¿Vas a visitar el suroeste alemán y quieres saber cuáles son los lugares más bonitos de la Selva Negra en Alemania? ¡Aquí te lo cuento!
Como imagino ya sabes, la Selva Negra alemana es una región montañosa situada en el suroeste alemán, limitando con Francia.
Tiene una superficie de unos 6.000 km² y su punto más elevado se encuentra a 1.493 metros, siendo Feldberg su zona más alta.
No te tengo que decir que la Selva Negra es una de las zonas más bonitas de Alemania, siendo sus densos bosques con árboles de hoja perenne unos de sus principales características a la vez que sus relojes de cuco y sus preciosas cascadas.
Aquí te enumero los lugares más bonitos a visitar en esta región.
– Triberg y sus cascadas



Triberg es una pequeña ciudad alemana situada en la región de Baden-Wurtemberg, cerca de la ciudad de Friburgo de Brisgovia.
Esta ciudad destaca principalmente por sus relojes de cuco. Si te paseas por la ciudad encontrarás numerosas tiendas que tienen de todo tipo de relojes de cuco. En casi todas ellas son ellos mismos los que hacen los relojes. Encontrarás muchísimos por las fachadas de las tiendas e incluso, como curiosidad, el reloj de cuco más grande del mundo se encuentra aquí.
Además de los relojes de cuco, Triberg cuenta con las Cascadas de Triberg, uno de los puntos más bonitos de la zona.
Son una de las cascadas más altas de Alemania, con un salto de unos 163 metros de altura.
Cuando llegas a la entrada, puedes adquirir el ticket comprándolo en la caseta de la entrada.
Una vez con la entrada, podrás explorar todo el reciento, el cual cuenta con diferentes cascadas y rutas a través de los bosques. Te llevará unas cuántas horas recorrerlo entero. Pero es muy bonito y merece la pena perderse durante unas horas en este precioso espacio.
– Friburgo



Friburgo de Brisgovia es una ciudad universitaria del suroeste alemán. Se la conoce principalmente por su catedral. Además, es una ciudad con mucha vida y un clima bastante mejor que el del norte alemán, con lo cual es bastante más probable que encuentres un día soleado que si vas al norte alemán. Esta ciudad es una de las 3 que más horas de sol tiene de Alemania.
También cuenta con numerosos parques muy bien cuidados y perfectos para hacer un picnic.
– Gengenbach



Es una pequeña ciudad con un encanto especial. Cuenta con algo más de 11.000 habitantes, pero esta ciudad se ha ganado un puesto en uno de los lugares más bonitos de la Selva Negra alemana.
Si tienes tiempo y estás visitando esta parte de Alemania, te aconsejaría visitarla.
Por si no lo sabéis, en esta pequeña ciudad se rodaron los exteriores de «Charlie y la Fábrica de Chocolate», la famosa película de Tim Barton.
No dejes de visitar la iglesia barroca Stadtkirche Sankt Marien o dar un paseo por Engelgasse y Höllengasse.
– Titisee



El Titisee es un lago ubicado al sur de la Selva Negra. El lago está rodeado de bosque y árboles, dándole un aspecto incluso más bonito.
El lago es apto para el baño, a la vez que puedes hacer diversas actividades, como barco a patines, piragüismo, o el tan simple como alquilar una barca y moverse por el lago.
Como curiosidad, se dice que el nombre del lago viene de la época del Emperador Tito, el cual se enamoró del lago cuando lo visitó en el siglo I d.C, de ahí su nombre. Para aquellos que no sepan alemán, «See» significa lago.
– Calw



Por último, Calw es otra pequeña ciudad situada más al norte de Gengenbach y muy cerca de la ciudad de Stuttgart. Así que, si quieres matar dos pájaros de un tiro, ¡Lo tienes a huevo!
Ciudades más bonitas de Alemania
He tenido la suerte de poder viajar bastante por Alemania (estuve viviendo en Friburgo unos 6 meses) y visité bastantes ciudades.