Lugares más bonitos de España | Qué no puedes perderte

No puedes perderte los lugares más bonitos de España. No dejes de visitar estos lugares magníficos de mi país. Me voy a ceñir a citar 13, pero hay muchísimos más que me dejaré fuera de la lista.

España es un destino idílico para la gran mayoría de viajeros. De hecho, los lugares que visitar en España son tan amplios, que hay muchos que se quedarán fuera de esta lista.
Una curiosidad es que España es el segundo país más visitado del mundo después de Francia, pero nosotros no tenemos una ciudad tan famosa y que atraiga tantas visitas como París.

Nuestro país es rico en tener una gran cantidad de lugares que visitar, todos MUY TOP a nivel mundial. Eso si, no hacen tanta publicidad como otros países que el marketing y publicidad lo llevan mucho mejor.

En este artículo te mencionaré los lugares más top de España bajo mi criterio. Eso si, me dejo otros muchos que podría haber incluido en esta lista, pero tenía que decidirme por algunos y estos se han llevado la palma. Sin más, ¡Vamos!

– Lugares TOP que visitar en España

1– Gaztelugatxe

Gaztelugatxe

Sin duda, unos de los lugares más bonitos de España e imprescindibles de la lista. Es una de las zonas que más me ha gustado de lo que he visitado por España. Me parece una maravilla.

En general, el País Vasco es un maravilla de lugar, así que si decides venir aquí, no dudes en visitar más lugares de esta maravillosa zona del norte de España.

2– La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

Uno de los lugares más famosos de España y que más visitas recibe.
Además de tener una gran cultura árabe, con una arquitectura increíble, cuenta con diversos puntos alrededor de este enclave que merece la pena visitar.
Granada es una de las pocas ciudades en España que dispone de playa y montaña (esquiable en invierno) a menos de 1 hora entre sí. Además, Granada es una ciudad preciosa y muy joven, ya que es una ciudad universitaria. Así que, si vienes a la Alhambra, no dudes en darte un paseo por la ciudad.

3– Sagrada Familia

Sagrada Familia

Una de las basílicas más famosas del mundo y de los lugares más bonitos de España. Su construcción empezó en 1882 y aún sigue en construcción.
Diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí, es uno de los principales monumentos de la ciudad de Barcelona y de España, siendo también uno de los templos religiosos más visitados del mundo. También tengo un artículo de qué ver en Barcelona, ¡Por si estás por la ciudad!

«Los lugares más bonitos de España no se basan solamente en los que hay en esta lista»

Además de la Sagrada Familia, no dudes en visitar la ciudad de Barcelona, la cual es sin duda una de las más bonitas del mundo.

4– Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

Este acueducto romano data del siglo II d. C. Un acueducto espectacular que merece la pena ver si estás cerca.

5– Picos de Europa, uno de los lugares más bonitos de España por su riqueza.

Picos de Europa

Si eres más de paisaje, este es un paraje que no puedes perderte. Uno de los parajes más imponentes de España en cuanto a montaña y lagos. Espectaculares son sus zonas como el Desfiladero de la Hermida, los Lagos de Covadonga, el Naranjo de Bulnes y otras muchísimas más.
Si te gusta incluso la aventura y vas en la época adecuada, incluso podrás hacer el famoso descenso del sella, una experiencia espectacular.

6– Plaza de España y Alcázar de Sevilla

Playa de España y Alcazar sevilla

Otros dos imperdibles si vienes por el sur español. Una plaza realmente espectacular, con un Alcázar con una belleza excepcional, en la cual se combinan estilos como el mudéjar, gótico, renacentista y barroco.
Además, Sevilla es una ciudad muy viva y preciosa de ver, a la vez de interactuar con su simpática gente. Sin duda, otro de los lugares más bonitos de España.

Intenta visitar Sevilla en primavera u otoño, ya que en verano hace mucho calor y no disfrutarás la ciudad igual.

7– Mezquita de Córdoba

Mezquia de Cordoba

Esta mezquita-catedral se empezó a construir hace más de 1000 años y es una de las más grandes del mundo. Un espectáculo visual que no debes perderte.
Eso si, al igual que en Sevilla, intenta no visitarlo en verano. Córdoba es una de las ciudades más calurosas de España y en verano te cocerás vivo. Mejor primavera u otoño.

8– El Teide

Monte Teide

Nuestro monte más alto. Está en Tenerife, Islas Canarias. En general, la isla en sí es un lujo para los sentidos. Desde sus playas, zonas volcánicas, hasta incluso sus parques acuáticos para aliviar el calor y disfrutar un rato.
Ten en cuenta abrigarte si subes a lo alto del pico. El pico está a 3718 y arriba suele hacer viento y frío. Así que llévate una chaqueta y pantalones largos por si acaso te entra frío.

9– Museo del Prado

museo del prado

Uno de los mejores museos del mundo. En el caso de que no te vayan los museos, también tienes el Parque del Retiro, el Palacio Real o la Plaza Mayor. Tres sitios que no puedes perderte si visitas Madrid. Esta es su página web, por si quieres comprar las entradas desde la web oficial.

10– Bardenas Reales

Bardenas reales

Otra auténtica maravilla, completamente diferente a lo que sueles visitar en una ciudad. Un paisaje semidesértico, con increíbles badlands. Merece la pena disfrutar de las formas causadas por la erosión.

11– Disfruta de las playas de Menorca

menorca

Las Islas Baleares es otro de esos destinos de playa que te dejarán con la boca abierta. Visita calas como la Cala Turqueta o la Cala Macarella, ¡Aunque hay muchas más!

12– Dunas de Maspalomas, Gran Canaria

dunas de maspalomas, gran canaria

Otra belleza natural que debes verla si visitas las Islas Canarias. Un desierto y detrás de él encontrarás el mar azul. Nada más bello que tener dos lugares tan diferentes a un vistazo.

Además, hay muchísimos lugares en la isla que podrás y disfrutar. Un plus es que la isla es pequeña y podrás moverte en coche o en transporte público sin dificultad alguna. Eso si, cuidado con los turistas, ¡Está lleno!

13– Toledo

toledo

Por último, Toledo es una ciudad que debes visitar al completo. Con sus calles medievales, su Alcázar imponente y sus vistas desde los punto altos la convierten en una ciudad imprescindible de ver en España. Puedes recorrerla en un día.

Sé que me dejo muchos lugares fuera de la lista, pero hay tantos que no puedo enumerarlos todos.

Y a ti, ¿Qué lugares top que visitar en España te han gustado más?

Related Stories

Descubre

QUE VER EN LASTRES. 10 lugares que no puedes...

Lastres en una pequeña villa asturiana de algo menos de 5.000 habitantes. Si quieres...

Ciudades de Escocia. Mejores ciudades de Escocia para visitar

Escocia es uno de los 4 países constituyentes y más al norte del Reino...

Islas de Italia. TOP 9 DE LAS MEJORES ISLAS

Italia es uno de los países más visitados del mundo. Este precioso país destaca...

Capítulo 8. Balance de blancos. Curso de Fotografía digital

Balance de blancos El balance de blancos es una herramienta que nos ofrecen las cámaras...

QUE VER en Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz es una pequeña ciudad que se encuentra en la Región...

Capítulo 7. Tipos de enfoque en FOTOGRAFIA digital. Curso...

TIPOS DE ENFOQUE EN FOTOGRAFIA DIGITAL El enfoque es un elemento crítico en la fotografía,...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here