Que ver en Bruselas. TOP 10 lugares que visitar

Bruselas es la sede del Parlamento Europeo y considerada también la capital de la Unión Europea. Tiene varias atracciones y monumentos que debes visitar, así que aquí te dejamos lo que ver en Bruselas

– Que ver en Bruselas. Lugares TOP que visitar

1– Catedral de Bruselas

catedral bruselas

También denominada Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. A mí me recordó mucho a la Catedral de Notre Dame en París.

La Catedral es de estilo gótico y se construyó en el siglo XIII, sobre una construcción ya anterior que hicieron los romanos dos siglos antes. Estos no pudieron terminarla y se acabó 200 años después.
Está considerada como la principal Iglesia católica de Bruselas.

2– Palacio Real de Bruselas

palacio real de bruselas

Este palacio es la sede oficial de la Monarquía Belga y un imprescindible que ver en Bruselas, aunque realmente no la utilizan como residencia, ya que el Rey y su familia viven en las afueras de Bélgica, concretamente en el Palacio de Laeken.

«Si vas a ir a Gante y quieres saber qué ver por la ciudad, aquí te dejo un artículo donde hablo de qué ver en Gante«

Está situado muy cerca de nuestro siguiente destino, el Grand Palace, a unos 10 minutos andando.

3– Grand Place

grand place bruselas

El centro de la ciudad. Es una plaza que contiene varios lugares que no puedes perderte. La plaza en sí es realmente espectacular. Sobre todo si tienes un buen día y el sol se refleja en los edificios.

«El Grand Place es el lugar más bonito de la ciudad y un lugar imprescindible que ver en Bruselas»

Para mí, es una de las plazas más bonitas de todas las ciudades que he visitado. Realmente te atrapa. Aquí encontrarás el Ayuntamiento, como mencionamos más abajo o la casa de los gremios.

4– Ayuntamiento de Bruselas

Ayuntamiento de bruselas

Situado en la Grand-Place, el Ayuntamiento merece un apartado propio por varios motivos. Uno, porque es uno de los edificios más bonitos de la ciudad, de la época medieval y de estilo gótico.
Y la segunda, porque trae una leyenda que me encanta. Se dice que fue un error arquitectónico. Fue tal error, que el arquitecto que, al observar tal error, saltó desde lo alto del campanario perdiendo la vida. Aunque esto es solo una leyenda… ¿No?

¿Vas a visitar Bélgica? Aquí te dejo una ruta de 3 o 4 días por Bélgica si vas en modo viajero.

Otro dato curioso es que el edificio se usa para los casamientos entre la gente de Bruselas.

5– Atomium

Atomium bruselas

Este Atomium representa nueve átomos de un cristal de hierro aumentado 165 billones de veces. El diseño original fue realizado sin contar con los soportes, pero estos tuvieron que añadirse a 6 esferas para resistir a los fuertes vientos de la capital belga.

Tiene una altura de 102 metros y es un monumento precioso que debes ver, pero por fuera. No recomendaría entrar dentro, ya que es caro y no tiene mucho que ver. A no ser que quieras subir arriba, donde entonces sí tendrás unas buenas vistas de la ciudad. ¡Decisión tuya!

6– Parque del Cincuentenario, otro imprescindible que ver en Bruselas

Parque del Cincuentenario

Para mí, el parque más bonito de Bruselas y otro de los fundamentales que ver en Bruselas. Aquí encontrarás el famoso arco del triunfo que se construyó en el siglo XIX para conmemorar el 50.º aniversario de la independencia del Bélgica.

Muchos lo comparan y confunden con la puerta de Brandeburgo de Berlín. Y si te digo la verdad, cuando la vi me parecieron MUY parecidas. De hecho, si la ves en fotos, es muy posible que la primera respuesta que te venga a la cabeza sea Berlín, en lugar de Bruselas. Pero si, tiene un arco del triunfo digo de ver y pasear por sus alrededores.

7– Bois de la Cambre

Este es otro parque muy bonito que puedes encontrar en la ciudad. Merece la pena dar una vuelta por sus paseos llenos de con árboles, muchos de ellos de hoja caduca (en otoño es precioso), y de sus pequeños lagos, en los cuales podrás alquilar una barca y remar por el lago.

8– Barrio Europeo, un barrio que ver en Bruselas

Barrio europeo

Poco os voy a decir que no hayáis oído ya. El Parlamento Europeo se encuentra en Bruselas, considerada la capital de la Unión Europea y símbolo de la misma. Este se encuentra en el llamado «Barrio Europeo«, en el cual podrás visitar, además del Parlamento Europeo, lugares como el Espacio Léopold o el Place Luxembourg, lugar en el que trabajan muchos expatriados de las instituciones europeas.

9– Mini-Europa

mini europa bruselas

El Mini-Europa es un parque que está situado al lado del Atomium. Así que si lo visitas, puedes matar dos pájaros de un tiro.

Este parque contiene muchos de los monumentos más conocidos de la Unión Europea, tales como la Torre de Pisa, la Torre Eiffel, el Big Ben o la Catedral de Santiago de Compostela.
En total, cuenta con más de 350 edificios de numerosos países.

Es un lugar que a mí me encantó. Así que, si tienes tiempo y ganas, ¡No dudes en visitarlo! Además, podrás ver el Atomium a la vez.

10– Centro de la ciudad, un lugar que no puedes perderte

centro de la ciudad bruselas

Me parece uno de los centros de ciudad más bonitos que he visto, con una belleza arquitectónica impresionante. Es conocida como Grand-Place, aunque tiene muchas calles anexas en las que hay cosas bonitas que ver. Da una vuelta y descúbrelo por ti mismo.

Si estás interesado en ver el famoso Manneken Pis (el famoso hombrecito que está orinando), lo encontrarás por una de sus callejuelas. Eso si, no esperes gran cosa. Yo no lo consideraría un imprescindible que ver en Bruselas, pero está tan a mano del centro que siempre puedes pasar a verlo.

Y vosotros, ¿Qué incluirías en tu lista que ver en Bruselas?

Related Stories

Descubre

QUE VER EN LASTRES. 10 lugares que no puedes...

Lastres en una pequeña villa asturiana de algo menos de 5.000 habitantes. Si quieres...

Ciudades de Escocia. Mejores ciudades de Escocia para visitar

Escocia es uno de los 4 países constituyentes y más al norte del Reino...

Islas de Italia. TOP 9 DE LAS MEJORES ISLAS

Italia es uno de los países más visitados del mundo. Este precioso país destaca...

Capítulo 8. Balance de blancos. Curso de Fotografía digital

Balance de blancos El balance de blancos es una herramienta que nos ofrecen las cámaras...

QUE VER en Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz es una pequeña ciudad que se encuentra en la Región...

Capítulo 7. Tipos de enfoque en FOTOGRAFIA digital. Curso...

TIPOS DE ENFOQUE EN FOTOGRAFIA DIGITAL El enfoque es un elemento crítico en la fotografía,...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here