Qué visitar en Bulgaria

En este artículo os mencionaré unos cuántos lugares que visitar en Bulgaria, ya sea en el mar o en las montañas. Te harán sentir Bulgaria de una manera más personal y tener una experiencia más cultural. ¡Vamos a ello!

Antes de empezar, me gustaría comentaros que en Bulgaria no hay Uber, y los taxis suelen estafar a los turistas, así que no recomendaría coger ninguno. Además, el transporte público en Bulgaria puede ser a veces un chiste de mal gusto.

Así que, os recomiendo que alquiléis un coche y visitéis Bulgaria por vuestra cuenta, sin necesidad de depender ni de transporte público ni de taxis. Ahora si ¡Empezamos!

– Shipka, Karlovo, Kalofer, Kazanlak y Sopot

Estos 5 pueblos están muy cerca los unos de los otros, situados en el sur de los Balcanes. Si has decidido alquilar un coche, podrás visitarlos todos en cuestión de 2 días.
No hay nada como visitar pequeños pueblos para aprender la cultura Búlgara e integrarte un poco y conocer más de ella. Hay lugares muy históricos en los que también puedes conocer sobre su arquitectura tradicional.

Estos lugares están todos en el Valle de las Rosas. Por si no lo sabíais, Bulgaria está considerada la tierra de las rosas, y de las flores en general. Aquí también puedes visitar la fábrica donde se fabrica el famoso aceite de rosa mosqueta.

– Complejo etnográfico y arquitectónico de Etara

Otro lugar que debes visitar si quieres adentrarte un poco más en la cultura Búlgara. Es un museo abierto donde no solo verás arquitectura tradicional, sino también artesanía tradicional.

– Veliko Tarnovo

Situada a unos 250km de la actual capital, esta ciudad fue la antigua capital búlgara en la alta edad media.

Esta ciudad tiene mucha historia, conservando mucha arquitectura tradicional y unas vistas magníficas.

A unos 10-15 minutos en coche tienes otro pueblo muy tradicional, llamado Arbanasi.
Es un pueblo pequeñito, pero si tienes tiempo merece la pena visitarlo.

– Monasterio de Rila

Nos vamos al suroeste del país, a un Monasterio que está a menos de dos horas de Sofía, la capital.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983 y es uno de los imprescindibles que visitar en Bulgaria.
Es un monasterio con mucha historia y realmente espectacular. También es uno de los monasterios ortodoxos más grandes del mundo y por ello conserva mucha historia.
Tiene una ubicación que la hace aún más bonita visitar, ya que se encuentra en las Montañas Rila, las más altas del país y de todos los Balcanes.

El monasterio está construido a 1.147 metros sobre el nivel del mar en las profundidades del valle de Rilski. Un enclave impresionante.
Además del monasterio, también puedes hacer senderismo por la zona, ya que es una verdadera maravilla hacer rutas por la zona. Concretamente, Los 7 Lagos de Rila es un recorrido que TIENES que hacer. Realmente impresionante.

Hiking por las montañas búlgaras

Si tienes tiempo, también recomendaría hacer hiking en Pirin, una montaña posiblemente más bonita que la misma Rila.
También en las montañas Rhodope. ¡Aunque ya quizá sería demasiado tiempo!

– Si eres más de playa, visita la playa Bolata y el Cabo Kaliakra

Nos vamos al noreste de Bulgaria, marcando estos dos lugares como otros dos destinos a visitar. Kaliakra es un cabo con una costa bastante escarpada con acantilados bastante pronunciados de más de 70 metros de altitud. Si tienes suerte, puedes incluso ver delfines por sus costas.

La playa de Bolata no suele ser una playa muy visitada, pero es muy bonita. Merece la pena visitarla, ya que suele visitarla gente local y no encontrarás muchos turistas.

Otra cosa buena que tienen estos dos lugares en común es que están a aproximadamente 1 hora de Varna, así que si piensas visitar la ciudad, intenta pasarte por estos dos lugares. No te arrepentirás.

– Sozopol y Nessebar, dos lugares que visitar en Bulgaria.

Ahora nos movemos justo hacia el sureste búlgaro. Justo entre medias de estos dos lugares se sitúa Varna, pero eso lo veremos después.

La antigua ciudad de Nessebar está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta ciudad del Mar Negro, conserva ruinas de hace más de 3000 años, pertenecientes a 4 diferentes imperios.

Sozopol es una pequeña ciudad situada a 1 hora más al sur de Nessebar. Una pequeña ciudad con mucho encantado. Esta pequeña ciudad, con algo más de 12.000 habitantes, destaca por su preciosa playa y su historia, contando con asentamientos desde hace más de 5.000 años.

Estos dos lugares suelen ser bastante visitados, no solamente por su historia y riqueza cultura, sino también por la cercanía con Varna, nuestro siguiente destino.

– Varna

Situada a mitad de camino entre Nessebar y Kaliakra, es una de las ciudades más conocidas de Bulgaria.

Como ya sabéis, Varna es la capital costera búlgara, situada en el Mar Negro y con muchos lugares imprescindibles de visitar, como el Jardín del Mar, el Monasterio Aladzha, su Catedral o sus baños romanos, entre otros.

– Plovdiv

Otra ciudad a visitar. La segunda ciudad más poblada de Bulgaria y con restos de arquitectura romana, a su vez que arquitectura tradicional búlgara.

¿Aún no has contratado tu seguro de viajes? Aquí te ayudo a hacerlo

Tiene complejos arqueológicos, una ciudad vieja muy bonita, su museo etnográfico regional o su teatro romano entre otros.

– ¿Os gustan las cuevas? Yagodinska cave, Ledenika cave, Cueva de la Garganta del Diablo, Magura cave, Devetashka cave

Las cuevas de Yagodinska y la de la Garganta del Diablo están relativamente cerca, aunque las demás están algo lejos las una de las otras. ¡Cuestión de elegir las que más te gusten! Eso si, estas dos no te decepcionarán. Son realmente espectaculares.

Y tú, ¿Qué lugares que visitar en Bulgaria estás deseando ver?

Y vosotros, ¿Qué lugares has visitado que te han gustado y no están en la lista?

Related Stories

Descubre

Iniciación a la Astrofotografia. La guía más completa

Bueno, debido a varias sugerencias y peticiones de elaborar un tutorial sobre la iniciación...

Las 13 mejores playas de Australia

Australia país tiene muchas bellezas naturales, entre ellas no está estar al otro lado...

Cuevas de hielo en Islandia. Guía definitiva de las...

Las cuevas de hielo son una de las mayores atracciones de Islandia en invierno....

Fiordos Noruegos | TOP 10 y guía de TODO...

Fiordos Noruegos, un lujo para la vista Lo primero que debemos mencionar es que fiordos...

Subida al Lac Blanc en los Alpes franceses

Quién diría que la naturaleza nos regala estas maravillosas vistas con solo unas pocas...

¿Cambiar dinero online antes de viajar? Evita altas comisiones

Hoy os enseñaremos a cambiar cierta parte del dinero antes de viajar.Debéis saber que...

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here