Qué ver en Bélgica durante 3-4 días

Hoy os mostramos un tour de 3-4 días por 3 ciudades diferentes de Bélgica. Según la prisa que lleves y la cantidad de lugares que quieras ver, deberás escoger más días o menos.


En este artículo te muestro lo que podrías ver en Bélgica en 3-4 días en un itinerario elaborado sobre todo para mochileros. Si no llevas prisa, te recomendaría ampliar los días en un par, así tendrás 5 o 6 días para ver las ciudades más tranquilamente. ¡Vamos al lío!

Hace unos pocos años, hice una ruta por los Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica con unos amigos. Así que os traigo una ruta de 4 días de qué visitar en Bélgica. Si tuvieses prisa, incluso podrías reducirlo a 3 días.

Decir que, dependiendo de dónde vengas, puedes hacer la ruta en un sentido o en el otro, empezando por Brujas en vez de Bruselas.

También decir que Bélgica es una de las ciudades más seguras del mundo, al igual que la gran mayoría de países europeos. Así que no tengas miedo.

Día 1. Bruselas

bruselas

Podemos aterrizar directamente aquí o venir en tren. Bélgica tiene muy buenas conexiones a cualquier país colindante.

Un día en Bruselas puede parecer poco considerando que es la capital y la ciudad más grande de Bélgica. Pero no, puedes ver la ciudad en un día si te levantas temprano y aprovechas tu día. Pero si quieres ir tranquilo, aquí deberías agregar un segundo día, para poder ver la ciudad más tranquilamente. Es una de las ciudades que ver en Bélgica, aunque no te esperes gran cosa de la ciudad. ¡Hay ciudades en este país mucho más bonitas que esta!

Si quieres saber qué ver en Bélgica, aquí te lo contamos

Ten en cuenta que las principales cosas que ver en Bruselas están cerca las unas con las otras. Yo hice todo el recorrido andando, pero también puedes coger el tranvía en caso de que no tengas tanta energía. Pero ten en cuenta que, al estar las principales atracciones cerca unas de las otras, no creo que necesites el tranvía.

Cuando yo llegué, dos días antes sucedió el famoso atentado en el aeropuerto y en el metro, matando a 32 personas. Aún recuerdo las flores que la gente dejaba en el metro donde sucedió el atentando. Se te ponían los pelos de punta al ver los ramos de flores amontonados.

Cuando llegamos, Bruselas estaba parapetada de militares, a la vez que de tanques. Fue un escenario que nunca olvidaré.

Una vez que hayas terminado de ver la ciudad, puedes coger un tren desde la estación central hasta Gante, nuestro siguiente destino. Cuesta unos 10 euros y tarda aproximadamente unos 30 minutos. Normalmente suele haber trenes que salen a las 6 y 7 de la mañana. Yo cogería el de las 7 u 8, llegar allí para desayunar y prepararme para visitar la ciudad.

Día 2. Gante

gante

Llegamos a la estación de Gante y nos encontramos con las vías del tranvía. Aquí deberéis coger el Tranvía 1, o daros una caminata por la ciudad de unos 30 minutos hasta llegar al centro. Aquí tenemos un artículo de los lugares que debes visitar en Gante. ¡Échale un ojo!

Un día en Gante será más que suficiente para ver esta preciosa ciudad que, como ya he mencionado, me parece una de las ciudades más bonitas que he visitado en Europa.

«La gente dice que Brujas es más bonito. Yo discrepo»

Decirte que hay tours en español gratuitos por la ciudad de unas 2 horas, así que aprovéchalo porque a mí me encantó. Te explica la historia de los lugares más famosos y muchas curiosidades que no encontrarás en los libros. Así que si puedes, aprovéchalo que es relativamente corto y muy interesante.

«Gante me parece una de las ciudades más bonitas del mundo»

Una vez hayamos terminado con Gante, pasaremos a nuestro siguiente y último destino, Brujas.

Día 3. Brujas

brujas

Como pasa con Bruselas – Gante, este destino será muy parecido. El precio rondará los 8-10 euros y tarda algo más de 30 minutos, unos 45.

La hora de llegada a Brujas debería ser la misma que la de Bruselas a Gante. Deberemos levantarnos temprano para poder coger un tren entre las 6 y 7 de la mañana para llegar temprano a la ciudad. Así aprovecharemos el día.

Una vez llegado a la estación de tren, caminaremos hasta el centro de la ciudad, que está relativamente cerca del centro, a unos 15 minutos.

Terminada la visita a esta ciudad, dependiendo de si tenemos planes para seguir viajando por Europa o no, deberemos hacer una cosa u otra.

En el caso de querer coger un avión para ir a cualquier lugar, deberemos volver a Bruselas, ya que su aeropuerto será el más cercano.

Si queremos viajar a Países Bajos, Luxemburgo, Francia o Alemania (los destinos más cercanos), podremos hacerlo en tren con un coste no demasiado elevado. Tenemos ciudades como Ámsterdam, París, Colonia o Luxemburgo en una radio de unas 3-4 horas en tren. Así que si queréis seguir visitando Europa, esta es una muy buena opción.

«Y a ti, de lo que ver en Bélgica, ¿Qué es lo que más te gustaría ver?

Related Stories

Descubre

Capítulo 5 – Cómo exponer correctamente en fotografía. Curso...

Cómo exponer correctamente en fotografía. Usando el exposímetro. Vamos ahora a explicar cómo obtener una...

Capítulo 4 – ISO EN FOTOGRAFIA. Curso de fotografía

ISO EN FOTOGRAFIA La sensibilidad ISO de una cámara es un parámetro con el cual...

Capítulo 3 – Velocidad de obturación. Curso de fotografía

Capítulo 3 - Velocidad de obturación La velocidad de obturación es otro de los 3...

Capítulo 2 – Apertura del diafragma. Curso de fotografía

Apertura del diafragma La apertura del diafragma es la que regula la luz que entra...

Capítulo 1 – La exposición en fotografía. Curso de...

En este curso de fotografía veremos todo lo que necesitas saber para hacer que...

Lac Des Vaches (2318m). Una travesía de 3h de...

¿Qué arriesgarías cuando sabes que vas a estar más de 3h subiendo hacia un...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here