Gante es para mí la ciudad que más me ha cautivado de todas las que he visto hasta ahora (con Chamonix). Me parece una ciudad con una belleza y arquitectura excepcionales. Por ello, aquí os dejo los mejores lugares que ver en Gante.
Gante es una ciudad que, si aprietas un poco el acelerador podrías verla en un día. Aunque yo recomiendo 2 para poder ir más tranquilo. Aunque ya os digo, con 1 día, veréis la gran mayoría de las cosas, ya que es una ciudad pequeña.
Si estás haciendo un tour por Bélgica o vas a hacerlo, y tienes pensado visitar varias ciudades, aquí te dejo un Tour de 3-4 días por Bélgica, visitando sus ciudades más bonitas.
O, si por el contrario quieres saber qué 5 ciudades visitaría de Bélgica.
Por último, os recomendaría alquilar una bicicleta para moveros por la ciudad. Es una ciudad pequeña, pero hay bastantes cosas que ver. Verás que hay mucha gente con ellas y es una zona bastante llana, así que no tendréis que hacer grandes esfuerzos para llegar de un lado a otro.
Y ahora si, ¡Empezamos!
– Que ver en Gante en 1 día
1– Iglesia de San Nicolás



Esta Iglesia es una de las más antiguas de la ciudad. Es de estilo gótico escaldado, resaltando como característica principal el uso de la piedra de un color oscuro, el cual podremos observar en sus torres cónicas.
Por desgracia, la Revolución Francesa y las dos Guerras Mundiales acabaron casi con la totalidad de la Iglesia, que tuvo que ser reconstruida en el siglo XX.
2– Castillo de los Condes de Flandes



También llamado Gravensteen, es el Castillo más imponente de Gante, único castillo medieval de Flandes que aún se conserva con un sistema de defensa prácticamente intacto y otro de los imprescindibles que ver en Bélgica. También conserva su foso.
«Un lugar imprescindible que ver en Gante. Es una auténtica joya»
Es un Castillo realmente espectacular. Antiguamente, se usaba como lugar de tortura y simbolizaba para los habitantes de la ciudad opresión feudal y abuso de poder.
Actualmente, esto ha cambiado y es ahora uno de los mayores símbolos de la ciudad.
3– Torre del Campanario (Belfort)



Esta torre del campanario tiene una altura total de 91 metros, llamado «El Dragón de Gante». Está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y es una de las piezas más importantes del país entero.
Si estás interesado, puedes subir a su torre a través de escaleras o ascensor. Las vista desde arriba son muy bonitas. Lo recomiendo.
4– Ayuntamiento de Gante



La otra parte da a la parte de Botermarkt y es la parte más bonita. Realmente no parece un ayuntamiento. ¡Pero sí que lo es!
El Ayuntamiento de la ciudad se compone de la unión de dos partes distintas. La última, construida un siglo más tarde.
La parte más antigua se puede visitar por el norte, que da a Hoogpoortstraat.
5– Centro de la Ciudad



Como la ciudad es muy pequeña, el centro de la ciudad lo veréis fácilmente. Engloba varios monumentos aquí mencionados. Pero como siempre digo, intentad pasear por sus callejuelas y lugares sinuosos.
La plaza Korenmarkt es la plaza del centro de la ciudad y con mucho ambiente. Aquí encontrarás muchos negocios, tales como cafés, restaurantes y puntos de encuentro de muchos tours guiados.
Como dato, en Gante suele haber tour en español gratuito. En esta página puedes comprobar a qué hora son y dónde os encontraréis con el guía.
Suelen ser tour de entre 1 y 2 horas MUY interesantes. Yo lo hice y me encantó. Lo recomiendo que lo hagáis, porque no os vais a arrepentir.
Justo al terminar el tour, el guía se quedará allí por si le dais alguna propina después de dar el tour, cosa que deberíais, pero no es obligatorio.
Eso sí, tened en cuenta que os ha enseñado parte de la ciudad, contado experiencias y muchas curiosidades sobre la ciudad. Creo que sería una falta de respeto no darle algo de dinero.
6– Canales de la ciudad



Como la ciudad de Brujas, Gante también tiene encantadores canales por los que puedes pasear a su alrededor a la vez que disfrutas de las vistas de una arquitectura preciosa de los edificios de la ciudad.
Sus muelles Graslei y Korenlei son los más famosos de la ciudad. Se encuentran uno frente al otro y es una zona de reunión entre la gente para beber, comer cuando hace bueno, sobre todo en verano. Desde Graslei es donde podrás hacer de las mejores fotos de la ciudad, desde mi punto de vista.
«Los canales de Gante son de los canales más bonitos del mundo y un imprescindible de lugares que ver en Gante»
Como curiosidad, muchas fachadas de las casas que verás en la ciudad son bastante estrechas. Esto viene de la época medieval, cuando los dueños de las casas tenían que pagar un impuesto en relación con el tamaño de sus fachadas. Cuando más estrecha, menos impuestos. De hecho, la casa más estrecha de Gante se encuentra muy cerca de estos dos canales.
Este punto de la ciudad es un lujo para los sentidos. Si tienes suerte de tener un buen día, te aseguro que no lo olvidarás nunca.
También puedes acercarte a ver el Stadshal, que es una especia de pabellón polivalente en donde encontrarás diversas cosas, como gente cantando, pintando, etc.
7– Puente de San Miguel



Este puente es otro de los símbolos de la ciudad y uno de los puntos más fotografiados también. Muy cerca de él tienes la Iglesia de San Miguel, que también merece la pena verla.
La Torre tiene unos 90 metros de altura y su entrada es gratuita a día de hoy.
8– Catedral de San Bavón



Otro símbolo de la ciudad y preciosa, la mires desde el ángulo que la mires.
Es un edificio católico de arquitectura gótica y una pequeña parte del Románico, aunque de esta última solo es su cripta. Otro de los lugares que ver en Gante.
9– Mercado del Maíz
El Mercado del Maíz también lo encontraremos en el centro de la ciudad, pero merece la pena hacer un apartado para él. Además de ser un edificio precioso, es una de las zonas con más ambiente de Gante y un punto de encuentro.
¿Qué os ha parecido la ciudad? ¿Volveríais? ¡Dínoslo en los comentarios!