Los castillos de Alemania más bonitos. TOP 5 QUE VER

Os hacemos una selección de los castillos que nos han parecido los más bonitos de Alemania. ¡Disfruta!

Alemania es también conocido como «el país de los castillos». Tiene una gama realmente grande de tipos de castillos, con sus diferentes estructuras y arquitecturas. Cada uno parecido pero a la vez muy diferente. Si eres un amante de los castillos, no dudes en visitar los que te pillen cerca. No te arrepentirás. En esta lista te mencionamos los 5 castillos que, a mi parecer son los más bonitos de toda Alemania.

– Castillos más bonitos de Alemania

5. Castillo de Lichtenstein

castillo de Lichtenstein

Lo primero, decirte que no debes confundir el Castillo de Liechtenstein con el país Liechtenstein. Ya hemos visto a varias personas que lo han hecho y no decidieron ir porque no miraron bien el nombre y se confundieron.

Este castillo se encuentra a unos 40 km de Stuttgart, así que si no estás precisamente visitando castillos, pero sí Stuttgart, te recomiendo que lo visites. Está muy cerca y es precioso.

Podrás encontrar este castillo sumido en nieve en invierno si cae una buena nevada, completamente colorido en otoño debido sus árboles de hoja caduca, o completamente verde en primavera o principios de verano.

4. Schwerin

castillo de Schwerin

Schwerin es una ciudad Alemana situada muy cerca del mar Báltico. El castillo en sí está situado en una isla en medio del lago Schwerin.
Este castillo no tiene mucha antigüedad. Su construcción data de mediados del siglo XIX por el Duke Friedrich Franz II de Mecklenburg-Scwerin.

«Este castillos tiene está rodeado de bosque, lo que lo hace incluso más bonito, considerándolo uno de los castillos de Alemania más bonitos»

Este castillo está rodeado de lagos y bosque y parece un lugar sacado de un cuento, como muchos castillos alemanes. Así que no dudes en visitarlo, no te defraudará ver sus lagos dibujando meandros que te llevarán la mirada hacia el castillo.
También es un lugar precioso para hacer fotos.

3. Eltz, otro de los castillos más bonitos de Alemania

castillo de Eltz

El Castillo de Eltz, otro de esos castillos de Alemania que te dejan sin aliento. Es uno de los más famosos del país y seguramente el más fotografiado después Neuschwanstein.

«La mayoría de los castillos de esta lista están por la zona de la Selva Negra. Si estás de paso, aquí te dejo los mejores lugares para ver en la Selva Negra«

Es un castillo medieval que se sitúa en las colinas sobre el río Mosela, no muy lejos de Frankfurt (1 h y 30 minutos en coche).
Este es otro castillo que podrás verlo en cualquier estación y lo encontrarás espectacular. Está rodeado de bosques muy frondosos que cambian de color según las estaciones, lo que lo hace uno de los castillos más bonitos de Alemania.

2. Hohenzollern

castillo de Hohenzollern

Este es uno de mis favoritos. Cuando estuve viviendo en Friburgo tuve la oportunidad de visitarlo y me pareció espectacular, no solo por el castillo en sí, sino por el enclave en el que está situado. Está situado a unos 50 km de Stuttgart y está considerado uno de los castillos de Alemania más bonitos.

Como ves en la imagen, el castillo está situado en lo alto de una colina, a 855 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que sea propenso a tener mares de nubes a su alrededor cuando hay nubes bajas. Es un espectáculo que, si tienes suerte de contemplar, te dejará helado.

Si tienes la suerte de presenciar esta maravilla de la naturaleza, verás que muchas veces las nubes se paran a los pies del castillo. Así que verás todo lleno de nubes y solamente verás el castillo sobresalir por ellas, como si estuviera flotando sobre ellas. Eso sí, suele suceder en el amanecer, así que prepárate para levantarte bastante temprano si quieres probar suerte.

El castillo pertenece a la Dinastía Hohenzollern, la cual gobernó durante cierto tiempo Prusia y Brandeburgo hasta que acabó la Primera Guerra Mundial.

1. Neuschwanstein

castillo de Neuschwanstein

«Este famoso castillo fue elegido por Walt Disney para su diseño de cómo hacer el castillo de la Bella Durmiente de Disneyland. Con lo cual se lleva el número 1 al castillo de Alemania más bonito»

¡Y llegamos el número 1! Seguro que ya conocéis este castillo de haberlo visto por internet. Es el castillo más famoso de Alemania y uno de los más famosos del mundo.
Este famoso castillo fue elegido por Walt Disney para su diseño de cómo hacer el castillo de la Bella Durmiente de Disneyland. De ahí viene su fama mundial. Merecida, ¿Verdad?

El castillo es realmente espectacular, lo mires por donde lo mires. Sin duda, el castillo más bonito de Alemania para mi.

Seguramente tendrás en mente la imagen que hay de portada en este post, pero puedes encontrar diferentes vistas según te vayas moviendo por la zona.
Eso si, para mí el mejor mirador está en el Mirador Jugend, en el Marienbrücke (Puente de María). Desde aquí tendrás unas vistas como las de la foto, aunque más lejanas. Si llevas cámara y haces Zoom, te llevarás una foto preciosa.

Muy cerca de este castillo, a unos 20 minutos andando, podrás encontrar también el castillo de Hohenschwangau. Este es otro castillo que merece la pena visitar y está muy cerca de este, así que aquí tienes un ¡Dos por uno!

En la foto de abajo puedes ver el castillo de Neuschwanstein el primero y, justo detrás de este, un poco a la derecha podrás ver el Hohenschwangau. Obviamente se ve pequeño por la distancia, pero el castillo es bastante grande.

castillo de Neuschwanstein
Al fondo puedes ver el Castillo Hohenschwangau

Estos dos castillos también podrás verlos en invierno, que varios días al año suelen estar nevados, tanto ellos como los alrededores. Así que, si quieres ver estos castillos con esa magia que la nieve da, ¡Planea bien tu vista!

Y vosotros, ¿Cuál es el castillo que más os ha gustado de Alemania?

Related Stories

Descubre

QUE VER EN LASTRES. 10 lugares que no puedes...

Lastres en una pequeña villa asturiana de algo menos de 5.000 habitantes. Si quieres...

Ciudades de Escocia. Mejores ciudades de Escocia para visitar

Escocia es uno de los 4 países constituyentes y más al norte del Reino...

Islas de Italia. TOP 9 DE LAS MEJORES ISLAS

Italia es uno de los países más visitados del mundo. Este precioso país destaca...

Capítulo 8. Balance de blancos. Curso de Fotografía digital

Balance de blancos El balance de blancos es una herramienta que nos ofrecen las cámaras...

QUE VER en Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz es una pequeña ciudad que se encuentra en la Región...

Capítulo 7. Tipos de enfoque en FOTOGRAFIA digital. Curso...

TIPOS DE ENFOQUE EN FOTOGRAFIA DIGITAL El enfoque es un elemento crítico en la fotografía,...
spot_img

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here