9 consejos para viajar a Dubai o UAE

Cuando viajas a estos países musulmanes debes tener en cuenta cierta normas que deberás cumplir al viajar a su país. Aquí te dejo los principales consejos para viajar a Dubai

Dubai es un país que poco a poco va siendo menos restrictivo en cuanto a libertades. Aunque aún hay varias reglas que mucha gente vería completamente estúpidas y aún les falta mucho camino por recorrer. Aun así, es un país con una cultura tan diferente que realmente merece la pena verla y experimentarla. Aquí os dejo 9 cosas a saber si viajar a Dubai o UAE. Tenlas en cuenta antes de viajar. ¡Empezamos con los consejos para viajar a Dubai!

– 9 consejos para viajar a Dubai o UAE

1. Si eres una mujer, puedes viajar sola sin ningún problema

A pesar de lo que podamos oír o leer, Dubai o los Emiratos en general son un lugar MUY seguro para viajar, ya seas mujer u hombre.

Imagino que estaréis pensando en el «cómo tratar a las mujeres en oriente medio». Y es cierto que en ciertos países las mujeres tienen menos derechos y más limitaciones que los hombres, pero en Dubai no tendréis problema.

2. No podrás utilizar videollamadas por Skype, Facebook o WhastApp.

Como lo oyes. Aquí las videollamadas están prohibidas. Ellos alegan a que es por sus compañías telefónicas, para que no pierdan dinero.

Así que, no intentes hacer una videollamada a tu familia o pareja porque no lo conseguirás, a no ser que… Nada, no he dicho nada.

3. El Alcohol está prohibido

Pues si, el alcohol está prohibido. No se te ocurra beber en la calle o en ningún lugar público porque puedes tener muchos problemas. Igual con las drogas. Las autoridades tienen 0 tolerancia con estas cosas, como debe ser.
Eso sí, podréis beber (si no sois locales) en lugares como hoteles o restaurantes o incluso discotecas.

«Si piensas viajar a Dubai, necesitarás un buen seguro de viaje» Aquí te dejo todo lo que necesitas saber en cuanto a coberturas

Este es uno de los consejos para viajar a Dubai más importantes. Ten mucho cuidado con esto.

4. Cuida la ropa

Es cierto que cuando yo fui, te avisaban de que no llevaras ropa escotada o falda si eres mujer y si eres hombre no ir con camiseta de tirantes. Cuando vas a un país que no es el tuyo, debes respetar la cultura del país que te recibe.

Aunque dudo que tengas problemas si llevas falda, escote o camisetas muy cortas, es posible que alguien se te acerque y te diga algo, incluso la policía. Aunque es cierto que nunca he visto a nadie llamar la atención por estas cosas, pero tengo amigos que sí que lo han visto. Así que respeta, no te cuesta nada, sobre todo en mezquitas, lo cual sí que está prohibido entrar mostrado rodillas u hombros. Además de ropa opaca sin transparencias y holgada.

5. Taxis como forma de transporte. O metro

Me sorprendió mucho el precio de los taxis. Para ir de ciertos lugares a otros, es relativamente recomendable coger un taxi. Son baratos y efectivos. Eso si, muchas veces Dubai es un caos con respeto al tráfico. Hay mucho y puede que a veces nos encontremos algún atasco que otro. Pero es un método muy recomendable para viajar, sobre todo si vais varios y podéis repartir el coste.

El metro es otro método muy bueno para moverse por Dubai, es eficaz y rápido.

6. Cuidado con las fotografías en la calle

Debes tener cuidado cuando fotografíes cosas en la calle, sobre todo personas. Está prohibido hacer fotografías a mujeres en la calle sin su permiso, así que ten cuidado de qué fotografías.

Yo debo decir que hice muchas fotos cuando estuve aquí y no tuve ningún problema. Eso si, no le hice fotos a nadie, sino a edificios y construcciones.

7. Las muestras de afecto en público no están bien vistas y la homosexualidad, prohibida

Otras dos que también debes saber al visitar Dubai o Emiratos. Las muestras de afecto, como besos o abrazos no están nada bien vistas en Dubai. Ya verás que la ciudad está LLENA casi siempre, sobre todo en los lugares turísticos, así que procura evitarlas, aunque te cueste. Obviamente, tampoco cogidos de la mano.

«Este es otro de los consejos para viajar a Dubai que tienes que tener en cuenta» Existe una policía religiosa que te puede echar el cable»

En cuanto a la homosexualidad, también está prohibida en Dubai. Así que, si eres homosexual, no muestres afecto en público a tu pareja porque puedes tener problemas. Una tontería, lo sé. Pero, por desgracia, es lo que hay.

8. Dubai no es todo glamour

Dubai no es solamente la ciudad que te hacen ver en la televisión o redes sociales. Fuera de los focos, Dubai tiene su ciudad antigua, que es donde encontrarás mercados, gastronomía más tradicional y a su vez te verás más inmerso en una experiencia más cultural.
No dudes en visitarlo.

Estos lugares se llaman Deira y Bur Dubai. Aquí podrás encontrar el famoso mercado del oro, bazares y muchas cosas más que no tienen nada que ver con la Dubai más moderna.

9. La mano izquierda

Os cuento esta como la última porque yo soy zurdo y me hizo bastante gracia.
Este es uno de los consejos para viajar a Dubai más tontos, pero tenía que mencionarlo jaja.
Yo estuve comiendo siempre con mi mano izquierda. Básicamente porque soy un inútil con la mano derecha. A mí no me pasó nada, ni nadie se me acercó a decirme algo sobre esto.

Tradicionalmente, la mano izquierda se usa para la higiene en la cultura musulmana. Así que piénsalo dos veces antes de darle abrir las puertas con esa mano, dar la mano a alguien o incluso comer. Eso si, yo comí siempre con mi mano izquierda y nunca tuve ningún problema. El problema de no saber comer con la mano derecha…

Related Stories

Descubre

Capítulo 2 – Apertura del diafragma. Curso de fotografía

Apertura del diafragma La apertura del diafragma es la que regula la luz que entra...

Capítulo 1 – La exposición en fotografía. Curso de...

En este curso de fotografía veremos todo lo que necesitas saber para hacer que...

Lac Des Vaches (2318m). Una travesía de 3h de...

¿Qué arriesgarías cuando sabes que vas a estar más de 3h subiendo hacia un...

Plan du Lac. Aventura en los Alpes Franceses

¡Hola gente! Hoy vamos a contar nuestra experiencia en una serie de días que...

Valle de la Claree. Subida al Lac Long y...

Hoy os traemos un acercamiento a otro lugar mágico de los Alpes Franceses. Uno...

10 accesorios de fotografía que llevar en tu mochila

10 cosas que llevar en la mochila al salir a fotografiar. ¿Qué 10 cosas llevamos en...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here