puedes hacer tours para ver el estadio cuando no hay partido.

Citymapper. La mejor aplicación móvil para moverse por ciudades grandes

Nunca ha sido más fácil moverse por las grandes ciudades. Con la aplicación Citymapper, te será súper fácil moverte por muchas de las grandes ciudades del mundo en cualquier transporte, incluida Barcelona. Aquí te explico cómo descargarla.

¿Eres más de playa? En este caso La Barceloneta es un lugar precioso con unas vistas geniales del mar y del Hotel Vela o Hotel W. Si eres de los que le gusta la noche, en lo más alto del hotel tienes el Club Eclipse, un cocktail bar en el que podrás beber con unas vistas preciosas de la playa de la Barceloneta y de la ciudad de Barcelona.

10. Miradores que visitar en Barcelona

Hay muchos lugares que ver en Barcelona y te ofrecerán unas vistas increíbles de la ciudad. Yo aquí os mencionaré 5 de los miradores que más me han gustado y me han parecido más impresionantes.
No van por orden de mejor a peor. Cada uno tiene su encanto y ofrecen vistas diferentes. ¡Elige el que más te guste!

1. Los búnkeres del Carmel.

2. Mirador de Montjuïc

2. Mirador del Parque Güell

4. Campanario de Santa María del Pi

5. Templo Sagrado Corazón

Y tú, ¿Qué estás deseando ver en Barcelona?

Y tú, ¿Qué te ha gustado más de los lugares que has visto en Barcelona?

Related Stories

Descubre

Capítulo 5 – Cómo exponer correctamente en fotografía. Curso...

Cómo exponer correctamente en fotografía. Usando el exposímetro. Vamos ahora a explicar cómo obtener una...

Capítulo 4 – ISO EN FOTOGRAFIA. Curso de fotografía

ISO EN FOTOGRAFIA La sensibilidad ISO de una cámara es un parámetro con el cual...

Capítulo 3 – Velocidad de obturación. Curso de fotografía

Capítulo 3 - Velocidad de obturación La velocidad de obturación es otro de los 3...

Capítulo 2 – Apertura del diafragma. Curso de fotografía

Apertura del diafragma La apertura del diafragma es la que regula la luz que entra...

Capítulo 1 – La exposición en fotografía. Curso de...

En este curso de fotografía veremos todo lo que necesitas saber para hacer que...

Lac Des Vaches (2318m). Una travesía de 3h de...

¿Qué arriesgarías cuando sabes que vas a estar más de 3h subiendo hacia un...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here